Ayuda para hacer una pi?ata:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
tarzanito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda para hacer una pi?ata

Mensaje por tarzanito » 11 Abr 2007 20:52

Se me junta todo el bautizo el cumpleaños todo ahora pido socorro si alguna sabe c**o se hacen esas piñatas de las que se tiran con unos lazos y salen los caramelos me podeis ayudar :cry: :cry:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 11 Abr 2007 21:54

ya hace años hice una en forma de pez.

con dos cartulinas hice la misma forma de pez.despues le pegue escamas de papel charol de varios colores,lo pegue por la boca y la cola y le puse papel por la barriga para que hiciese bolsa y despues agujeree el papel para pasar las cintas.

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 11 Abr 2007 22:28

Mira a ver si sacas alguna idea, esta señora hace unas piñatas muy chulas
http://picasaweb.google.es/anaybelen.artesania
Pincha en cada uno de los albuns que tiene.
Espero te sirva.
:beso: :beso: :beso: :beso:

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 11 Abr 2007 22:40

Yo las he hecho así:

Inflas un globo.
Recortas trozos de papel de peri?dico
Mezclas cola blanca y agua a partes iguales
Vas forrando el globo con los trozos de papel y los vas pegando con la mezcla de agua y cola. ni muchas capas de papel que no hay quien la rompa ni pocas que queda díbil.

Lo dejas secar completamente.

Puedes hacer mientras tanto unos cucuruchos con peri?dico. La base la cortas para pegarlos por ahí al "cuerpo" de la piñata que se está secando

cuando tengas todo seco la puedes forrar con papel de seda o pinocho cortado así:
tiras alargadas las doblas por la mitad a lo largo,. es decir una tira doble muy larga y de unos 4 o 5 dedos de ancho. Con una tijeras vas cortando cada centimetro o un poco mas sin llegar hasta el final. Te quedasn "flecos" dobles. Esa tira la vas pegando, con los flecos hacia afuera en el cuerpo de la piñata. puedes combinar todos los colores que se te ocurran

Al final, explotas el globo. le haces unos agujeritos para el cordel de donde se cuelga y lo rellenas de todas esas cosas que legustan a los nenes.

No se si me he explicado bien pero es bastante facil y rápido de hacer, casi tarda mas en secar

:beso: :beso: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 12 Abr 2007 00:14

Yo cuando mis niñas eran pequeñas si que hice varias.
Si te interesa mañana escaneo las fotos y te las pongo.
Las hacia con un pliego de cartulina................bueno mejor es verlas si no no te haces a la idea.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tarzanito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tarzanito » 12 Abr 2007 00:25

vale blanca me las pones mañana a ver que tal me sale todo :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 12 Abr 2007 00:27

tarzanito escribió:vale blanca me las pones mañana a ver que tal me sale todo :beso:
Cuenta con ellas, mañana te las ense?o.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sandragojar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandragojar » 12 Abr 2007 00:28

yo estoy haciendo una con los peques que cuido en forma de flor, hemos reortado dos cartones con forma de flor y uno con forma de rectangulo con el que hemos hecho un cilindro añadiendo un trozo de cartulina que es donde pondremos las cuerdas para que tiren ellos. A ambos lados le hemos pegado los cartones con forma de flor y la estamos forrando con tiras de papel pinocho hechas flequitos. Para que sea una cuerda la valida y las demas falsas a una le he atado un palito atravesado en el lado interior de la cartulina y a las otras un simple nudito que al tirar no tendra fuerza para romper la cartulita. Es la primera vez que la hago asi que no se si saldra bien pero yo creo que el palito hara suficiente fuerza para romper la cartulina. No se si me has entendido bien pero si quieres que te aclare algo pues aqui estoy.

tarzanito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tarzanito » 12 Abr 2007 00:34

sandragojar escribió:yo estoy haciendo una con los peques que cuido en forma de flor, hemos reortado dos cartones con forma de flor y uno con forma de rectangulo con el que hemos hecho un cilindro añadiendo un trozo de cartulina que es donde pondremos las cuerdas para que tiren ellos. A ambos lados le hemos pegado los cartones con forma de flor y la estamos forrando con tiras de papel pinocho hechas flequitos. Para que sea una cuerda la valida y las demas falsas a una le he atado un palito atravesado en el lado interior de la cartulina y a las otras un simple nudito que al tirar no tendra fuerza para romper la cartulita. Es la primera vez que la hago asi que no se si saldra bien pero yo creo que el palito hara suficiente fuerza para romper la cartulina. No se si me has entendido bien pero si quieres que te aclare algo pues aqui estoy.
Chica, es que no me enterado mucho pero no tendras una foto por ahi :beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 12 Abr 2007 01:09

Mira aqui a ver si ves algo www.fantasiasmiguel.com

Responder