(OT) !!!!!!!!ARAGONESES EN EL FORO !!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 21 Mar 2007 13:22

Una pregunta sobre el empanadico...La calabaza es de las de asar? o vale con cualquiera?...bueno se entiende que debe ser color calabaza no verde.Besicos

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 21 Mar 2007 16:16

Bela escribió:
family_3355 escribió:Holaaaaaaaaa...aunque hace mucho tiempo que no entro por falta de tiempo, he visto este post y me he dicho.......REDIOS!!!!!!!!!!! este post no lo puedo dejar pasar. :lol:
Otra ma?ica para la lista
Soy de Huesca exactamante de un pueblecito llamado Gra?em...toda la familia de mi madre esta por ahi, entre Huesca y Zaragoza.

Un besico para todas mis paisanas :wink: :beso: :beso: :beso:

Guapaaaaaaaaaaaa,cuanto tiempo.

¿Cómo estés?

:beso: :beso:
Hola preciosaaaa :beso: muy bien...pero sin tiempo para nada :(
Aunque echo mucho de menos estar con vosotras....las horas del dia ya no me dan para mas........y las de la noche ahora las tengo ocupadas..... :lol: ....trabajando ehhhhh, no penseis mal :lol:

Bueno muchisimos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 22 Mar 2007 09:27

elvira escribió:Una pregunta sobre el empanadico...La calabaza es de las de asar? o vale con cualquiera?...bueno se entiende que debe ser color calabaza no verde.Besicos
Elvira las que se usan son estas,la redonda y la de forma de pera,las dos de color naranja.

Imagen

Imagen

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariamer » 23 Mar 2007 21:46

A?ado a una forera mas que he encontradoo en otro foro
:lol: :lol: :lol: :lol:

Petisuis escribió:Hola!!

Yo soy de Zaragoza capital. Tengo 31 años y estaoy haciendo mis primeros pinitos en la cocina... Me encanta viajar... Pero no siempre puedo... Ke se le va a hacer!!!

Besicos desde el territorio ma?ico :beso:

mariamer escribió:Lista actualizada

1. Bartola
2. orion
3. mariamer
4. naturalmentepilar
5. Superpilarcita
6. anitacas
7. iratxona
8. elvira
9. era70
10. duna
11. Missis
12. Raquelsoyyo
13. Cris-76
14. Pilumi
15. ana-varoma2
16. pochol
17. maria_pilar
18. Pilico
19. laraquel
20. xup-xup
21. camelot
22. alenur
23. fizadera
24. regi
25. Bela
26. Annie
27. danirinadia
28. There
29. virm
30. Mariwo
31. choco
32. sandia
33. pilar2005
34. family_3355
35. Petisuis
Por favor os podeis ir añadiendo vosotras mismas a la lista, perdonar quiza se me pase alguna de poner en la lista.

sandia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sandia » 24 Mar 2007 00:46

Vaya sitio bonito,Alquezar,no se por donde cae,pero dan ganas de ir,tiene pinta de ser un sitio tranquilo y los paisajes son preciosos.

A ver si me decis por donde esta ,que despues de Semana Santa voy a echar un viajecico. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariamer » 24 Mar 2007 12:13

sandia escribió:Vaya sitio bonito,Alquezar,no se por donde cae,pero dan ganas de ir,tiene pinta de ser un sitio tranquilo y los paisajes son preciosos.

A ver si me decis por donde esta ,que despues de Semana Santa voy a echar un viajecico. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Me alegra que te guste,
en aragon tenemos muchas cosas para conecer y visitar
te pongo unos enlaces para que los visites
:wink: :wink: :wink: :wink:

http://www.alquezar.org/

http://www.somontano.org/ruta7.asp

:beso: :beso: :beso: :beso:

pochol
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pochol » 24 Mar 2007 12:38

Haber MA?AS mi madre hacía una caldereta que llevaba "g?evos tontos" o así los llamaba ella, con longaniza, caracoles, los huevos, que se hacían con miga de pan , huevo y perejil, no sé si llevaban algo más, no me acuerdo , hacia una masa que luego freia, y yo me acuerdo me lo comía así solo fritos pero luego tambiénlos echaba al guisillo y se quedaban tiernos y muy buenos, alguien sabe algo de los huevos esos....
era asi la receta..?????
por favor me gustaría muchisimo poder hacerlos ...........gracias.

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 24 Mar 2007 17:58

Bela escribió:Ya vengooooooooo.

Perd?n por el retraso, pero he tenido mucho lío y el viernes nos fuimos a Alquezar hasta ayer tarde.

Para tod@s pero en especial para Anitacas, que menos mal que ya ha tenido a la niña porque ya la veía yo con un antojo de empanadico :lol: :lol:

EMPANADICO DE CALABAZA (Bela)

Ingredientes:

-3 tazones de desayuno de agua.
-2 tazones de azúcar
-2 tazones de aceite
-un puñadito pequeño de an?s en grano
-C?scara de naranja (c**o 1/2)
-Un chorro de an?s
-1 sobre de levadura Royal
-2 kg. de harina aproximadamente (no ponerla toda de vez).

Preparación.

Poner a hervir el agua, el azúcar, el aceite, él an?s en grano y la cáscara de naranja.
Lo tenemos un rato para que infusione bien y lo colamos.
Lo ponemos a hervir otra vez con el chorro de an?s y lo echaremos hirviendo sobre la harina que ya estará mezclada con la levadura.
Repito, no pong?is toda la harina de vez que a cada una os entrara un cantidad, poner 1 y 1/2 kg. e ir añadiendo, la masa tiene que quedar fina y elástica.

Tomar la cantidad de masa que queramos para hacer el empanadico y estirar bien, rellenamos solo la mitad con calabaza cortada fina, nosotras la cortúbamos con el robot o con el pela patatas.
Tendremos azúcar mezclada con canela y espolvoreamos bien por encima de la calabaza, tambiénunas pasas y unos pi?ones.
Añadir un buen chorro de aceite por encima y tapar, hacer un ribete cogiendo la masa de arriba y abajo para que queden bien unidas, untar con aceite la superficie y espolvorear con azúcar.
Lo pinchamos por toda la superficie.

Al horno arriba y abajo 180º,ya veréis el color ,no se deciros el tiempo que esté.

También se puede hacer de manzana, ahora que ya no tenemos calabazas.

De espinacas con o sin azúcar, de patata con panceta, bueno que la masa de fuera es la misma.

Ya tenéis faena, la primera que lo haga que ponga foto.

:beso: :beso: :beso:

me iba a ir ahora a carrefourd a comprar lo que me faltara para hacerlo mañana y veo que no hay calabaza en este tiempo. :cry: :cry: :cry: :cry:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 24 Mar 2007 18:00

Eso me parece a mi,que ya no quedan y c**o ha hecho tan bueno pues se estropearn muchas.

Prueba ha hacerlo de manzana,no la peles,quita el corazón y a rodajitas finas,verás que rico.

Y así vas practicando con la masa y el horno :wink: :wink:

Un beso guapa.

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 24 Mar 2007 18:34

Bela escribió:Eso me parece a mi,que ya no quedan y c**o ha hecho tan bueno pues se estropearn muchas.

Prueba ha hacerlo de manzana,no la peles,quita el corazón y a rodajitas finas,verás que rico.

Y así vas practicando con la masa y el horno :wink: :wink:

Un beso guapa.

lo he probado y el de cabello de angel pero no me gustan tanto. y encima fernando se ha puesto contento pq dice que c**o hace mucho frio y ya no vamos a por las calabazas pues no salimos :cry:

pero vamos! que me levanto en breves y me pongo a vestirme, y ya veras si salimos, aunque sea con buanda. :lol:

Responder