Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
lolo - Repostera-pastelera/o

ARROZ CON LECHE EN LA TM31
Mensaje
por lolo » 12 Feb 2005 10:17
Después de hacer varias veces la receta de arroz con leche del libro de la TM 31 saco las siguentes conclusiones. Hay que hacerlo con un litro de leche ya que litro y medio de leche para 200 grs yo lo veo excesivo.
Lo que pone de mantequilla opcional yo nunca le añadí la misma cuando hice esta receta de manera tradicional, por lo que que ahora tampoco se la puse.
Con leche ideal sale bueno pero a mi me gusta mas solo con leche, sobre gustos no hay nada escrito.
De sabor sale muy bueno.

-
m_geminis - Cocinera/o

Mensaje
por m_geminis » 12 Feb 2005 10:31
Lolo c**o tu bien dices sobre gustos no hay nada escrito y a cada receta cada cual le puede dar su toke para adaptarla a sus gustos.Yo el arroz con leche lo hago tal c**o viene en la receta de la thermomix-31 y si que me gusta c**o queda
-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 12 Feb 2005 10:55
Mira, la mejor receta del mundo mundial de TH de arroz con leche es la de Noem?. Hazla, déjalo enfriar a temperatura ambiente en una fuente de pyrex o tupper grande y me cuentas .... Advierto. ES ADICTIVO. EL que avisa ......
Arroz con leche th.
200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limon
poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limon , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90?,velocidad 1.a continuacion, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales.
-

Mensaje
por lolo » 12 Feb 2005 11:44
m_geminis te digo que a mi si lo hago c**o la receta del libro tm31 me sale caldoso y si le pongo solo un litro del eche me sale en su punto.
El arroz con leche no debe quedarse caldoso.
yo simplemente doy mi modesta opinion de mis experiencias culinarias con la TM31

-
Flora - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Flora » 12 Feb 2005 11:48
Guru escribió:Mira, la mejor receta del mundo mundial de TH de arroz con leche es la de Noem?. Hazla, déjalo enfriar a temperatura ambiente en una fuente de pyrex o tupper grande y me cuentas .... Advierto. ES ADICTIVO. EL que avisa ......
Arroz con leche th.
200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limon
poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limon , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90?,velocidad 1.a continuacion, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales.
Puedo prometer y prometo??? que es delicioso????????
-
v_galadriel - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por v_galadriel » 12 Feb 2005 11:50
Yo opino igual que Lolo. Ayer hice arroz con leche para mi yayo y me salió muy caldoso. Para la próxima había pensado hechar menos leche. Lo que no se si echar un bote de leche ideal para que quede más cremosito. Ya probaré y os contaré.

-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 12 Feb 2005 12:03
v_galadriel escribió:Yo opino igual que Lolo. Ayer hice arroz con leche para mi yayo y me salió muy caldoso. Para la próxima había pensado hechar menos leche. Lo que no se si echar un bote de leche ideal para que quede más cremosito. Ya probaré y os contaré.

Prueba la receta que he puesto. NO FALLA.
-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 12 Feb 2005 12:05
Yo tambien soy de las que le quito leche. Y al final le echo unas cucharadas de leche condensada c**o mi abuela.
-

Mensaje
por lolo » 12 Feb 2005 13:01
yo al azucar le añado tambien un poco de azucar avainallado, y pienso c**o alicantino que soy que para 200 grs de arroz un litro y medio ya sea leche o agua es una barbaridad.
Tampoco le echo mantequilla ya que nunca le puse. Por todo lo demas hago la receta quitandole medio litro de leche y me queda de cine.

-
Baviera - Novata/o
Mensaje
por Baviera » 12 Feb 2005 13:31
"c**o alicantino que soy que para 200 grs de arroz un litro y medio ya sea leche o agua es una barbaridad. "
T? dinos cómo se hace la paella y el arroz alicantino, pero yo te digo que c**o asturiana hago el arroz con leche con 100 gramos de arroz y litro y medio de leche. Casi dos horas debe cocer en total para que salga el arroz con leche asturiano autúntico (en la thermomix. A mano, mi abuela lo tenía cociendo 3 horas o así)
La mayoría de los arroces con leche que he probado por el mundo mundial son una especie de sopa de leche con arroz.
El arroz con leche debe ser una CREMA en la que no se noten los granos de arroz.
Y si no, que lo digan el resto de asturianas del foro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados