TARTA CURIOSA PERO QUE MUY CURIOSA:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
PREGUNTA HIJA...PREGUNTAtanawer escribió:A mi tambiénme pasó una amiga un vasito con la masa madre, pero no la pude hacer y la masa se fue a la porra. Me parece que ella sabe c**o elaborar la masa madre. Si a alguien le interesa, ya se lo preguntar? a mi amiga. (por cierto, me han dicho que es buenísima)
-
- Jefa de cocina
Re: TARTA CURIOSA PERO QUE MUY CURIOSA
Yo la tuve, hace 2 años, me la pasó una amiga.
La hice con cierto asco, ya que hoy le añades azucar, lo dejas un dia, mañana otra cosa..... creo que ya sabes a lo que me refiero.
Pero al final , muy muy bueno
La hice con cierto asco, ya que hoy le añades azucar, lo dejas un dia, mañana otra cosa..... creo que ya sabes a lo que me refiero.
Pero al final , muy muy bueno

-
- Subjefa/e de cocina
Sí, s?, preg?ntale a tu amiga, por favor, que a mí tambiénme interesatanawer escribió:A mi tambiénme pasó una amiga un vasito con la masa madre, pero no la pude hacer y la masa se fue a la porra. Me parece que ella sabe c**o elaborar la masa madre. Si a alguien le interesa, ya se lo preguntar? a mi amiga. (por cierto, me han dicho que es buenísima)

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Me he encontrado esta información sobre la tarta en http://verbascum.blogalia.com/historias/7506
La tarta del Padre P?o
Marilyn anda estos días liada con la Tarta del Padre P?o. Es, sin duda, la persona del mundo que más sabe de las cosas que no salen en Google. Lo único que he podido averiguar es que se trata de una tarta que se cocina durante días combinando amasado, marinado, horno y refrigeraci?n, y que el ingrediente fundamental es uno de esos fermentos que los connoiseurs se intercambian en botecitos de muestras de laboratorio farmacáutico. Todas las Tartas del Padre P?o del mundo tienen su origen en una remota Tarta del Padre P?o amasada, quizás, en el Antiguo Egipto. Durante el proceso, se separa una fracci?n de la masa y se distribuye entre los amigos, que a su vez preparar?n la tarta y diseminar?n el meme y la masa entre sus contactos. ?Tendr? forma de pir?mide? ?De qué color será?
?Sabr? a algo?
SE REQUIEREN 10 DIAS. NO SE USA FRIGORIFICO NI NEVERA
1 DIA:DOMIMGO: VERTER EL CONTENIDO DEL VASO EN UN CUENCO Y A?ADIR UN
VASO DE AZUCAR Y UN VASO DE HARINA(NO MEZCLAR)
2 DIA LUNES: SE MEZCLA TODO CON UNA CUCHARA DE MADERA
3 Y 4 DIA MARTES Y MIERCOLES: NO TOCAR.
5 DIA JUEVES:A?ADIR UN VASO DE AZUCAR,UN VASO DE HARINA Y UN VASO DE LECHE (NO MEZCLAR)
6 DIA VIERNES :MEZCLAR TODO
7,8,Y 9 DIA SABADO DOMINGO Y LUNES :NO TOCAR
10 DIA MARTES, COGER TRES VASOS DEL CUENCO Y DARSELOS A TRES PERSONAS
A LAS QUE DESEES FORTUNA Y SALUD Y ALA PARTE QUE NOS QUEDE SE A?ADE:
2 VASOS DE HARINA
1/2VASO DE ACEITE DE GIRASOL
1 VASO DE LECHE
2 PIZCAS DE CANELA (POCA)
1 MANZANA EN TROCITOS
1 PIZCA DE SAL
1 VASO DE AZUCAR
1 VASO DE NUECES O ALMENDRAS
1,25 GR DE PASAS DE CORINTO
2 HUEVOS BATIDOS
1 SOBRE DE LEVADURA
SE MEZCLA TODO Y SE PONE AL HORNO A 180 GRADOS UNOS 45 MINUTOS
O MAS (1 HORA Y MEDIA O DOS HORAS)
ANTES DE QUE ESTE BIEN COCIDO TAPARLO CON UN PAPEL DE ALBAL PARA
QUE NO SE QUEME POR ARRIBA.
La tarta del Padre P?o
Marilyn anda estos días liada con la Tarta del Padre P?o. Es, sin duda, la persona del mundo que más sabe de las cosas que no salen en Google. Lo único que he podido averiguar es que se trata de una tarta que se cocina durante días combinando amasado, marinado, horno y refrigeraci?n, y que el ingrediente fundamental es uno de esos fermentos que los connoiseurs se intercambian en botecitos de muestras de laboratorio farmacáutico. Todas las Tartas del Padre P?o del mundo tienen su origen en una remota Tarta del Padre P?o amasada, quizás, en el Antiguo Egipto. Durante el proceso, se separa una fracci?n de la masa y se distribuye entre los amigos, que a su vez preparar?n la tarta y diseminar?n el meme y la masa entre sus contactos. ?Tendr? forma de pir?mide? ?De qué color será?
?Sabr? a algo?
SE REQUIEREN 10 DIAS. NO SE USA FRIGORIFICO NI NEVERA
1 DIA:DOMIMGO: VERTER EL CONTENIDO DEL VASO EN UN CUENCO Y A?ADIR UN
VASO DE AZUCAR Y UN VASO DE HARINA(NO MEZCLAR)
2 DIA LUNES: SE MEZCLA TODO CON UNA CUCHARA DE MADERA
3 Y 4 DIA MARTES Y MIERCOLES: NO TOCAR.
5 DIA JUEVES:A?ADIR UN VASO DE AZUCAR,UN VASO DE HARINA Y UN VASO DE LECHE (NO MEZCLAR)
6 DIA VIERNES :MEZCLAR TODO
7,8,Y 9 DIA SABADO DOMINGO Y LUNES :NO TOCAR
10 DIA MARTES, COGER TRES VASOS DEL CUENCO Y DARSELOS A TRES PERSONAS
A LAS QUE DESEES FORTUNA Y SALUD Y ALA PARTE QUE NOS QUEDE SE A?ADE:
2 VASOS DE HARINA
1/2VASO DE ACEITE DE GIRASOL
1 VASO DE LECHE
2 PIZCAS DE CANELA (POCA)
1 MANZANA EN TROCITOS
1 PIZCA DE SAL
1 VASO DE AZUCAR
1 VASO DE NUECES O ALMENDRAS
1,25 GR DE PASAS DE CORINTO
2 HUEVOS BATIDOS
1 SOBRE DE LEVADURA
SE MEZCLA TODO Y SE PONE AL HORNO A 180 GRADOS UNOS 45 MINUTOS
O MAS (1 HORA Y MEDIA O DOS HORAS)
ANTES DE QUE ESTE BIEN COCIDO TAPARLO CON UN PAPEL DE ALBAL PARA
QUE NO SE QUEME POR ARRIBA.
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
En teor?a no se puede hacer la masa madre, porque el encanto de la tarta es hacer una cadena siglo tras siglo y pasar el vasito de masa madre a tres personas a las que quieras dar suerte y felicidad.tanawer escribió:A mi tambiénme pasó una amiga un vasito con la masa madre, pero no la pude hacer y la masa se fue a la porra. Me parece que ella sabe c**o elaborar la masa madre. Si a alguien le interesa, ya se lo preguntar? a mi amiga. (por cierto, me han dicho que es buenísima)
Ahora si el asunto es nada más el sabor de la tarta, he leído en un foro que se puede hacer sin masa madre y en un sólo día y que sabe igual.
Pero... entonces se pierde la magia y yo creo en todas esas cosas

Por cierto... nunca he conseguido la masa madre