Para las que hagais yogur:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 10 Feb 2005 12:45

Hola Nany, yo los hago con sabor a fresa, exactamente c**o los normales, lo unico que en vez del clasico yogourt, le añado uno de fresa, y le pongo un poco menos de leche para que quede más s?lido, tambien le añado un pelin de nata. No se si es eso lo que preguntabas :o

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 10 Feb 2005 13:08

De todos los probados me quedo con el del micro, es el que más espesito queda. yO NO LO HAGO EN BOTELLA, DIRECTAMENTE EN UN BOL Y REMUEVO CON LAS VARILLAS. La leche entera, una vez hehco lo pongo en un termo grande y a esperar :wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para las que hagais yogur

Mensaje por noradebon » 10 Feb 2005 14:15

Lourina escribió:?Hacáis el yogur tal cual viene en el recetario?
?Teneis vuestra propia receta?
¿Se puede hacer yogures de sabores o es mejor añadírselos cuando ya están hechos?
?Cu?nto tiempo se os conserva en la nevera?

Gracias por vuestra atenci?n, tengo muchas ganas de hacer el yogur y quería vuestros consejos antes de lanzarme.

A mi me gustan con sabores, y le pongo confitura de frutas (restale azucar).

bouzamaior
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bouzamaior » 10 Feb 2005 19:45

Yo lo hago casi todos los días y me quedan muy espesos.Esta es la receta que utilizo

YOGURT 3 DE SUSANA

1 LITRO DE LECHE
4 CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO
1 YOGURES GRIEGo DE LA MARCA D?A

Poner en el vaso las dos leches y programar 3ª a 90? y velocidad 4
Añadir el yogur y programar 15 segundos más
Tapar bien la míquina y dejarla toda la noche

Cosas importantes la marca de la leche, con unas marcas sale más espeso que con otras,es importantísimo abrigar bien la míquina con una manta o tenerla cerca de un radiador pero siempre bien tapada .Y a mi me salen más espesos si los hago a las 8 de la tarde y los dejo bien tapaditos hasta las 9 o 10 de la mañana.
Si el yogur lo pones de frutas te sale un jogur con el sabor de la fruta que elijas yo lo hice con un yogur de fresa y antes triture en la th unas fresas naturales y después hice el yogur c**o siempre el único problema es que cuando saque el yogur en el fondo de la jarra estaban todas los restos de las fresas y son un poco desagradables asi que la próxima vez voy a pasar las fresas por el pasa pures,
LO hice con mas leche y las fresas y lo deje líquido y se parecia bastante a estos yogures de beber.
Cuando lo hago de frutas le pongo un poco de azúcar un cubilete mas o menos a los naturales no le pongo nada de azúcar porque nos gustan con miel con una cucharada de mermelada hecha en la th o con azúcar.
Un biquiño Susana :beso: :beso: :beso: :beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 11 Feb 2005 11:33

Gracias TALSUS si esa era mi pregunta.

Pens? que si añadias solo yogurth de fresa no sabria casi a fresa pues al llevar tanta leche el sabor apenas seráa apreciable

Las haré así y os contar

flau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por flau » 11 Feb 2005 11:55

bouzamaior escribió:Yo lo hago casi todos los días y me quedan muy espesos.Esta es la receta que utilizo

YOGURT 3 DE SUSANA

1 LITRO DE LECHE
4 CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO
1 YOGURES GRIEGo DE LA MARCA D?A

Poner en el vaso las dos leches y programar 3ª a 90? y velocidad 4
Añadir el yogur y programar 15 segundos más
Tapar bien la míquina y dejarla toda la noche

Cosas importantes la marca de la leche, con unas marcas sale más espeso que con otras,es importantísimo abrigar bien la míquina con una manta o tenerla cerca de un radiador pero siempre bien tapada .Y a mi me salen más espesos si los hago a las 8 de la tarde y los dejo bien tapaditos hasta las 9 o 10 de la mañana.
Si el yogur lo pones de frutas te sale un jogur con el sabor de la fruta que elijas yo lo hice con un yogur de fresa y antes triture en la th unas fresas naturales y después hice el yogur c**o siempre el único problema es que cuando saque el yogur en el fondo de la jarra estaban todas los restos de las fresas y son un poco desagradables asi que la próxima vez voy a pasar las fresas por el pasa pures,
LO hice con mas leche y las fresas y lo deje líquido y se parecia bastante a estos yogures de beber.
Cuando lo hago de frutas le pongo un poco de azúcar un cubilete mas o menos a los naturales no le pongo nada de azúcar porque nos gustan con miel con una cucharada de mermelada hecha en la th o con azúcar.
Un biquiño Susana :beso: :beso: :beso: :beso:
que marca de leche utilixas para que te salga más espeso el yogur?

Responder