Dudas... BB:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 03 Abr 2007 11:06

buenas.
yo te hablo desde mi experiencia personal.
estaba estancada en los 56 y yo quería bajar a los 54. tambiényo era de las de ensalada y yogur y por la noche cuanto menos mejor.
empec? con BB en enero y en un mes abundante conseguí el objetivo.
eso s?, es importante comer variado, nadie te quita la ensalada, pero come siempre algo de proteína con ella (carne, pescado, huevos...) y si acaso una fruta o yogur de postre para equilibrar el menú.
yo por ejemplo hoy tengo:
ensalada variada (lechugas, tomate, zanahoria, remolacha, queso burgos, salm?n...) pero pequeña, no ese plato sopero, es quizás la mitad porque quiero comer algo más. para después tengo potaje de soja con verduritas con arroz, tampoco un gran plato, porque para eso ya tomo la ensalda y no necesito tanta comida. tambiénpodría haber tomado solo el potaje con arroz y una fruta, por ejemplo, pero prefiero tomarme la ensalada y todo en menor cantidad.

no sí si me explico.

creo que deberías estar una semana o de lunes a sábado cumpliendo a rajatabla, con cantidades, horarios, proporciones y ver cómo te encuentras, si estés más deshinchada... y aunque sea el domingo te lo saltas, pero solo a la comida y con moderaci?n (el trozo de pan, pequeño, el trozo de bizcocho pequeño, la comida con grasa, la puedes intentar comer con tenedor si es que es de cuchara, así dejar?s toda la salsa...)

intenta verlo c**o un sacrificio de unos días, si ves que te funciona, estarás más motivada para seguir.

mucho ?nimo.

:beso: :beso:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 03 Abr 2007 12:45

Bueno, yo la ensaladita la hago mucho para cenar más bien porque no me apetece cocinar. Le echo can?nigos (lo que cabe en el fondo del plato) 4 o 5 tomatitos cherry, una lata de atún de 80 g, media lata de maiz, unas aceitunas (tb 4 o 5) y depende de c**o están de precio un aguacate. En realidad es una comida que me encanta de sabor y por eso la tomo. Luego un poco de pastel de queso y una infusi?n. La sensaci?n en el estémago es de estar saciada menos cuando me paso con el postre, entonces me quedo llena (y con sensaci?n de culpa! :cry: :cry: )
Todala vida a dieta, tienes razón, ahora estoy un poco desmotivada porque veo que no bajo, pero será cuestión de ser menos indulgente :pelea: :pelea:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Abr 2007 13:00

TeresaChef escribió:Bueno, yo la ensaladita la hago mucho para cenar más bien porque no me apetece cocinar. Le echo can?nigos (lo que cabe en el fondo del plato) 4 o 5 tomatitos cherry, una lata de atún de 80 g, media lata de maiz, unas aceitunas (tb 4 o 5) y depende de c**o están de precio un aguacate. En realidad es una comida que me encanta de sabor y por eso la tomo. Luego un poco de pastel de queso y una infusi?n. La sensaci?n en el estémago es de estar saciada menos cuando me paso con el postre, entonces me quedo llena (y con sensaci?n de culpa! :cry: :cry: )
Todala vida a dieta, tienes razón, ahora estoy un poco desmotivada porque veo que no bajo, pero será cuestión de ser menos indulgente :pelea: :pelea:
No se trata de no comer ensalada, sino de que no sea lo único que comes. Puedes comer ensalada de muchas cosas y que sea muy completa. Por ejemplo a la ensalada le puedes poner atún y huevo cocido, queso, jamón, salm?n, gambas... vamos que hay variedad. De fruta tambiénestá muy rica.

Y lo que está tambiénmuy rico es hacer ensalada de legumbres, yo la hago muchas veces de garbanzos, tambiénde judías y de lentejas. Y no hay que cocinar, yo utilizo las de bote.

Prueva a cambiar de vez en cuando una ensalada por verdurita, ya verás c**o el estémago lo agradece :)

:beso: :beso: :beso:

Responder