Mi men? de los ?ltimos 12 d?as... ;):

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 28 Mar 2007 11:28

yilana escribió:
bellablanca escribió: cómo que os trae de cabeza la cocina???? Pero si hay infinitas recetas que se hacen con los ojos cerrados y en un plis!!! Sólo es cuestión de no complicarse, tener en casa ingredientes que faciliten las cosas... (legumbres de bote, verduras congeladas y picadas, verduras de bote, verduras deshidratadas...). Os voy a seguir poniendo las rec4etinas que hago, vereis que no me complico nada :wink:

Gracias yili :beso: Si sirve de algo yo lo pongo encantada :)

Un besazo a todas :beso: :beso: :beso: :beso:
No es que cocinar, es la falta de tiempo.

Trabajo hasta las 4, llego a casa y entre que saco a los perros y c**o me dan las 6 casi todos los días. Recojo la cocina, y hago la comida del día siguiente, cuando termino ya es la hora de ponerse con la cena y venga! otra vez a liarse con la cocina :(

Ahora con la chefo voy un poco más despejada porque puedo hacer 2 cosas al tiempo, así que mancho menos y me cunde más, pero aún así, me consume prácticamente todo mi tiempo en casa y me agobia un poco. Pero lo que me trae por la calle de la amargura es que jamás termino de ver la cocina recogida. Llego de currar c**o, la recojo, me pongo a cocinar y la recojo, cenamos y la recojo, desayunamos y la recojo, co?e, que sólo está limpia cuando no la veo que es cuando estoy en el curro ????que pesadez!!!! :duda:
Para mí es la falta de organizaci?n. Nunca dejo nada hecho el fin de semana :mal: Los lunes, martes y jueves estoy llegando a casa a las 6 de la tarde (desde las 7:30 que salgo a trabajar) y no me llevo nada preparado, así que c**o cualquiercosa por ahí ¿Qué podría llevarme? :duda:

Los demás días llego sobre las 4 sin nada organizado y me pongo a pensar y a cocinar ?Así me va! :cry:

Luego descanso un poco, me voy a hacer cosas en el ordenador un rato y a la autoescuela (es mía y me ha quitado de horarios pero voy a la hora de cerrar para ver que todo está OK). Por las mañanas soy funcionaria.

Cuando llego a casa entre las 10 y 11 de la noche c**o cualquier porquería y me siento otro rato en el ordenador (el papeleo para los asesores fiscales y que el negocio está bajo control lleva un ratillo). Me acuesto muy tarde, descanso poco y los fines de semana no me cunden. La casa se me ha ido poco a poco de las manos.

Si alguien me da alguna orientaci?n para organizarme seráa mi salvaci?n. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Lore-lai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lore-lai » 28 Mar 2007 11:36

Muchas gracias!!!
Pues a mi me vienen muy bien esos menos para la Semana Santa donde prometo ponerme las pilas con la dieta y no abandonar!

Muchos besos a todas y de nuevo gracias por los ?nimos, consejos e ideas!

:beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 28 Mar 2007 11:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
joe bella, :up:
a las nuevas sobre todo les va a venir de lujo :up:
yo no me preparo nada,improviso cada dia,
c**o mucho lo pienso por la noche ,lo que se come al dia siguiente,
mas que nada si hay que descongelar algo :lol:
pero claro al estar en casa es distinto ,que trabajando :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

cocineramix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cocineramix » 28 Mar 2007 12:03

Muchísimas gracias, Bellablanca. :plas: :plas: :plas:
Creo que nos viene muy bien a las que, c**o yo, estamos empezando tu plan. Te agradeceríamos que siguieras poniendo tus menos, ya que nos sirven de guña.

Una pregunta... cuando en el desayuno pones tostadas de pan integral de centeno o de trigo y soja, ?te las comes solas a secas, o le untas algo?.. :) :)
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Mar 2007 12:13

cocineramix escribió:Muchísimas gracias, Bellablanca. :plas: :plas: :plas:
Creo que nos viene muy bien a las que, c**o yo, estamos empezando tu plan. Te agradeceríamos que siguieras poniendo tus menos, ya que nos sirven de guña.

Una pregunta... cuando en el desayuno pones tostadas de pan integral de centeno o de trigo y soja, ?te las comes solas a secas, o le untas algo?.. :) :)
Pues yo el pan del desyuno siempre lo c**o sólo porque me encanta así!!! Me lo hago o lo compro con cereales, frutos secos... y lo tuesto en el tostador... y es que ese sabor a cereales y furtos secos tostados me encanta!!! :) y si le echo algo, sólo me sabe a mermelada, queso o lo que le ponga... por eso lo c**o siempre sólo :wink:

Estos días hice un pan dulce de plátano, avena y nueces que está buenísimo, y estoy desyunando eso... en cuanto pueda os pongo la receta, que tengo que copiarla del libro del que la saquí, el de las patatas caj?n :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Mar 2007 12:24

unique escribió:
yilana escribió:
bellablanca escribió: cómo que os trae de cabeza la cocina???? Pero si hay infinitas recetas que se hacen con los ojos cerrados y en un plis!!! Sólo es cuestión de no complicarse, tener en casa ingredientes que faciliten las cosas... (legumbres de bote, verduras congeladas y picadas, verduras de bote, verduras deshidratadas...). Os voy a seguir poniendo las rec4etinas que hago, vereis que no me complico nada :wink:

Gracias yili :beso: Si sirve de algo yo lo pongo encantada :)

Un besazo a todas :beso: :beso: :beso: :beso:
No es que cocinar, es la falta de tiempo.

Trabajo hasta las 4, llego a casa y entre que saco a los perros y c**o me dan las 6 casi todos los días. Recojo la cocina, y hago la comida del día siguiente, cuando termino ya es la hora de ponerse con la cena y venga! otra vez a liarse con la cocina :(

Ahora con la chefo voy un poco más despejada porque puedo hacer 2 cosas al tiempo, así que mancho menos y me cunde más, pero aún así, me consume prácticamente todo mi tiempo en casa y me agobia un poco. Pero lo que me trae por la calle de la amargura es que jamás termino de ver la cocina recogida. Llego de currar c**o, la recojo, me pongo a cocinar y la recojo, cenamos y la recojo, desayunamos y la recojo, co?e, que sólo está limpia cuando no la veo que es cuando estoy en el curro ????que pesadez!!!! :duda:
Para mí es la falta de organizaci?n. Nunca dejo nada hecho el fin de semana :mal: Los lunes, martes y jueves estoy llegando a casa a las 6 de la tarde (desde las 7:30 que salgo a trabajar) y no me llevo nada preparado, así que c**o cualquiercosa por ahí ¿Qué podría llevarme? :duda:

Los demás días llego sobre las 4 sin nada organizado y me pongo a pensar y a cocinar ?Así me va! :cry:

Luego descanso un poco, me voy a hacer cosas en el ordenador un rato y a la autoescuela (es mía y me ha quitado de horarios pero voy a la hora de cerrar para ver que todo está OK). Por las mañanas soy funcionaria.

Cuando llego a casa entre las 10 y 11 de la noche c**o cualquier porquería y me siento otro rato en el ordenador (el papeleo para los asesores fiscales y que el negocio está bajo control lleva un ratillo). Me acuesto muy tarde, descanso poco y los fines de semana no me cunden. La casa se me ha ido poco a poco de las manos.

Si alguien me da alguna orientaci?n para organizarme seráa mi salvaci?n. :wink:

:beso: :beso: :beso:
Yo c**o en casa pero la comida la hago el día anterior por la noche, no la hago el finde porque ya que c**o de un día para otro al menos que lleve hecha la comida el menor tiempo posible. Hay días que si es algo tipo tortilla, me levanto antes y la cuajo a primera hora, para que a la hora de comer está rica.

Y para la comida, lo que hago es plantearme recetas para la semana, normalmente relleno una hoja de excel que me hice para ir anotando que comer en la semana (excepto el finde que es un poco a lo que se me ocurra), pero luego veo algo que me gusta y lo hago y al fina la hoja no la hago completa nunca jajajajajaja.

Mi costi come fuera y se lleva todos los días un tuper, bueno, ahora que les han puesto nevera y micro, antes se llevaba un termo de s?lidos.

¿No puedes llevarte tu algo de casa?

Ya no se si era en este foro o en el de cocina general donde había un post de ideas para tuper :duda:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 28 Mar 2007 12:35

Tus menus son una gran ayuda para las nuevas :plas: .

Después de leer todo lo que comiste, tengo una duda, te gustar? la canela ???????? ,jijijiijijijiji a lo mejor Rodri nos podrá decir si es afrodisiaca o no? 8)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 28 Mar 2007 12:36

que bien, esto nos vendr? genial, sobre todo ver c**o te organizas... yo... dentro de 3 meses me independizo.... y ya estoy agobiada porque no se c**o me voy a organizar todo... la casa.... la cocina... la compra... que si recados.... el trabajo.... madre mía, no se de donde sacar tiempo... y encima quiero hacer deporte... ?cuando?... he pensado en levantarme antes y hacer un cuarto de hora de stepper y de ahí a la ducha ... desayuno... arreglarme yo y la habitaci?n... ufffffffffff tendre que levantarme a las 6.30 para poder llegar a todo, entro al trabajo a las 8 hasta la 13 y luego de 15 a 19 horas, y tengo media hora hasta casa.... encima los sabados trabajo de 9 a 13.... tengo que dejar casi todo para el sabado por la tarde ... si quiero ir de compras... limpieza de la casa .... Y cuando conino? uf, que agobio.... no se c**o organizarmmmeeeeeeee :cry:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 28 Mar 2007 12:52

gRACIAS POR LOS MEN?S, A Mª ME VA A VENIR GENIAL. Y ME VOY A PENSAR LA IDEA DE LA PIZARRA BLANCA... :lol: :lol:

SALADITA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SALADITA » 28 Mar 2007 12:56

Muchas gracias Bella. Nos va a servir de mucho, ya que a mi tambien me cuesta organizarme.
Yilana, te entiendo cuando dices que nunca ves recogida la cocina. Ultimamente voy un poco agobiada. Salgo de trabajar a las 4 y siempre por pitos o por flautas me tiro toda la tarde en la cocina, recogiendo y lo peor es que nunca me veo libre, pero bueno chica, es que siempre se me está ocurriendo cositas para hacer en la cocina........ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: la verdad es que me encanta, pero termino agotada.
Venga, vamos a animarnos entre todas que sin?..........pero es que c**o dejes la casa de lado algun dia se va juntando todo y luego no hay forma de organizarse.......... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Yo ayer sacrifiqué mi gimnasio por la plancha........ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder