Rosc?n (Trenza) de Reyes Gallego:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Rosc?n (Trenza) de Reyes Gallego

Mensaje por comoju » 09 Mar 2004 14:56

Lo he vuelto a hacer, y sigue estando muy rico. Le he dado forma de trenza, y la verdad que así c**o el primero salió todo deforme :lol: :lol: , creo que esta vez ya está bien.

Esta es sólo la mitad de la masa, pues la otra media, la he congelado, para ver si no hay problemas, a la hora de luego descongelar y hacer

Imagen

ROSC?N DE REYES GALLEGO (de louveivi)

* 50 gr. de levadura de panadería
* 150 gr. de azúcar glaseado
* 130 gr. de manteca o en su defecto margarina
* 5 huevos
* Esencia de an?s
* Ralladura de limón
* 680 gr. de harina normal

1.- Glasear el azúcar + piel limón progresivo 5-7-9

2.- Añadir el resto de los ingredientes MENOS LA HARINA y programar 5 minutos / 40º / vel. 4

3.- Agregarle la harina y programar 3:30 min. / Espiga.

4.- Cuando termine, quitar la tapa y cubrir con un paño limpio y seco y dejar hasta que doble su volumen dentro del Vaso.

5.- Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y echar sobre él la masa díndole forma de rosca. Se deja reposar así tapado hasta que vuelva a doblar su volumen.

6.- Precalentar el horno a 150º.

7.- En el momento de meter en el horno, se pinta con huevo batido y se coloca encima azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Mar 2004 14:58

Voy dejando un rastro de baba desde el foro general ...... (perdón, luego pasar? fregona :roll: )

belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Rosc?n (Trenza) de Reyes Gallego

Mensaje por belenbierzo » 09 Mar 2004 15:14

comoju escribió:Lo he vuelto a hacer, y sigue estando muy rico. Le he dado forma de trenza, y la verdad que así c**o el primero salió todo deforme :lol: :lol: , creo que esta vez ya está bien.

Esta es sólo la mitad de la masa, pues la otra media, la he congelado, para ver si no hay problemas, a la hora de luego descongelar y hacer

Imagen

ROSC?N DE REYES GALLEGO (de louveivi)

* 50 gr. de levadura de panadería
* 150 gr. de azúcar glaseado
* 130 gr. de manteca o en su defecto margarina
* 5 huevos
* Esencia de an?s
* Ralladura de limón
* 680 gr. de harina normal

1.- Glasear el azúcar + piel limón progresivo 5-7-9

2.- Añadir el resto de los ingredientes MENOS LA HARINA y programar 5 minutos / 40º / vel. 4

3.- Agregarle la harina y programar 3:30 min. / Espiga.

4.- Cuando termine, quitar la tapa y cubrir con un paño limpio y seco y dejar hasta que doble su volumen dentro del Vaso.

5.- Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y echar sobre él la masa díndole forma de rosca. Se deja reposar así tapado hasta que vuelva a doblar su volumen.

6.- Precalentar el horno a 150º.

7.- En el momento de meter en el horno, se pinta con huevo batido y se coloca encima azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.
Que buena pinta, un trozin ahora con el café estaráa de vicio, eres una artista Comoju.

El sabor que es c**o el roscón de reyes?, parece similar, y lo que tienes en la bandeja debajo del maravilloso dulce es algo especial que se pone para que no se quemen al cocer los dulces?, lo siento ser tan curiosa.

Gracias.

Besitos desde el Bierzo

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 09 Mar 2004 15:22

ja!... y yo que entraba a ver que receta era, porque creí que había una forera que se llamaba Reyes Gallego! :lol: :lol: :lol:

Jolines Cova! Te has lucido realmente. Está mismamente de FOTO :D . Enhorabuena!.

Yo la masa nunca la he congelado, pero sí he congelado el roscón ya hecho y luego al descongelar, queda perfecto.

Un besiño Cova y otra vez mis felicitaciones por esa gran trenza

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 09 Mar 2004 15:37

Guauuuuuuu yo tambiénquiero un trocito para el café..... por favor Cova, p?sate por mi oficina y te invito a tomar café.....

¿Cómo se le da forma de trenza?????????

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 09 Mar 2004 15:42

Que bonitoo Cova :) q tal de sabor? te gusta? es suave ..... yo los ultimos tambien los hice con forma de trenza, quedan muy chulos.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 09 Mar 2004 15:48

Es precioso, Cova, yo creo que no sabr?a trenzar tan bien la masa, eso tiene mucho mírito, chiquilla!!!! :wink:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

trenza

Mensaje por issa » 09 Mar 2004 15:58

?fantástica!

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 09 Mar 2004 16:15

ImagenImagen ??Cova, te ha quedado impresionante!!

Besitos

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 09 Mar 2004 17:05

horror, más dulce y yo en crisis con el azúcar la he copiado pero no la he leido, esperar? a volver a mi estado anterior después de comer todos los roscones, bizcochos, donuts, flanes, natillas, buñuelos.
Tiene una pinta de primera, me quedo con la copla y dejo en estado de invernación.
Besos, Rebeca

Responder