(OT) !!!!!!!!ARAGONESES EN EL FORO !!!!!:
-
- Subjefa/e de cocina
Hola preciosaaaaBela escribió:family_3355 escribió:Holaaaaaaaaa...aunque hace mucho tiempo que no entro por falta de tiempo, he visto este post y me he dicho.......REDIOS!!!!!!!!!!! este post no lo puedo dejar pasar.![]()
Otra ma?ica para la lista
Soy de Huesca exactamante de un pueblecito llamado Gra?em...toda la familia de mi madre esta por ahi, entre Huesca y Zaragoza.
Un besico para todas mis paisanas![]()
![]()
![]()
Guapaaaaaaaaaaaa,cuanto tiempo.
¿Cómo estés?
![]()

Aunque echo mucho de menos estar con vosotras....las horas del dia ya no me dan para mas........y las de la noche ahora las tengo ocupadas.....

Bueno muchisimos besos

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
A?ado a una forera mas que he encontradoo en otro foro

Petisuis escribió:Hola!!
Yo soy de Zaragoza capital. Tengo 31 años y estaoy haciendo mis primeros pinitos en la cocina... Me encanta viajar... Pero no siempre puedo... Ke se le va a hacer!!!
Besicos desde el territorio ma?ico
mariamer escribió:Lista actualizada
1. Bartola
2. orion
3. mariamer
4. naturalmentepilar
5. Superpilarcita
6. anitacas
7. iratxona
8. elvira
9. era70
10. duna
11. Missis
12. Raquelsoyyo
13. Cris-76
14. Pilumi
15. ana-varoma2
16. pochol
17. maria_pilar
18. Pilico
19. laraquel
20. xup-xup
21. camelot
22. alenur
23. fizadera
24. regi
25. Bela
26. Annie
27. danirinadia
28. There
29. virm
30. Mariwo
31. choco
32. sandia
33. pilar2005
34. family_3355
35. Petisuis
Por favor os podeis ir añadiendo vosotras mismas a la lista, perdonar quiza se me pase alguna de poner en la lista.
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
sandia escribió:Vaya sitio bonito,Alquezar,no se por donde cae,pero dan ganas de ir,tiene pinta de ser un sitio tranquilo y los paisajes son preciosos.
A ver si me decis por donde esta ,que despues de Semana Santa voy a echar un viajecico.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me alegra que te guste,
en aragon tenemos muchas cosas para conecer y visitar
te pongo unos enlaces para que los visites

http://www.alquezar.org/
http://www.somontano.org/ruta7.asp

-
- Pinche de cocina
Haber MA?AS mi madre hacía una caldereta que llevaba "g?evos tontos" o así los llamaba ella, con longaniza, caracoles, los huevos, que se hacían con miga de pan , huevo y perejil, no sé si llevaban algo más, no me acuerdo , hacia una masa que luego freia, y yo me acuerdo me lo comía así solo fritos pero luego tambiénlos echaba al guisillo y se quedaban tiernos y muy buenos, alguien sabe algo de los huevos esos....
era asi la receta..?????
por favor me gustaría muchisimo poder hacerlos ...........gracias.
era asi la receta..?????
por favor me gustaría muchisimo poder hacerlos ...........gracias.
-
- Subjefa/e de cocina
Bela escribió:Ya vengooooooooo.
Perd?n por el retraso, pero he tenido mucho lío y el viernes nos fuimos a Alquezar hasta ayer tarde.
Para tod@s pero en especial para Anitacas, que menos mal que ya ha tenido a la niña porque ya la veía yo con un antojo de empanadico![]()
![]()
EMPANADICO DE CALABAZA (Bela)
Ingredientes:
-3 tazones de desayuno de agua.
-2 tazones de azúcar
-2 tazones de aceite
-un puñadito pequeño de an?s en grano
-C?scara de naranja (c**o 1/2)
-Un chorro de an?s
-1 sobre de levadura Royal
-2 kg. de harina aproximadamente (no ponerla toda de vez).
Preparación.
Poner a hervir el agua, el azúcar, el aceite, él an?s en grano y la cáscara de naranja.
Lo tenemos un rato para que infusione bien y lo colamos.
Lo ponemos a hervir otra vez con el chorro de an?s y lo echaremos hirviendo sobre la harina que ya estará mezclada con la levadura.
Repito, no pong?is toda la harina de vez que a cada una os entrara un cantidad, poner 1 y 1/2 kg. e ir añadiendo, la masa tiene que quedar fina y elástica.
Tomar la cantidad de masa que queramos para hacer el empanadico y estirar bien, rellenamos solo la mitad con calabaza cortada fina, nosotras la cortúbamos con el robot o con el pela patatas.
Tendremos azúcar mezclada con canela y espolvoreamos bien por encima de la calabaza, tambiénunas pasas y unos pi?ones.
Añadir un buen chorro de aceite por encima y tapar, hacer un ribete cogiendo la masa de arriba y abajo para que queden bien unidas, untar con aceite la superficie y espolvorear con azúcar.
Lo pinchamos por toda la superficie.
Al horno arriba y abajo 180º,ya veréis el color ,no se deciros el tiempo que esté.
También se puede hacer de manzana, ahora que ya no tenemos calabazas.
De espinacas con o sin azúcar, de patata con panceta, bueno que la masa de fuera es la misma.
Ya tenéis faena, la primera que lo haga que ponga foto.
![]()
![]()
me iba a ir ahora a carrefourd a comprar lo que me faltara para hacerlo mañana y veo que no hay calabaza en este tiempo.

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Bela escribió:Eso me parece a mi,que ya no quedan y c**o ha hecho tan bueno pues se estropearn muchas.
Prueba ha hacerlo de manzana,no la peles,quita el corazón y a rodajitas finas,verás que rico.
Y así vas practicando con la masa y el horno![]()
![]()
Un beso guapa.
![]()
lo he probado y el de cabello de angel pero no me gustan tanto. y encima fernando se ha puesto contento pq dice que c**o hace mucho frio y ya no vamos a por las calabazas pues no salimos

pero vamos! que me levanto en breves y me pongo a vestirme, y ya veras si salimos, aunque sea con buanda.