TARTA CURIOSA PERO QUE MUY CURIOSA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 13 Feb 2005 20:08

A mi tambiénme pasó una amiga un vasito con la masa madre, pero no la pude hacer y la masa se fue a la porra. Me parece que ella sabe c**o elaborar la masa madre. Si a alguien le interesa, ya se lo preguntar? a mi amiga. (por cierto, me han dicho que es buenísima)

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 13 Feb 2005 20:16

tanawer escribió:A mi tambiénme pasó una amiga un vasito con la masa madre, pero no la pude hacer y la masa se fue a la porra. Me parece que ella sabe c**o elaborar la masa madre. Si a alguien le interesa, ya se lo preguntar? a mi amiga. (por cierto, me han dicho que es buenísima)
PREGUNTA HIJA...PREGUNTA

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: TARTA CURIOSA PERO QUE MUY CURIOSA

Mensaje por noradebon » 13 Feb 2005 20:19

Yo la tuve, hace 2 años, me la pasó una amiga.
La hice con cierto asco, ya que hoy le añades azucar, lo dejas un dia, mañana otra cosa..... creo que ya sabes a lo que me refiero.

Pero al final , muy muy bueno :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 13 Feb 2005 20:27

tanawer escribió:A mi tambiénme pasó una amiga un vasito con la masa madre, pero no la pude hacer y la masa se fue a la porra. Me parece que ella sabe c**o elaborar la masa madre. Si a alguien le interesa, ya se lo preguntar? a mi amiga. (por cierto, me han dicho que es buenísima)
Sí, s?, preg?ntale a tu amiga, por favor, que a mí tambiénme interesa :D

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

tarta pio

Mensaje por Odette » 13 Feb 2005 20:48

:o cada dia hay cosas nuevas 8) !. Si hay alguien de BCN que tenga la masa madre, ya sabe: que la paeeee :lol:
:beso: :beso: :beso:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 13 Feb 2005 21:11

Hola Marisalas, felicitarte por la tarta te ha salido estupenda.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Además decirte que me he quedado admirada del proceso de la tarta. Lo leña y no me lo creía. El problema es conseguir la masa madre, ¿Y digo yo...! ¿no se podría mandar por seur...? c**o tarda un día y no necesita frigor?ficoooooo.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 13 Feb 2005 21:17

A MI ME GUSTARIA HACERLA, TIENE UNA PINTA BUENISISISIMA

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Feb 2005 21:33

Me he encontrado esta información sobre la tarta en http://verbascum.blogalia.com/historias/7506

La tarta del Padre P?o
Marilyn anda estos días liada con la Tarta del Padre P?o. Es, sin duda, la persona del mundo que más sabe de las cosas que no salen en Google. Lo único que he podido averiguar es que se trata de una tarta que se cocina durante días combinando amasado, marinado, horno y refrigeraci?n, y que el ingrediente fundamental es uno de esos fermentos que los connoiseurs se intercambian en botecitos de muestras de laboratorio farmacáutico. Todas las Tartas del Padre P?o del mundo tienen su origen en una remota Tarta del Padre P?o amasada, quizás, en el Antiguo Egipto. Durante el proceso, se separa una fracci?n de la masa y se distribuye entre los amigos, que a su vez preparar?n la tarta y diseminar?n el meme y la masa entre sus contactos. ?Tendr? forma de pir?mide? ?De qué color será?

?Sabr? a algo?

SE REQUIEREN 10 DIAS. NO SE USA FRIGORIFICO NI NEVERA
1 DIA:DOMIMGO: VERTER EL CONTENIDO DEL VASO EN UN CUENCO Y A?ADIR UN
VASO DE AZUCAR Y UN VASO DE HARINA(NO MEZCLAR)

2 DIA LUNES: SE MEZCLA TODO CON UNA CUCHARA DE MADERA

3 Y 4 DIA MARTES Y MIERCOLES: NO TOCAR.

5 DIA JUEVES:A?ADIR UN VASO DE AZUCAR,UN VASO DE HARINA Y UN VASO DE LECHE (NO MEZCLAR)

6 DIA VIERNES :MEZCLAR TODO

7,8,Y 9 DIA SABADO DOMINGO Y LUNES :NO TOCAR

10 DIA MARTES, COGER TRES VASOS DEL CUENCO Y DARSELOS A TRES PERSONAS
A LAS QUE DESEES FORTUNA Y SALUD Y ALA PARTE QUE NOS QUEDE SE A?ADE:
2 VASOS DE HARINA
1/2VASO DE ACEITE DE GIRASOL
1 VASO DE LECHE
2 PIZCAS DE CANELA (POCA)
1 MANZANA EN TROCITOS
1 PIZCA DE SAL
1 VASO DE AZUCAR
1 VASO DE NUECES O ALMENDRAS
1,25 GR DE PASAS DE CORINTO
2 HUEVOS BATIDOS
1 SOBRE DE LEVADURA
SE MEZCLA TODO Y SE PONE AL HORNO A 180 GRADOS UNOS 45 MINUTOS
O MAS (1 HORA Y MEDIA O DOS HORAS)
ANTES DE QUE ESTE BIEN COCIDO TAPARLO CON UN PAPEL DE ALBAL PARA
QUE NO SE QUEME POR ARRIBA.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Feb 2005 21:44

Yo tambien la hice hace un año mas o menos y esta buenisima.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Feb 2005 14:25

En teor?a no se puede hacer la masa madre, porque el encanto de la tarta es hacer una cadena siglo tras siglo y pasar el vasito de masa madre a tres personas a las que quieras dar suerte y felicidad.
Ahora si el asunto es nada más el sabor de la tarta, he leído en un foro que se puede hacer sin masa madre y en un sólo día y que sabe igual.
Pero... entonces se pierde la magia y yo creo en todas esas cosas :D , creo que con esa masa madre que va de mano en mano, se va pasando energ?a positiva y buenos deseos y eso es lo importante de la tarta ¿no? :wink:
Por cierto... nunca he conseguido la masa madre :cry:

Responder