ilogic escribió:Bueno, los ovarios poliquisticos no son lo mismo que el s?ndrome. Puedes tener uno o dos ovarios poliquisticos (c**o si fueran vagos, vaya), y quedarte embarazada, conozco muchos casos, entre ellos el de mi tia paterna. El s?ndrome es más complicado pq tiene más lindezas aparte de no ovular: aumento espectacular de las hormonas masculinas, obesidad (es un s?ntoma, no una causa), acn? (horrible), agresividad, caida del pelo de la cabeza. hirsutismo, resistencia a la insulina ... te conviertes un poco en un hombre....se te pone toda la grasa en el abdomen, en lugar de en las caderas c**o a las mujeres, se engrasa el pelo q es una barbaridad...
el médico me dijo q si quería, podría intentar quedarme por lo natural, pero no durante más de 6 meses pq mis hormonas femeninas bajan en picado. A?n tomando la p?ldora, mis reglas no duran más de dia y medio, y el gine me dijo q es q a pesar de las hormonas sintúticas, mi nivel de hormonas femeninas es bastante bajo. Así q casi lo descarto y voy a lo "seguro", a las inseminaciones, pq cada dia sin hormonas femeninas en mi vida es un paso más hacia atrás en las posibilidades de un posible embarazo.
De todas formas, las cosas una a una. Primero la pierna, y ya veremos lo de los bebes.

Bueno, eso ya lo sabía.
Yo tengo SOP, no sé cuál es el nivel de mis hormonas, pero sí te puedo decir que tengo muchos de esos s?ntomas: mucho vello, tendencia a engordar del abdomen, resistencia a la insulina (de hecho, tuve diabetes gestacional durante el embarazo y de la gorda, que me toc? pincharme insulina desde el 7 mes y estuve a dieta desde el 4), me tengo que lavar el pelo cada día porque sino parece un estropajo grasoso, c**o me descuide un poco, c**o peso enseguida ... vamos, no lo tengo todo, pero casi.
Y aún así, con las pastillas para ovular conseguí quedarme embarazada. Y fueron dos años de b?squeda sin conseguirlo así que yo creo que el problema estaba claro: yo no ovulaba, porque sino, no me hubiese quedado el primer mes de tomarme las pastillas, digo yo.
Ahora, cuando voy a revisi?n, el gine me dice lo mismo, cuando quiera volver a intentarlo, podemos esperar 3 meses sin "ayuda" pero no más, no vale la pena, porque ya saben cuál es mi problema.
Por eso te digo, que el saber el problema es un paso de gigante, porque es más fácil poner soluci?n. Y si a ti no basta con las pastillas, será inseminación artificial y sino, in vitro, ¿qué más da?. La cuestión es que es un problema que tiene soluci?n: sólo tienen que ayudarte con el nivel hormonal y ya esté.
Venga, arriba esos ?nimos que al menos sabes que cuándo os decidais os van a tener controlados y no os van a hacer esperar un año a ver si os quedais de forma natural.