Hola Nachoap, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras discrepo un poco.
En cuanto al Service Pack 2 de windows XP.. bueno yo particularmente no recomiendo instalarlo, a menos que alguien haya adquirido el Windows XP con el service pack 2 ya instalado. En realidad no se trata de otra cosa que este service parck trae un cortafuegos que lo corta todo, por así decirlo yla gente entienda.
Creo que a parte de tener un buen antivirus instalado y actualizado, el Panda no es malo pero "come" muchos recursos del sistema, uno o dos programas antiesp?as (Spybot y Ad-aware los mejores y gratu?tos) y un cortafuegos (el ZoneAlarm es muy bueno y gratu?to), pues a parte de todo esto
es muy importante tener actualizados todos los parches cr?ticos de Windows (cualquier versión, pero especialmente XP y 2000).
Luego es importante adquirir "buenas costumbres" c**o no abrir correos de contactos desconocidos o que parezcan sospechosos y en caso de usar c**o navegador el Internet explorer, tratar de configurar la seguridad en la medida de lo posible para evitar sustos mayores.
Los que usen MSN Messenger o Windows messenger, decir que ha salido una nueva actualización que es importante bajarse porque corrije un fallo de seguridad de este programa.
Tambien seráa interesante que una vez cercionados de tener el sistema "limpio", hacer un punto de restauraci?n para en caso de males mayores, poder restaurar el sistema en ese punto.
Bicos,