Recordatorio:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
marina62
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Recordatorio

Mensaje por marina62 » 10 Abr 2007 22:44

Ya sí que tod@s lo sabemos pero viene bien recordarlo:
:up:

CONTROLARSE AL COMER; TODO UN RETO

Hay personas para los que la comida no supone ningún problema. Comen lo justo y sin pasarse, sin prisas ni agobios, con tranquilidad. Sin embargo, a otros no les resulta tan fácil. Ante los alimentos se muestran nerviosos, comen desmesuradamente y tienen mucha dificultad para centrar su atenci?n en otra cosa que no sea la comida.

Mejorar el autocontrol

Relajarse antes de comer. Es muy com?n que las personas calmen su ansiedad comiendo. Mantener un tiempo sosegado antes de comer, bien viendo la televisi?n, leyendo el peri?dico... puede ayudar a afrontar la situaci?n con más seguridad y entereza.

Esforzarse por comer despacio, realizando pausas para hablar con la gente. Al hablar con otras personas, la atenci?n escapa a la influencia de la comida. Este hecho es muy positivo, dado que se ralentiza el proceso de comer, llegando a la saciedad con menos cantidad de alimento.

Dialogar sobre la comida. Propicia una de las excusas más valiosas para comenzar una conversaci?n y mejora la actitud hacia los platos.

Masticar mucho. Masticando mucho ?se come más vecesí. Con menos alimento la persona quedaré igualmente satisfecha, a la vez que su aparato digestivo lo agradecer? considerablemente.

Comer en un plato pequeño. En un plato pequeño siempre parece que hay más comida, por lo que la persona se queda complacida mucho antes.

Servirse pequeñas porciones. Si se acude más veces a la cazuela, se crea el mismo efecto que en el caso anterior.

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 10 Abr 2007 23:14

Que bien me vienen estos consejillos! :D :D
OMMM!!!RELAJARSE ANTES DE COMERRRRR!!!OMMMM!!!!

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 11 Abr 2007 00:45

Muchas gracias. Con tu permiso me lo copio en mi carpeta de "artúculos interesantes". No sabes lo bien que me viene. Parece escrito especialmente para mí. A ver si me lo leo unas cuantas veces para que me quede grabado, que yo soy de las que, más que comer, engulle... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

patmina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por patmina » 11 Abr 2007 09:32

De nuevo gracias marina :plas: :plas:
La verdad es que sois un cielo y dais unos consejillos que ayudan mucho.
Hoy es mi segundo dia y cosillas c**o estas pues animan a seguir y saber que estais ahi tambien.En serio,sois estupendas :beso: :beso:

Responder