Heleabel escribió:Hola guapa, ¿c**o se hacen las torrij así Recuerdo que mi abuela las hacía, pero ni mi madre ni yo las hemos hecho nunca.
Al pan frito le ponía algo más, pero no recuerdo que era.
Ah, olvidé decirte que va tu receta de las alitas de pollo, que me pusiste hace días en un post. Las probé y quedaron de rechupete.
Besos
Me alegro de lo de las alitas..yo tengo que hacerlas y no encuentro el momento...ahora si tu me dices que estaban buenas me animo..
Bueno yo las torrijas las hago asi:
-1/2 litro de leche entera o mejor fresca...
-1/2 corteza de limon
-1 palito de canela en rama
-1 barra de pan del dia anterior
-2 huevos
-100gr de azucar.
-canela en polvo.
-aceite de oliva y cortecita naranja.
Pongo a hervir la leche con la corteza de limon y el palo de canela...cuida que no se te salga(c**o a mi hoy...por venirme al foro

)
Cuando hierve lo retiras y echas el azucar...lo mueves bien, lo dejas templar retirando la corteza de limón y la canela.
En una fuentecita onda donde has puesto la leche..vas ba?ando las torrijas..tiene que quedar completamente empapadas de leche por ambos lados, luego las escurres un poquito .. mucho cuidado de que no se deshagan..
Luego las pasas por huevo batido...
En la sarten fries la corteza de naranja..cuando este dorada la retiras..el aceite tiene que estar fuerte...y vas echando las torrijas..con mucho cuidado pues pesan mucho de la leche...les vas dando vueltas hasta que se doren....
En una fuentecita, sobre papel absorbente de cocina, mezclas azucar y canela en polvo...y las vas dejando segun se frien..
las das la vuelta para que se espolvoren por el otro lado de la mezcla y ya esta...
Si sigues los pasos te saldran muy jugosas y finas...a mi me gustan mas que con almibar o miel..empalagan un poco..
Lo importante es que la leche no este demasiado caliente pues se te deshacen...pero cuidando que no se te queden secas...
Espero que te gusten ..ahora de las calorias que tiene ya ni hablamos....