Solomillo de cerdo para el domingo!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Solomillo de cerdo para el domingo!

Mensaje por NeVi » 17 Feb 2005 18:10

Hola!

Necesito ayuda. Tengo una pieza de solomillo de cerdo y me apetece hacerla el domingo.

Me gustaría hacerla de alguna manera distinta, para innovar y no comerla siempre igual. Además, será el primer solomillo que nos comamos desde que tenemos la th 8) (la tenemos hace sólo 15 días más o menos)

Si teneis algo te tiempo y me poneis algunas recetas o lo agradecer? en el alma :)

Un saludo

NeVi

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 17 Feb 2005 18:45

http://www.thermomixcocina.com/carnes.htm#Lomo_relleno

Aqui tienes alguna recetilla que puedes mirar.

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 17 Feb 2005 18:49

Hola Nevi, te pongo un par de recetas que han puesto nuestras compis en ocasiones anteriores. Espero que te gusten.

SOLOMILLOS CON SALSA DE VINO TINTO

Para el recipiente Varoma:
2 solomillos de cerdo
Caramelo líquido
Sal y pimienta

Guarnici?n:
750 grs. de patatas

Para la salsa:
30 grs. de aceite
50 grs. de mantequilla
250 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
350 grs. de buen vino tinto
350 grs. de vino de Jerez dulce
1 pastilla de starlux
250 grs. de uvas blancas peladas y sin pepitas

Salpimentamos los solomillos, los pintamos ligeramente con caramelo líquido y pegamos unas uvas sobre ellos. Envolvemos en una capa de film transparente formando un rulo y apretúndolo bien. Envolvemos una 2ª vez con papel de aluminio y ponemos en el recipiente varoma. Alrededor de los solomillos ponemos rodajas gorditas de patatas con piel. Tapamos y reservamos.
En el vaso de la th echamos el aceite, la mantequilla, la cebolla y el ajo. Troceamos 10 segundos velocidad 3 1/2 y a continuación programamos 10 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
A?adimos el resto de los ingredientes, menos las uvas y programamos 30 minutos temperatura varoma, velocidad 1 poniendo el recipiente Varoma con los solomillos.

Cuando termine trituramos 15 segundos velocidad míxima. Comprobamos que la carne se ha hecho y que la salsa ha reducido bien, en caso contrario programamos otros 10 minutos a misma velocidad y temperatura.

Por último, retiramos el recipiente varoma, incorporamos las uvas y programamos 2 minutos temperatura varoma velocidad 1.

SOLOMILLOS CON SALSA DE PI?A

Para el Varoma:
Solomillos de cerdo

Para el vaso:
100 grs de aceite de oliva
300 grs. de cebolla
1 diente de ajo
4 rodajas de piña cortada en trocitos
100 grs. de caldo de la piña
200 grs. de zumo de naranja
200 grs. de jerez
200 grs. de agua
30 grs. de salsa de soja
1 pastilla de starlux
7 bolitas de pimienta negra en grano y 2 clavos de olor

Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo, troceamos 6 segundos a velocidad 3 1/2. A continuación ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 10 minutos temperatura 100 velocidad 1. A?adimos la piña y programamos 2 minutos más. Mientras preparamos los solomillos salpimentamos y envolvemos en film transparente bien apretado y pinchado por varios sitios para que suelte su jugo. A?adimos al vaso el resto de los ingredientes y programamos 5 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Colocamos el recipiente varoma encima del vaso y programamos 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Comprobamos que la carne está hecha. Dejamos enfriar y cortamos muy fino. Servimos con la salsa y una guarnici?n al gusto (arroz, rodajas de piña, verduritas, patatas...)

Espero que te gusten.

:) :) :)

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 17 Feb 2005 19:32

En el libro de la TH tienes una receta de solomillo con salsa de membrillo (o algo asi). Yo no la he probado pero alguien (ahora no recuerdo quien) dijo que salia buenisimo.

Ahora tampoco recuerdo si era solomillo o lomo, Pufffffffffff no recuerdo nada ajajajajjajajaaja, bueno eso da lo mismo puedes usar lo que quieras

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 17 Feb 2005 19:37

Yo te aconsejo el que lleva salsa de piña que ya te han puesto.

Siempre que lo hago es un ?xito

luissi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luissi » 17 Feb 2005 19:40

si os gusta el contraste del dulce y salado yo hago un SOLOMILLO NAZAR?, que está BUEN?SIMO, no es de th, si te interesa me lo dices y te pongo la receta.
CIAO :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Feb 2005 22:37

luissi escribió:si os gusta el contraste del dulce y salado yo hago un SOLOMILLO NAZAR?, que está BUEN?SIMO, no es de th, si te interesa me lo dices y te pongo la receta.
CIAO :)
Eso no se pregunta. :dientes: :dientes:
Yo ya la quiero probar y aun no conozco la receta :D :D

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 17 Feb 2005 23:06

Holaaaaaa

Hay una receta muy maja en la página de la vendedora que me vendió mi TH. No la he probado pero ella dice que es muy buena. Es solomillo con uvas.
La página es:

www.recetasdelola.com

Besitos

L

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 18 Feb 2005 08:36

Pues me las he anotado todas y, c**o Comoju, yo tambien estoy esperando la receta del solomillo nazari (el nombre solo ya me gusta)

:up: :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 18 Feb 2005 09:17

Con la salsa de trufa que viene en el libro NA queda muy rico. Eso si, reserva un trofo de trufa para hacer unas rodajitas y usarlas en la presentaci?n, de acompañamiento unas setas de cardo o champiñones al ajillo, tambiénen el TH.

Doras bien el solomillo en una sarten con un poquito de aceite y luego lo pasas a la bandeja del horno donde lo tienes 7 u 8 minutos.

Luego lo puedes presentar cortado y bañado con la salsa o con la salsa aparte, queda estupendo.

Responder