Esta vez s? me ha encantado!!... Falafel!!! (paso a paso) ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Esta vez s? me ha encantado!!... Falafel!!! (paso a paso) ;)

Mensaje por bellablanca » 26 Mar 2007 17:37

Hab?a intentado hacer falafel y lo más que había conseguido es que me quedase aceptable... horneado bastante seco, y frito se me deshacía en la sartén, a no ser que echase a la mezcla pan rallado o similar...

Quer?a hacerlo sabroso y que no se me deshiciera y sin usar harina ni pan rallado, y por fin he dado con la forma... para empezar, hay versiones que llevan cebolla y otras que no... y claro, la cebolla le transfiere mucha agua a la mezcla... y si se la quitas pierdes sabor... :wink: así que... le ech? cebolla en polvo! :lol:

Lo he hecho parte la horno y parte frito en la sartén, y me han gustado ambos... Al horno es más ligero, ya que no lleva nada de aceite, y el frito es algo más sabroso por el sabor de la corteza crujiente... además, a favor del frito he de decir, que chupa muy poco aceite porque la corteza se sella rápido y no entra aceite para adentro... de hecho, el interior queda muy similar en las dos preparaciones...

Depues de este rollo... :lol: ...os dejo las fotos del paso a paso y del resultado :wink:

MI FALAFEL

INGREDIENTES

250 grs de garbanzos crudos
3 dientes de ajo
1 cucharadita de cilantro
1 cuchradita de perejil
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
sal y pimienta negra
aceite para freír

Para acompañar: salsa de tomate, de queso fresco, de yogur... o cualquier salsa fresquita, que le va muy bien, el falafel es seco.

PREPARACI?N

Dejar los garbanzos en remojo toda la noche.
Con un robot de cocina, picar muy bien los dientes de ajo. Incorporar los garbanzos escurridos y triturar bien. Agregar las especias, salpimentar al gusto y volver a picar todo.
Meter en un recipiente tapado con papel film y dejar reposar 1 hora.
Formar con las manos bolitas del tamaño de una alb?ndiga.
Calentar aceite en una sartén y precalentar el horno a 250º.
Cuando el aceite está caliente, ponerlo a fuego medio y freír una tanda de bolitas. A medida que se vayan dorando, darles la vuelta, y cuando ya están, sacarlos sobre papel absrbente para que suelten el exceso de aceite.
Colocar bajo el grill otra tanda de bolitas, y cuando están dorados, darles la vuelta si se desea dorarlos por el otro lado.

El paso a paso...

Se pica el ajo...

Imagen

Se añaden los garbanzos que han estado a remojo (crudos) y se trituran...

Imagen

Se incorporan las especias y se pica todo por última vez...

Imagen

Se pasa la mezcla a un bol, se tapa con papel film, y se deja 1 hora en la nevera para que coja consistencia...

Imagen

Se forman bolitas del tamaño de una alb?ndiga con las manos... aquí preparadas para freír...

Imagen

... y aquí preparadas para entrar al horno...

Imagen

Unas se hacen al horno, si se quiere, y otras se fríen en aceite bien caliente, a fuego medio...

Imagen

Las fritas...

Imagen

... y más de cerca...

Imagen

Imagen

Y las horneadas...

Imagen

... y más cerquita...

Imagen

Imagen

Espero que os guste! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 26 Mar 2007 17:41

:o :o

Bellita, que bien te han quedado.

Aparentemente no se ven diferentes..........................habrá que probrarlos de las dos formas

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Mar 2007 17:51

Que bueno :)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: [/u]

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 26 Mar 2007 19:24

:plas: :plas: :plas: :plas:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 26 Mar 2007 19:26

Me encanta el falafel!!!! :plas: :plas: :plas:

Gracias. :up:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 26 Mar 2007 20:08

LO TENGO Q PROBAR!!!UMMMMMMMM QUÉ BUENO!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 26 Mar 2007 22:32

Tiene una pinta estupenda. Se podrá hacer tambiéncon garbanzos de bote :duda: :duda: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 26 Mar 2007 23:05

Bella, esta tarde me paseaba por el foro Th y vi tu receta. Te puse este mensaje:
??¿Que casualidad, yo lo tengo preparado para esta noche????.
Yo no lo había comido nunca, pero el viernes vino mi hijo de Madrid, y nos trajo fal?fel en pan árabe, comprado en una mezquita que hay al lado de su casa. A mi me encnatú y lo tengo para cenar esta noche. Mañana subo mis fotos .
Al final no he cenado el fal?fel, porque he llegado a estas horas a casa. Pero mañana subo mis fotos, porque mañana caen seguro 8) 8) 8) 8) 8)
Sólo me falta freirlos.
:beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 26 Mar 2007 23:44

Bellablanca....hace tiempo.....que los descubri :) :)

Me encantan.....lo que yo hago es ....emplear calíot...en lugar de cebolla y realmente...quedan mejor. :wink: :wink:

La receta original.....pone....cebolla de verdeo...y buscando y mirando por ahi....decid? que eran "calíot"....y me parece una receta digna de probar.
Mira mis falafel:

recetas-postp1484317.html&highlight=#1484317

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 27 Mar 2007 00:00

Missis escribió:Bellablanca....hace tiempo.....que los descubri :) :)

Me encantan.....lo que yo hago es ....emplear calíot...en lugar de cebolla y realmente...quedan mejor. :wink: :wink:

La receta original.....pone....cebolla de verdeo...y buscando y mirando por ahi....decid? que eran "calíot"....y me parece una receta digna de probar.
Mira mis falafel:

recetas-postp1484317.html&highlight=#1484317

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:duda: :duda: :duda: Qué clase de cebolla es el calíot :duda: :duda:

Responder