no entiendo bella blanca:

Responder
xike22
Pinche de cocina
Pinche de cocina
no entiendo bella blanca

Mensaje por xike22 » 31 Mar 2007 19:52

A ver.. me he leido el post de la dieta bella blanca.. y no entiendo..
Que cantidad se puede comeré Se que pone el 80% de algunos alimentos y el 20% de otros pero eso en que cantidades se recomienda? es decir.. cuantos gramos de grasas, hidratos, fibra.. al dia?
No me aclaro :(

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: no entiendo bella blanca

Mensaje por yilana » 31 Mar 2007 20:00

xike22 escribió:A ver.. me he leido el post de la dieta bella blanca.. y no entiendo..
Que cantidad se puede comeré Se que pone el 80% de algunos alimentos y el 20% de otros pero eso en que cantidades se recomienda? es decir.. cuantos gramos de grasas, hidratos, fibra.. al dia?
No me aclaro :(
No no, a ver si te lo puedo explicar un poco resumido.
En esta dieta hacemos 3 grupos de alimentos:
- Hidratos de carbono simples (HCS): Verduras, frutas, hortalizas, hongos, setas...
- Prote?nas: carne, pescado, leche, embutidos....
- Hidratos de carbono complejos (HCC): cereales, pan, arroz, harinas, patatas...

La dieta dice que hay que comer de los 3 grupos en las comidas, pero que hay que comer más verduras y proteínas que HCC, entonces si cogemos un plato entero y pensamos que es el 100% de la raci?n de nuestra comida, las proporciones seráan 40% de HCS, +40% de proteínas y el resto que es un 20% seráan los HCC. No son medidas milim?tricas, pero bueno para que sepas que hay que comer más de los 2 grupos principales y menos cantidad de HCC.

Lo del 80% se refiere a una medida de tiempo, te explico: la teor?a dice que si sigues correctamente las pautas un 80% de las comidas, tienes un pequeño relax de un 20% en el que podrías permitir algunos caprichos. En túrminos matem?ticos seráa: Si tenemos 3 comidas importantes al día y la semana tiene 7 días, tenemos 21 comidas importantes a la semana, si sacamos un 20% de esas 21 comidas, tenemos 4 comidas semanales en las que podríamos permitirnos un caprichin :)

:up: :up: :up:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 31 Mar 2007 20:57

Es una explicación estupenda y un buen recordatorio para las novatas :wink:

xike22
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por xike22 » 31 Mar 2007 21:10

vale comprendido.. he mirado menus de las otras xicas y lo tengo un poco mas claro.
Un peqe?o capricho? Eso podria ser una hamburguesa del burger king con patat así o eso es demasiado? jejeje

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 31 Mar 2007 22:34

xike22 escribió:vale comprendido.. he mirado menus de las otras xicas y lo tengo un poco mas claro.
Un peqe?o capricho? Eso podria ser una hamburguesa del burger king con patat así o eso es demasiado? jejeje
Eso dependeráa de la hora. Se supone que a partir de las 6 de la tarde no se pueden comer HCC, entonces, si te comes una hamburguesa con patatas pues estaráa bien, pero si es para la cena, pues yo lo contaréa c**o todo el 20% y no me pasar?a más en la semana. De todos modos, c**o norma todas las semanas no lo tomaría, porque tiene muchos HCC y muchas grasas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder