He hecho un paso a paso....
Queda muy rico y suave de sabor!!!!
La receta he cogido la del calendario 2007 ya que me la recomendaron mucho, (las otras quedan pendientes

PATE DE HIGADOS DE POLLO-th31
150gr de vino blanco seco, de buena calidad. (Yo he puesto 90 de Guisovin i 60 de jerez seco)
1 hoja de laurel
2 granos de pimienta blanca
250gr de higaditos de pollo, lavados y sin nervios
100gr de carne de pollo, limpia de piel y huesos
250gr de mantequilla.
5gr de sal
Pimienta al gusto
20gr de Pedro Ximenez
Paso 1:Ponga en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programe 8 minutos, temper. 90?velocidad 2. (en la th21 poner velocidad 1 1/2)
Cuando termine el tiempo programado cuele en el cestillo y deseche el caldo de la coccion.
Paso 2:Vuelva a poner en el vaso la carne y los higaditos. Agregue la mantequilla, la sal y a pimienta, y el Pedro Ximenez
Paso 3: triture un minuto , velocidad 5-10 progresiva. Compruebe que la mezcla este bien triturada y vierta en un molde de cristal de 25 x 10cm aproximadamente, cuya base se ha cubierto previamente con una fina capa de gelatina sin sabor y unas verduritas de adorno.
Deje enfríar y reposar en el frigo un mínimo de 4 horas.
Para la decoración del paté he puesto 200 ml de agua a calentar en el micro con una pastilla de caldo y hierbas provenzales, lo he puesto en los moldes y a la nevera para que cuajara cuando hubiera terminado con el paté. En esta foto vereis que los moldes negros no tienen puesto el papel de film, se me olvidé y lo tuve que hacer después!!!

Los moldes a punto de poner la gelatina y a la nevera
Los ingredientes necesarios
Paso 1:Ponga en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programe 8 minutos, temper. 90?velocidad 2 . Cuando termine el tiempo programado cuele en el cestillo y deseche el caldo de la coccion.
Paso 2:Vuelva a poner en el vaso la carne y los higaditos. Agregue la mantequilla, la sal y a pimienta, y el Pedro Ximenez
Paso 3: triture un minuto , velocidad 5-10 progresiva. Compruebe que la mezcla este bien triturada y vierta en un molde de cristal de 25 x 10cm aproximadamente
Y aquí el último paso, ponerlo en los moldes, yo he utilizado unos del LIDL par poder congelarlos y sacarlos cualquier dia con una forma bonita... tambiénhe hecho la prueba de las cubiteras, y me ha gustado, aunque la próxima vez en las cubiteras no pondré gelatina solo las hierbas provezales, sirven por si hacemos una cena y lo queremos poner el plato a nivel individual.
una vez sacados del frigo a punto para congelar
y estos para probar con el aperitivo de hoy, es que soy una Mariprisas!!! no estaban suficientemente frios...pero estaban ricos.....
espero que este paso a paso os anime a probarlo, la verdad es que es muy senzillo y sale muy rico.....