Preparando Semana santa: truco torrijas...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Preparando Semana santa: truco torrijas...

Mensaje por lauburu » 14 Feb 2005 22:32

No se me ha ocurrido otra cosa que hacer torrijas...asi nose c**o van a ir las intenciones de dieta :lol: :lol: :lol:

Ayer me sobr? pan de pueblo..ya sabeis lo bueno que lo hacen en los pueblos...y hoy acabo de hacer torrijas para los peques...creo que son mas sanas que los bollos industriales y les gustan mucho...
Pues he puesto a freir aceite de oliva virgen extra con una cortecita de naranja....por eso de que cogiera aroma..?cual a sido mi sorpresa al ver que no se me ha quemado el aceite en 3 tandas de torrijas....!
Han salido doraditas...de muerte...y el aceite sin una pizca...no se a que se debe..supongo que a la corteza(la he retirado cuando estaba ya frita)....
Os animo a probarlo esta semana santa..el aceite incluso me ha cundido mas y ya os digo....nada negro...ni quemado..a pesar de freirlas con mucha temperatura para que se forme su cortecita dorada y no se revienten en la sarten...
Queria contarselo al foro..probarlo...

:beso: :beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 14 Feb 2005 22:41

Hola guapa, ¿c**o se hacen las torrij así Recuerdo que mi abuela las hacía, pero ni mi madre ni yo las hemos hecho nunca. :nodigona: :nodigona:

Al pan frito le ponía algo más, pero no recuerdo que era. :(

Ah, olvidé decirte que va tu receta de las alitas de pollo, que me pusiste hace días en un post. Las probé y quedaron de rechupete.

Besos

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 14 Feb 2005 22:57

Heleabel escribió:Hola guapa, ¿c**o se hacen las torrij así Recuerdo que mi abuela las hacía, pero ni mi madre ni yo las hemos hecho nunca. :nodigona: :nodigona:

Al pan frito le ponía algo más, pero no recuerdo que era. :(

Ah, olvidé decirte que va tu receta de las alitas de pollo, que me pusiste hace días en un post. Las probé y quedaron de rechupete.

Besos
Me alegro de lo de las alitas..yo tengo que hacerlas y no encuentro el momento...ahora si tu me dices que estaban buenas me animo..
Bueno yo las torrijas las hago asi:
-1/2 litro de leche entera o mejor fresca...
-1/2 corteza de limon
-1 palito de canela en rama
-1 barra de pan del dia anterior
-2 huevos
-100gr de azucar.
-canela en polvo.
-aceite de oliva y cortecita naranja.

Pongo a hervir la leche con la corteza de limon y el palo de canela...cuida que no se te salga(c**o a mi hoy...por venirme al foro :lol: :lol: )
Cuando hierve lo retiras y echas el azucar...lo mueves bien, lo dejas templar retirando la corteza de limón y la canela.
En una fuentecita onda donde has puesto la leche..vas ba?ando las torrijas..tiene que quedar completamente empapadas de leche por ambos lados, luego las escurres un poquito .. mucho cuidado de que no se deshagan..
Luego las pasas por huevo batido...
En la sarten fries la corteza de naranja..cuando este dorada la retiras..el aceite tiene que estar fuerte...y vas echando las torrijas..con mucho cuidado pues pesan mucho de la leche...les vas dando vueltas hasta que se doren....
En una fuentecita, sobre papel absorbente de cocina, mezclas azucar y canela en polvo...y las vas dejando segun se frien..
las das la vuelta para que se espolvoren por el otro lado de la mezcla y ya esta...
Si sigues los pasos te saldran muy jugosas y finas...a mi me gustan mas que con almibar o miel..empalagan un poco..
Lo importante es que la leche no este demasiado caliente pues se te deshacen...pero cuidando que no se te queden secas...
Espero que te gusten ..ahora de las calorias que tiene ya ni hablamos....
:lol: :lol: :lol:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 14 Feb 2005 23:07

Vale pues tomo nota. De pronto leyendo la receta me he sentido c**o regresando a mi infancia, cuando estaba en la cocina de mi abuela y veía c**o ella las preparaba. Recordaba lo de la canela, y tambiénme sonaba el huevo, pero nada más.

Guardaré tu receta c**o oro en paño para prepararla algún día tambiéna mis nietos :lol: :lol: :lol: Aunque .... bien mirado.... y si empiezo por mi hija, que esa come c**o una lima y la "pekadora" no engorda.
Yo daré sólo un mordisquito :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 14 Feb 2005 23:14

ufff ya ni recuerdo la ultima vez que las hice ,creo que cuando mis hijos eran pequeños.
Lauburu amiga forera,no se hacen muy fuertes al hacerlas con aceite de oliva?de cuanta es la acidez que tu us asísaves? es que tengo problemillas de estomago y me da algo de yuyu.
Yo tb las solia hacer con crema o anis o miel. :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 14 Feb 2005 23:32

beiramar escribió:ufff ya ni recuerdo la ultima vez que las hice ,creo que cuando mis hijos eran pequeños.
Lauburu amiga forera,no se hacen muy fuertes al hacerlas con aceite de oliva?de cuanta es la acidez que tu us asísaves? es que tengo problemillas de estomago y me da algo de yuyu.
Yo tb las solia hacer con crema o anis o miel. :beso:
Yo uso Oliva virgen...y es verdad para un estomago delicadillo quiza sea demasiado fuerte...prueba a usar oliva 0,4 o incluso hay gente que las frie en girasol..claro el sabor no será el mismo.... :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 14 Feb 2005 23:40

Gracias ,es la acidez que yo uso ,un dia de estos las hago seguro que cambia el sabor al 100x100.
Me han regalado una garrafa de oliva pero puro,tiene un olor buenisimo y probe hacer una tortilla y la diferencia se notaba a leguas ya en el olor.pero algo fuerte es para quien no esta acostumbrado
:beso:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 14 Feb 2005 23:44

Lauburu, me alegro que me lo hayas dicho, porque mi marido que le encanta el dulce y las torrijas, hoy precisamente, ha hecho c**o tres bandejas de ellas, pero con cuidado del aceite para que no se quemara ni él ni las torrijas. Ahora le diré lo de la corteza de naranja. Gracias! :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 15 Feb 2005 16:51

Beiramar, el aceite de oliva virgen extra es el mejor para freir, cunde mucho mas que cualquier otro y seguro que no notaras ninguna acidez, antes de freir las torrijas deja la corteza de naranja o un trozo de pan que se fria mucho veras c**o no tiene nada de acidez, y es importante ponerlas a escurrir un buen rato en el papel de cocina c**o te dice Lauburu :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 15 Feb 2005 19:07

Opino igual que Celeste en cuanto al aceite y deciros todos una cosa...LAS TORRIJAS NO ENGORDAN, ningún dulce de Cuaresma y Semana Santa :wink:

Responder