pate de higados de pollo-(paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
pate de higados de pollo-(paso a paso)

Mensaje por nanfemo » 31 Mar 2007 19:53

Primero de todo GRACIAS CANE-ERRUKI-FARAONA por vuestra ayuda con las recetas de paté!!!!! :beso: :beso:

He hecho un paso a paso....
Queda muy rico y suave de sabor!!!!

La receta he cogido la del calendario 2007 ya que me la recomendaron mucho, (las otras quedan pendientes :wink: )

PATE DE HIGADOS DE POLLO-th31
150gr de vino blanco seco, de buena calidad. (Yo he puesto 90 de Guisovin i 60 de jerez seco)
1 hoja de laurel
2 granos de pimienta blanca
250gr de higaditos de pollo, lavados y sin nervios
100gr de carne de pollo, limpia de piel y huesos
250gr de mantequilla.
5gr de sal
Pimienta al gusto
20gr de Pedro Ximenez

Paso 1:Ponga en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programe 8 minutos, temper. 90?velocidad 2. (en la th21 poner velocidad 1 1/2)
Cuando termine el tiempo programado cuele en el cestillo y deseche el caldo de la coccion.

Paso 2:Vuelva a poner en el vaso la carne y los higaditos. Agregue la mantequilla, la sal y a pimienta, y el Pedro Ximenez

Paso 3: triture un minuto , velocidad 5-10 progresiva. Compruebe que la mezcla este bien triturada y vierta en un molde de cristal de 25 x 10cm aproximadamente, cuya base se ha cubierto previamente con una fina capa de gelatina sin sabor y unas verduritas de adorno.
Deje enfríar y reposar en el frigo un mínimo de 4 horas.

Para la decoración del paté he puesto 200 ml de agua a calentar en el micro con una pastilla de caldo y hierbas provenzales, lo he puesto en los moldes y a la nevera para que cuajara cuando hubiera terminado con el paté. En esta foto vereis que los moldes negros no tienen puesto el papel de film, se me olvidé y lo tuve que hacer después!!! :nodigona: :nodigona:

Los moldes a punto de poner la gelatina y a la nevera
Imagen

Los ingredientes necesarios
Imagen

Paso 1:Ponga en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programe 8 minutos, temper. 90?velocidad 2 . Cuando termine el tiempo programado cuele en el cestillo y deseche el caldo de la coccion.

Imagen

Paso 2:Vuelva a poner en el vaso la carne y los higaditos. Agregue la mantequilla, la sal y a pimienta, y el Pedro Ximenez

Imagen

Paso 3: triture un minuto , velocidad 5-10 progresiva. Compruebe que la mezcla este bien triturada y vierta en un molde de cristal de 25 x 10cm aproximadamente

Imagen

Y aquí el último paso, ponerlo en los moldes, yo he utilizado unos del LIDL par poder congelarlos y sacarlos cualquier dia con una forma bonita... tambiénhe hecho la prueba de las cubiteras, y me ha gustado, aunque la próxima vez en las cubiteras no pondré gelatina solo las hierbas provezales, sirven por si hacemos una cena y lo queremos poner el plato a nivel individual.

Imagen

una vez sacados del frigo a punto para congelar
Imagen

y estos para probar con el aperitivo de hoy, es que soy una Mariprisas!!! no estaban suficientemente frios...pero estaban ricos.....
Imagen

espero que este paso a paso os anime a probarlo, la verdad es que es muy senzillo y sale muy rico.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 Mar 2007 19:58

Gracias por la receta y por el paso paso :plas: :plas: :plas: :plas:

Genial :up: se ve tan fácil y tan rico :)

:beso: :beso: MJ.

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 31 Mar 2007 20:25

:o :o :o :o :o :o :o
Nunca los he hecho, pero vaya chulada de paso a paso. Gracias :up:
:beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 31 Mar 2007 20:31

que pasada de paso a paso :plas: :plas:

que fácil parece ,tendré que probar :up:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 31 Mar 2007 20:50

Este paté se parece mucho al Delicias de higaditos de Angel, solo que éste tiene mas tiempo de cocción, pero los ingredientes son iguales y es verdad que está buenisimo :up: , siempre tengo congelado :D
La próxima vez probaré el tuyo y ademas lo pondré en las cubiteras, me ha encantado la idea :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 31 Mar 2007 22:39

:) Gracias por el paso a paso, menuda idea con lo de la gelatina, yo sin la foto delante, no lo hubiese ni pensado.

:up: :up: Me apunto la idea de las cubiteras, hice el pate de Angel, y lo puse en dos cuencos, asi en porciones individuales, muchiiiiiiisimo mejor :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 01 Abr 2007 09:52

Una idea estupenda, gracias nanfemo :wink: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 May 2007 09:31

Pues aunque dije que las cubiteras era buena idea, no las he hecho :lol: :lol: te he copiado el rectúngular.

Esta muy bueno :dientes: :dientes:

Imagen

Y aqui,un poco más arreglao para que no se viese lo de los pliegues del plástico :lol:

Imagen

Gracias por el paso a paso y lo de la gelatina. 8) :beso:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 01 May 2007 12:35

Y digo yo, es necesario poner el papel film para evitar que se pegue. Porque yo creo que tiene sufieciente grasa para que no lo haga. espero hacerlo esta semana porque tiene una pinta deliciosa y ya les conta?.

la idea de las cubiteras y la de la gelatina son fantasticas.

:beso: :beso:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 01 May 2007 12:53

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Con lo que me gusta el paté y estoy a dieta,

Esto es un suplicio :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder