He visto una oferta de una lata de Bonito de 3 kilos, c**o ya vereis es un monton

Gracias por vuestros consejillos,
Bolita
pero que ideas mas buenas acabas de dar a Bolita, yo tomo notairutxu escribió:Hola Bolita,
bueno no se si te servir? de algo pero yo te lo comento ...
yo suelo comprar latones de esos ... y me dedico a hacer empanadas (una enorme para comer en el dia q ya lleva 1/2 kilo de bonito) ... empanadillas q luego congelo, croquetas, una imitacion a tigres q hago a base de bonito (utilizo las cáscaras de mejillon q me sobran y hago un picadillo de bonito, tomate, pimiento... con una bechamel para taparlo, embadurno en huevo y pan rallado ... y congelar... es mucho trabajo pero luego da gusto "tirar" del congelador
tb dejo preparadas salsas con atun, tomate frito casero, pimiento .. y congelo .. para tener una salsa rapida para pasta... ay q ligarla un poco despues de descongelar pero es lo de menos ... sigue siendo rapida ....
nunca lo he congelado asi, solo .. ni tampoco lo he envasado de nuevo ...![]()
ahora canta !!:lol: dnd está esa ofertilla ??
![]()
![]()
![]()
me alegro de q te gustennatalia escribió:pero que ideas mas buenas acabas de dar a Bolita, yo tomo nota
Esta ofertita esta en el makro, con de la marca del consorcio noseke, muy wena. Los botes son de casi 3 kilos...irutxu escribió:Hola Bolita,
bueno no se si te servir? de algo pero yo te lo comento ...
yo suelo comprar latones de esos ... y me dedico a hacer empanadas (una enorme para comer en el dia q ya lleva 1/2 kilo de bonito) ... empanadillas q luego congelo, croquetas, una imitacion a tigres q hago a base de bonito (utilizo las cáscaras de mejillon q me sobran y hago un picadillo de bonito, tomate, pimiento... con una bechamel para taparlo, embadurno en huevo y pan rallado ... y congelar... es mucho trabajo pero luego da gusto "tirar" del congelador
tb dejo preparadas salsas con atun, tomate frito casero, pimiento .. y congelo .. para tener una salsa rapida para pasta... ay q ligarla un poco despues de descongelar pero es lo de menos ... sigue siendo rapida ....
nunca lo he congelado asi, solo .. ni tampoco lo he envasado de nuevo ...![]()
ahora canta !!:lol: dnd está esa ofertilla ??
![]()
![]()
![]()
Susana Olivero escribió:Te pongo la receta de atún en conserva que hemos probado muchísimos en el foro y que sale estupenda:
Atún en conserva
Se introduce en taquitos el atun en un bote de cristal con pimienta en grano, sal gorda, vinagre y aceite. Yo introduzco unos tacos y acto seguido pongo sal y pimienta y asi hasta la mitad del bote que es cuando añado un poco de aceite y de vinagre y vuelvo con los taquitos, la sal, y la pimienta. Cuando este lleno, lo relleno con aceite y vinagre. Toda esta historia es para que la sal y la pimienta se repartan bien pues una vez lleno cuesta mas. Se le pone vinagre de vino del bueno, y de aceite , virgen extra. Cuando está lleno el bote sobrandole un dedito se pone al baño maria sin tapar, y una vez que empieze a hervir se le dejan el tiempo suficiente para que se cocine el atun, con unos 30 minutos debe de sobrar. En cuanto esta listo lo sacas con cuidado del agua e inmediatamente lo cierras con la tapa y por la temperatura se crea el vacio. (Al abrir sentiras el click que te confirma que estaba bien al vacio).Cuando se enfrie la puedes guardar en el frigorifico mucho tiempo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado