Conoceis esta salsa?????:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Conoceis esta salsa?????

Mensaje por axeira » 27 Mar 2007 09:19

Imagen

Es nueva en Lidl, sus ingredientes son : aceite de girasol, ajo, sal y limón (no lleva huevo).
Yo creo que está bien, pero sin abusar, que pesais????

:beso:

P.D. todavía no la he probado :nodigona: .

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 09:23

Pues que para ser comprada es muy sanita y no lleva porquerías. Es c**o un ali-oli pero sin huevo, que curioso.

A mi me parece que está muy bien, con moderaci?n tal y c**o dices. Yo la trataréa igual que a la mahonesa :up: :up: :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Mar 2007 09:27

yilana escribió:Pues que para ser comprada es muy sanita y no lleva porquerías. Es c**o un ali-oli pero sin huevo, que curioso.

A mi me parece que está muy bien, con moderaci?n tal y c**o dices. Yo la trataréa igual que a la mahonesa :up: :up: :up:
yo tambien lo creo... que habría que tatarla c**o mayonesa :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Mar 2007 09:53

yilana escribió:Pues que para ser comprada es muy sanita y no lleva porquerías. Es c**o un ali-oli pero sin huevo, que curioso.

yili, es que el verdadero allioli es sin huevo!!! De hecho "allioli" significa "ajo y aceite!!" Lo raro es encontrar un verdadero allioli por ahí... porque le suelen echar huevo, porque así emulsiona más fácil... que se lo digan a Rodri, que lleva años tratando de que le salga el allioli... :lol: ... será cabez?n!!! :pelea:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 09:58

bellablanca escribió:

yili, es que el verdadero allioli es sin huevo!!! De hecho "allioli" significa "ajo y aceite!!" Lo raro es encontrar un verdadero allioli por ahí... porque le suelen echar huevo, porque así emulsiona más fácil... que se lo digan a Rodri, que lleva años tratando de que le salga el allioli... :lol: ... será cabez?n!!! :pelea:
??En serio?? Yo todas las recetas que veo llevan o bien huevo o 2 yemas mínimo :o De hecho siempre que lo he visto hacer es b?sicamente una mahonesa con ajo.
Chica, de lo que se entera una.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 10:07

He leído en la wikipedia que la receta es ajo y aceite (bueno y sal) pero parece ser que es complicado que ligue y por eso en algunas ocasiones se le añade huevo, y que entonces es una mahonesa con ajo (que es lo que yo err?neamente conocía por ali-oli)

También dice que el limón ayuda a que ligue la salsa y que mejor machacar los ajos en mortero de cer?mica :o

Que de cositas aprende una por aquí. Ahora ya he aprendido mi cosita del día, me puedo ir a dormir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por la aclaraci?n :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 27 Mar 2007 10:09

Yo no conocia esa salsa... :nodigona:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Mar 2007 10:18

Sí, Rodri recuerda de cuando era pequeño, a su tío haciendo alioli en un mortero de cer?mica con ajo y aceite nada más... Desde hace tiempo lo intenta y cuando parece que ya esté, siempre se le corta... :lol: y se niega a echarle huevo!!! porque dice que eso es mayonesa con ajo... y ya no te digo nada en los bares que hacen mayonesa y luego le añaden ajo picado!!! :lol: Nada que ver con el alioli... Así que cada cierto tiempo, Rodri pilla el mortero y lo intenta de nuevo... :pelea: ... y nada... otro licuado de ajo y aceite pa ali?ar ensaladas... :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 10:55

bellablanca escribió:Sí, Rodri recuerda de cuando era pequeño, a su tío haciendo alioli en un mortero de cer?mica con ajo y aceite nada más... Desde hace tiempo lo intenta y cuando parece que ya esté, siempre se le corta... :lol: y se niega a echarle huevo!!! porque dice que eso es mayonesa con ajo... y ya no te digo nada en los bares que hacen mayonesa y luego le añaden ajo picado!!! :lol: Nada que ver con el alioli... Así que cada cierto tiempo, Rodri pilla el mortero y lo intenta de nuevo... :pelea: ... y nada... otro licuado de ajo y aceite pa ali?ar ensaladas... :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues si le sale que nos diga el truco. Dile que lo mueva con cuchara de palo, que la metúlicas es más fácil que cambien de temperatura y corten las salsas (hay que tener en cuenta todos los factores ;) )

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Mar 2007 11:03

yilana escribió:
bellablanca escribió:Sí, Rodri recuerda de cuando era pequeño, a su tío haciendo alioli en un mortero de cer?mica con ajo y aceite nada más... Desde hace tiempo lo intenta y cuando parece que ya esté, siempre se le corta... :lol: y se niega a echarle huevo!!! porque dice que eso es mayonesa con ajo... y ya no te digo nada en los bares que hacen mayonesa y luego le añaden ajo picado!!! :lol: Nada que ver con el alioli... Así que cada cierto tiempo, Rodri pilla el mortero y lo intenta de nuevo... :pelea: ... y nada... otro licuado de ajo y aceite pa ali?ar ensaladas... :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues si le sale que nos diga el truco. Dile que lo mueva con cuchara de palo, que la metúlicas es más fácil que cambien de temperatura y corten las salsas (hay que tener en cuenta todos los factores ;) )

:beso: :beso: :beso:
No no si de cuchara nada... lo hace con la maza del mortero que es de madera... compramos hasta un mortero nuevo de cer?mica que se supone que es el idoneo pal alioli... y nada!!! :lol: Que está empe?ao en muchacho y hasta que no le salga no para! :pelea:

Responder