Frittata de patatas, cebolla, hinojo y tomates (paso a paso):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Frittata de patatas, cebolla, hinojo y tomates (paso a paso)

Mensaje por bellablanca » 28 Mar 2007 17:30

Llevo muchísimo tiempo queriendo hacer una frittata... concretamente una receta que tengo en un libro que compré hace unos tres años... pero no tenía una sartén adecuada para hacer frittatas... así que ayer sal? y me la compré!! :D Os ense?o mi sartén nueva para frittatas, que estoy c**o una niña con zapatos nuevos... :lol:

Imagen

Por si alguien no lo sabe, la frittata es una tortilla pero que sólo se cuaja en el fuego por un lado, y por el otro se cuaja en el horno gratin?ndola :wink: Queda muy jugosa y tiene la ventaja de que puedes hacer tortillas de mucha verdura, muy ligeritas, porque no necesita consistencia porque no hay que darle la vuelta! :wink: Así que necesitas una sartén o paellera que pueda ir al fuego, vitro o lo que sea, y luego al horno :wink: Yo no tenía ninguna, pero ayer me compré una a la que vaticino que le voy a dar muuuuuucho uso!! :D

Os aconsejo que la probeis :wink: y si no os gusta el hinojo, con calabacín o sólo con cebolla y patata :wink:

Imagen

FRITTATA DE PATATAS, CEBOLLA, HINOJO Y TOMATES

INGREDIENTES

400 grs de patatas
1 cebolla
1 bulbo de hinojo
2 huevos
150 ml de leche desnatada
unos tomates
aceite, sal y pimienta

PREPARACI?N

Pelar y lavar las patatas, y cortardas en dados pequeños. Hervirlas en agua salada unos minutos hasta que están tiernas. Sacar y escurrir bien.
Poner un poquito de aceite en una sartén caliente y pochar la cebolla muy picada a fuego lento con un poco de sal. Incorporar el hinojo cortado en rodajas muy finas. Rehogar y agregar las patatas. Remover todo.
Batir los huevos con la leche y salpimentar. Verterlo en la sartén y dejar que se cuaje a fuego lento.
Colocar unas rodajas de tomate por encima y meter al horno fuerte a gratinar unos minutos, hasta que se dore.

El paso a paso...

Los ingredientes...

Imagen

Supongo que la mayoría ya sabreis que es bueno echar el aceite en la sartén cuando ya está bien caliente... cunde mucho más de lo que parece y así podemos usar menos aceite y hacer la comida más ligera... pero bueno por si alguien no lo sabía, se me ocurrió hacer una foto para que vierais lo que os quiero decir...

Con este poquito de aceite vamos a hacer la frittata... :wink: (lo ech? con la sartén fría para que vierais lo que os quiero decir)...

Imagen

... y una vez caliente...

Imagen

(bueno, después de esta tonter?a, sigo... :lol: )

Pochamos la cebolla...

Imagen

Incorporamos el hinojo...

Imagen

...y las patatas cortadas hervidas en daditos y bien escurridas...

Imagen

Removemos todo...

Imagen

Batimos los huevos con la leche y salpimentamos...

Imagen

... y lo vertemos en la sartén. Dejamos que se cuaje a fuego lento...

Imagen

... y colocamos por encima las rodajas de tomate...

Imagen

La metemos al horno a gratinar... y este es el resultado!!!

Imagen

...y el corte...

Imagen

Pues eso es todo! Espero que os guste!!! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Mar 2007 17:41

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 28 Mar 2007 18:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
QUE BUENA PINTA TIENE
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 28 Mar 2007 19:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

??? MAGN?FICO ???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 28 Mar 2007 20:12

:plas: :plas: :plas: :plas:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 28 Mar 2007 20:28

Menudo paso a paso que nos has hecho...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 28 Mar 2007 22:20

Desde luego lo tengo que probar!!!!!!!!!!!!!!! :up:
Mi duda,c**o soy novata es, ?este plato seráa plato único o lo acompañarías de algo más de verdur así y ?tambiéntomarías postre?.
Es que yo no se si podría comerme solo ese trocito :lol:
:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 28 Mar 2007 22:24

Madre mía :o

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Mar 2007 22:28

papiro escribió:Desde luego lo tengo que probar!!!!!!!!!!!!!!! :up:
Mi duda,c**o soy novata es, ?este plato seráa plato único o lo acompañarías de algo más de verdur así y ?tambiéntomarías postre?.
Es que yo no se si podría comerme solo ese trocito :lol:
:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Ese trocito era pa la foto!!!!!!!! :lol: Me com? casi la mitad!! :lol: Que si lo piensas son 200 grs de patatas, 1 huevo, 75 ml de leche, 2 tomates, 1/2 cebolla y 1/2 hinojo :wink: y de postre me tomó un yogur desnatado :)

La verdad es que estaba buenísima y quedamos muy bien los dos. Sobr? un piquito que se ha cenao Rodri :wink: La verdad es que te comes la mitad y quedas c**o una reina, y son muy pocas calorías y casi nada de grasa :wink: Es más, no he tenido nada de hambre en toda la tarde, así que he pasao directaemnte a la cena... las patatas son muy buenas para suministrar energ?a a cuerpo poco a poco, junto con verduras y proteínas, son una comida estupenda :wink:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 28 Mar 2007 22:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder