bacalao:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 02 Abr 2007 09:46

Mira, ésta la puse hace tiempo en el foro, es muy sencilla y queda muy rico! :wink:

GUISO DE BACALAO CON CEBOLLA, PATATA, AJINES Y PIMENT?N

INGREDIENTES

4 lomos de bacalao desalado (desalarlo en abundante agua, cambióndolo tres veces, o comprarlo ya desalado)
2 patatas grandes
1 cebolla
unos ajos
una hoja de laurel
pimentón dulce
un poquito de aceite

PREPARACI?N

Poner el bacalao en una fuente de barro, o cazuela o sartén honda (si se ha tenido a remojo, escurrir bien primero). Cubrir de agua fría, y añadir las patatas triscadas en trozos pequeños, la cebolla cortada fina y la hoja de laurel. Poner al fuego unos 15 minutos. Freir en un poquito de aceite unos ajinos picados, apartar del fuego y echar el pimentón dulce. Quitar un poco de agua del guiso y verter los ajos con pimentón. Dejar unos minutines más hasta que la patata está hecha. Servir tal cual o con unos huevos cocidos en cuartos por encima. Ya vereis qué rico, y bien fácil!

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 02 Abr 2007 12:34

Ardid escribió::o :o :o :o :o :o :o

Perdona mi asombro, pero no puedo creer que la frase "he puesto bacalao a remojo" la haya dicho un universitario.

Supongo que en cuanto te descuides se te llenar? la casa de invitados, no :wink:

perdonada pero es verdad! :lol: :lol: supongo que un varon univeristario de 25 años es extraño que lo diga, ya que seria mas facil optar por la opcion pizza,macarrones etc...
mis amig@s estan deseando que les invite a comer o cenar en casa

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 02 Abr 2007 15:17

Pues yo los hago siguiendo una receta de Karlos Argui?ano:

Se enharinan los trozos de bacalao y se sofrien ligeramente. En una sartén aparte se sofríen garbanzos con cebollita picadita y tomate. Cuando están se le añade perejil y se le dan unas vueltas.

En una fuente para horno se pone la base de garbanzos, encima el bacalao y por encima del bacalao, ajoaceite y al horno hasta que se dore el ajoaceite.

Está riquísimo, si lo haces espero que te guste. A mi familia que son más raros que un perro verde les encanta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Abr 2007 15:36

sambori escribió:
Ardid escribió::o :o :o :o :o :o :o

Perdona mi asombro, pero no puedo creer que la frase "he puesto bacalao a remojo" la haya dicho un universitario.

Supongo que en cuanto te descuides se te llenar? la casa de invitados, no :wink:

perdonada pero es verdad! :lol: :lol: supongo que un varon univeristario de 25 años es extraño que lo diga, ya que seria mas facil optar por la opcion pizza,macarrones etc...
mis amig@s estan deseando que les invite a comer o cenar en casa
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Realmente hoy en día resulta raro que un universitario cocine sea hombre o mujer, pero si que es cierto que en hombre es aún más raro :wink:

:beso: :beso:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 02 Abr 2007 16:24

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias a todas por las recetas, pero no me entraba ninguna por los ojos :lol: :lol: :lol:
asi es que al final me he decantado por reborzalos con un poquito de harina integral, los he frito con muy poco aceite para que no empaparan,y le he echado un poco de tomate frito hida.
aqui esta el resultado

Imagen

de primero una poco de ensalada 4 estaciones de las preparadas de mercadona (100 grms) con 1 huevo cocido, media lata de atún al natural (del de sin aceite), tomatito y cebolllita

Imagen

ademas me he comido tambien 50 gr de pan integral porque c**o no habia casi HCC en la ensalda y bacalao he decido tomarlos del pan y el platano del postre.. ?que me decis las expertas sobre mi menu de comida de hoy?

para la cena tengo pensado terminarme la ensalada q me sobr? de esta mañana (que esta sin ali?ar para que no se ponga blanda) y unas p?tas de poton estilo pulpo a la gallega pero sin patatas y una naranja. A ver que me contais.

y ahora a por mis 25 kms con la bici :gallo:
:beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 Abr 2007 16:57

:o QUE PINTAAAA pero yo para mi veo demasiada cantidad.... pero claro, eso depende de estomagos jajaja a mi me sobra la mitad del tomate, un trozo de bacalao, el huevo, el platano y la mitad del pan... con todo eso tengo otra comida jajaja :lol: pero supongo que tu estomago será mas grande que el mio, no hay que quedarse con hambre... por cierto... el pan sabes si es apto? por me parece de consum la bolsa y creo que lleva mezclada harina integral y nomal... y en ese caso... :mal:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 Abr 2007 17:00

muy buena pinta!!
aunque coincido con alalba que a mi me sobrar?a comida. Pero bueno, eso cada uno come lo que necesita, y las proporciones, están bien.

Que apa?ao para ser estudiante!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: dejando el listún bien alto :wink:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 02 Abr 2007 17:20

Caracola escribió:muy buena pinta!!
aunque coincido con alalba que a mi me sobrar?a comida. Pero bueno, eso cada uno come lo que necesita, y las proporciones, están bien.

Que apa?ao para ser estudiante!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: dejando el listún bien alto :wink:
alAlba escribió::o QUE PINTAAAA pero yo para mi veo demasiada cantidad.... pero claro, eso depende de estomagos jajaja a mi me sobra la mitad del tomate, un trozo de bacalao, el huevo, el platano y la mitad del pan... con todo eso tengo otra comida jajaja :lol: pero supongo que tu estomago será mas grande que el mio, no hay que quedarse con hambre... por cierto... el pan sabes si es apto? por me parece de consum la bolsa y creo que lleva mezclada harina integral y nomal... y en ese caso... :mal:
Aparentemente hay mucho cantidad, pero teniendo en cuenta que mido 1,90m, peso 87 kgs, y me he hecho hoy 25 kms con la bici y 6 corriendo... :lol: :lol:
de bacalao, son 4 trozos pero 3 de ellos eran muy finitos.la ensalada que se ve en la foto la separe en 2 platos, 1 para comer y otro para cenar.
Y lo del pan, pues no lo se, ya que no suelo comer pan, hoy sin pq me encanta echar algun barquito en el tomate frito jejeje.

gracias a todas por vuestros comentarios

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 Abr 2007 17:45

a buenoooo en ese caso acempamos pulpo c**o animal acuatico... jeje

Responder