Lyon:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Lyon

Mensaje por Ardid » 06 Abr 2007 13:49

Hola, el día 18 voy a pasar unos días a Lyon. ?Alguien ha estado?

Me gustaría que me pudiera hacer algún comentario sobre la ciudad, qué ver, qué no ver :lol: , algo que deba saber, etc.

Gracias de antemano

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 06 Abr 2007 15:20

Yo estuve viviendo 3 meses all?. Es una ciudad preciosa, creo que es patrimonio de la Humanidad. Cosas para ver, pues la catedral de Saint Jean, el barrio viejo alrededor de la catedral, la iglesia de N?tre Dame de la Fourvi?re (las vistas de la ciudad son espectaculares, hay un funicular que sube hasta all?), las ruinas romanas que están tb por esa zona, la plaza de Bellecours en la presqu'?le, y el paseo hasta el H?tel de Ville (Ayuntamiento), un paseo por los barrios que están en las orillas del Saona y del R?dano, y la confluencia de estos dos r?os. Para comer te recomendaréa la zona de la catedral, hay muchos sitios donde ponen comida túpica. Para comprar, sin duda el Centro comercial de Part Dieu y hay puestecillos en la parte de la ribera del Saona, en la zona donde se coge el funicular para la Fourvi?re y las ruinas romanas. No te vayas sin pasear por el parque urbano más grande de Europa, La T?te d'Or, una maravilla, allí hacen unos gofres y unos creps que están deliciosos. Creo que eso es lo más importante.

Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 06 Abr 2007 16:46

Jo, qué rápida. :plas:

Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que vamos a Lyon porque nos apetece Francia, y a todo el mundo le tenemos que contestar a la misma pregunta ¿Y por qué no París?

Pues porque queremos algo no hipertur?stico, y creo que Lyon (que es patrimonio de la humanidad) tiene lo que buscamos.

Mil gracias (me quedo con lo de los creps y gofres :wink: )

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 07 Abr 2007 16:36

T? no le eches cuenta a quien te diga que tienes que ir primero a París, yo estuve antes en Lyon que en París, y le tengo un cariño especial a Lyon. Tengo muy buenos recuerdos de esta ciudad y dejé buenos amigos all?. Disfruta de tu estancia, y ya nos contarés cdo vuelvas.

Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 11 Abr 2007 15:22

tienes el gran parque de jonage en Miribel cerquita de Lyon y tambien en miribel la madonna ,desde arriba se ve todo los alrededores, Hay un mercado tipo les encants de barcelona pero a lo bestia a mi me encanta,pero no recuerdo el dia creo que era el domingo por la mañana

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 11 Abr 2007 15:27

Ya me acuerdo es el march? aux puces tiene antiguedades, ropa zapatos comida fruta cacharros hasta ruedas para los coches, muebles todo vamos muy bien de precio pero hay que regatear,si y cuidado con el bolso que ultimamente lyon esta muy mal
que lo paseis muy bien, es una cuidad maravillosa y no es porque soy de alli :nodigona: :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 11 Abr 2007 17:12

Gracias Petissuisa, ya te contaré qué me ha parecido tu ciudad. Ah! Y muchas gracias por la advertencia :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 22 Abr 2007 20:53

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. :beso:

Acabo de volver, y estoy encantada, tanto que ya hemos empezado a planear otra escapada a Francia, probablemente a Alsacia.

Lo dicho, totalmente recomendable :beso:

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 23 Abr 2007 15:30

Cuentanos cómo te ha ido, qué has visto... que bonitos recuerdos me trae Lyon... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 23 Abr 2007 17:57

Pues me ha encantado la zona del Viejo Lyon (es que no sé cómo se dice en francés), la subida a la Fourvier (que hice a pata, pa quemar todo lo que iba a comer) y la zona de la presquile en la que está la Place Bellecour.

Pero sobre todo me ha gustado la comida. Creo que nunca había comido tan bien en un viaje, y eso que no me permitú grandes lujos. Casi cada día comimos el plato del día, que es un gran invento.

Y me encantaron los lyoneses. Qué amabilidad.

Luego pondré unas fotillos

Responder