EL VIRUS ATACA DE NUEVO!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 19 Feb 2005 21:25

Hola de nuevo:

Aparte de actualizar Windows, que c**o dice ?ngel es la mejor opción, os pongo algunos enlaces sobre el Exploit que os está dando problemas. Parece que entra por un mensaje de correo que hab?is abierto (qué curiosill@s sois... :lol: ) y usa, c**o no, una vulnerabilidad de Internet Explorer (es mejor usar Mozilla o Firefox). Algunas variantes instalan un troyano que se comunica por el puerto 5556 y 5557, lo que con un cortafuegos bien configurado se evitaría.

http://www.vsantivirus.com/exploit-objectdata.htm
http://www.domoticaviva.com/noticias/05 ... news50.htm
http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 0404-1.htm

En fin, a ver si estos :evil: :evil: :evil: :evil: dejan de inventar tarto artilugio destructivo y dedican sus energ?as a algo productivo, en lugar de estar j... al personal, aunque eso seráa c**o pedir a un virus que dejara de infectar organismos vivos; sin sus "proezas" no son nada...

Un saludo

Nacho AP

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Feb 2005 23:02

Pues... por un mensaje de correo no es, porque a la gente se le abre la pantallita de aviso del Panda cuando entran a este foro y yo nunca abro mensajes raros aparte de que antes los analizo con el Norton (cada día cuando abro Outlook me bloquea c**o 4 o 5).
Yo no sé muy bien lo que será, pero lo que sea se mete al entrar aquí y Norton no lo detecta.

cherr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cherr » 20 Feb 2005 00:25

A mi me esta pasando lo mismo de lo mismo ya lo había puesto en el otro post, el panda me los detecta pero no me los elimina, la pag de favoritos se me ha llenado de porquería y no hay forma de eliminarlos. el resultado es este:

Incidencia Estado Elemento

Virus:Bck/Webdor.G No desinfectado Sistema Operativo
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\TEMP\HBSOKOCB.EXE
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\APPLICATION DATA\GRAM BURN LESS\LOVE FILE.EXE
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\Archivos de programa\C2Media
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\TEMP\hbsokocb.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\TEMP\kebjtsbr.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\TEMP\hzgfnzxz.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\TEMP\vzmxommi.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\Application Data\trust knob\four locks.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\Application Data\trust knob\wuuculoi.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\Application Data\trust knob\Third extra manager once.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\Application Data\Gram burn less\Love file.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\Application Data\Wait Bits Obj Flaw\Info atom.exe
Virus:Exploit/ByteVerify Desinfectado C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\4TUVK9YZ\c[1].jar[BB.class]
Virus:Exploit/ByteVerify Desinfectado C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\4TUVK9YZ\c[1].jar[BeyondInterface.class]
Virus:Exploit/ByteVerify Desinfectado C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\4TUVK9YZ\c[1].jar[Dummy.class]
Virus:Exploit/ByteVerify Desinfectado C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\4TUVK9YZ\c[1].jar[VerifierBug.class]
Virus:Trj/Downloader.WT No desinfectado C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\2QAPLH4Y\eied_s7_77[1].cab[eied_s7_c_77.exe]
Virus:Bck/Webdor.G Desinfectado C:\WINDOWS\svchst.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\Archivos de programa\C2Media\Setup.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\Archivos de programa\trust knob\pokebikeaxis.exe
y todo empezo a pasarme desde hace unos 15 días.

TENGO INSTALADO EL mcAfee VSield y no me detecta nada

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 20 Feb 2005 10:22

Angel escribió:Ya eh puesto un post para este tema que yo avisó hace una semana a Nacho. Simplemente haceis un Update en actualiaciones de Windows, y se os instalar?n los últimos parches.

Saludos, ya no se me abren ventanitas de aviso de intento de acceso del ObjetData.

8)
Pues yo lo actualic? la semana pasada y lo he vuelto a actualizar hoy. Llevo aquí cosa de 15 minutos, y Panda ya me ha neutralizado el virus una 9 veces :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Feb 2005 12:18

nachoap escribió:Si hay más gente interesada en estos temas, a mediados de Marzo voy a tener más tiempo libre y podría dedicar algo de tiempo a hacer una guña fácil de requisitos y normas para instalar Linux en el ordenador sin perder Windows.
Se de uno que está por aqui cerca, que estará encantado de leer lo que cuentes de esto, pues ya en alguna ocasión se ha puesto a trastear e intentar hacerlo :D :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Feb 2005 12:42

cherr escribió:A mi me esta pasando lo mismo de lo mismo ya lo había puesto en el otro post, el panda me los detecta pero no me los elimina, la pag de favoritos se me ha llenado de porquería y no hay forma de eliminarlos. el resultado es este:

Incidencia Estado Elemento

Virus:Bck/Webdor.G No desinfectado Sistema Operativo
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\TEMP\HBSOKOCB.EXE
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\APPLICATION DATA\GRAM BURN LESS\LOVE FILE.EXE
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\Archivos de programa\C2Media
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\TEMP\hbsokocb.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\TEMP\kebjtsbr.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\TEMP\hzgfnzxz.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\TEMP\vzmxommi.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\Application Data\trust knob\four locks.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\Application Data\trust knob\wuuculoi.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\Application Data\trust knob\Third extra manager once.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\Application Data\Gram burn less\Love file.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\WINDOWS\Application Data\Wait Bits Obj Flaw\Info atom.exe
Virus:Exploit/ByteVerify Desinfectado C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\4TUVK9YZ\c[1].jar[BB.class]
Virus:Exploit/ByteVerify Desinfectado C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\4TUVK9YZ\c[1].jar[BeyondInterface.class]
Virus:Exploit/ByteVerify Desinfectado C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\4TUVK9YZ\c[1].jar[Dummy.class]
Virus:Exploit/ByteVerify Desinfectado C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\4TUVK9YZ\c[1].jar[VerifierBug.class]
Virus:Trj/Downloader.WT No desinfectado C:\WINDOWS\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\2QAPLH4Y\eied_s7_77[1].cab[eied_s7_c_77.exe]
Virus:Bck/Webdor.G Desinfectado C:\WINDOWS\svchst.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\Archivos de programa\C2Media\Setup.exe
Adware:Adware/Lop No desinfectado C:\Archivos de programa\trust knob\pokebikeaxis.exe
y todo empezo a pasarme desde hace unos 15 días.

TENGO INSTALADO EL mcAfee VSield y no me detecta nada
Eso que no te desinfecta Panda no son virus, si no programas esp?a, por eso no te los desinfecta, aunque sí los detecta. Esos programas lo que hacen es abrirte pantallas de publicidad y volverte loca.
Para eliminarlos usa el Ad-Aware o tb otro que creo se llama Spy Boot o algo parecido (por ahí los nombran), se bajan gratis y te limpian todo eso.

Surfinia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Surfinia » 20 Feb 2005 13:25

Hola Nachoap, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras discrepo un poco.
En cuanto al Service Pack 2 de windows XP.. bueno yo particularmente no recomiendo instalarlo, a menos que alguien haya adquirido el Windows XP con el service pack 2 ya instalado. En realidad no se trata de otra cosa que este service parck trae un cortafuegos que lo corta todo, por así decirlo yla gente entienda.
Creo que a parte de tener un buen antivirus instalado y actualizado, el Panda no es malo pero "come" muchos recursos del sistema, uno o dos programas antiesp?as (Spybot y Ad-aware los mejores y gratu?tos) y un cortafuegos (el ZoneAlarm es muy bueno y gratu?to), pues a parte de todo esto es muy importante tener actualizados todos los parches cr?ticos de Windows (cualquier versión, pero especialmente XP y 2000).
Luego es importante adquirir "buenas costumbres" c**o no abrir correos de contactos desconocidos o que parezcan sospechosos y en caso de usar c**o navegador el Internet explorer, tratar de configurar la seguridad en la medida de lo posible para evitar sustos mayores.
Los que usen MSN Messenger o Windows messenger, decir que ha salido una nueva actualización que es importante bajarse porque corrije un fallo de seguridad de este programa.
Tambien seráa interesante que una vez cercionados de tener el sistema "limpio", hacer un punto de restauraci?n para en caso de males mayores, poder restaurar el sistema en ese punto.

Bicos,
:beso:

Responder