Alguien sabe c?mo funciona el horno de aire GM?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Alguien sabe c?mo funciona el horno de aire GM?

Mensaje por MJ43 » 15 Abr 2007 11:42

Tengo desde hace un año un horno de aire caliente, marca GM, me lo regalaron y solo lo he usado una vez y mal. Las instrucciones son bastante escasitas y de recetas ni hablemos.
Por eso acudo aquí a vosotras que tanto sab?is y que estéis al día de todo lo novedoso y lo antiguo (que seguro que esto lo es, pero yo, ni idea), a ver si me podéis ayudar y comentarme c**o funciona y si no es mucho pedir, indicarme algún enlace (si existen) de recetas para el mismo.
Muy agradecida! : :duda:

MJ43

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 15 Abr 2007 15:55

hola cielo y bien venida al club las makinitas , nose a cual te refieres , aver te digo 1 qe yo tengo aver si coincide igual , el mio es redondo y la base es grande de cristal . dentro se pone unas rejillas metalicas donde es para poner el alimento qe kieres asar , y en la tapa es donde ba el turbo y donde se programa , temperatura y tiempo , es qe no dices c**o es , pero si es parecido al mio , yo solo lo use para asar pollo , pimientos . pero hay otra amiga forera , qe tambien tiene otro , y creo qe aso costillas , ya nose si iso mas cosas en el , yo es qe al ser tan grande la base de cristal , me cuesta muncho limpiarla y la guarde , pero asa pollos en 50 minutos , pimientos en 20 minutos , ya me diras c**o es y asin te podremos alludar mas facil , el mio es turbo grit horno y la marca es amorini de la casa solinger fue tambien un regalo , :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 15 Abr 2007 16:02

[quote="campanilla1953"]hola cielo y bien venida al club las makinitas , nose a cual te refieres , aver te digo 1 qe yo tengo aver si coincide igual , el mio es redondo y la base es grande de cristal . dentro se pone unas rejillas metalicas donde es para poner el alimento qe kieres asar , y en la tapa es donde ba el turbo y donde se programa , temperatura y tiempo , es qe no dices c**o es , pero si es parecido al mio , yo solo lo use para asar pollo , pimientos . pero hay otra amiga forera , qe tambien tiene otro , y creo qe aso costillas , ya nose si iso mas cosas en el , yo es qe al ser tan grande la base de cristal , me cuesta muncho limpiarla y la guarde , pero asa pollos en 50 minutos , pimientos en 20 minutos , ya me diras c**o es y asin te podremos alludar mas facil , el mio es turbo grit horno y la marca es amorini de la casa solinger fue tambien un regalo , :beso: :beso: :beso:[/quote

Muchísimas gracias Campanilla por contestar!, es el mismo el horno que tú tienes , o al menos similar al mío.
Hoy he hecho una pizza, y ha salido estupendamente, la masa la hice en la thermomix y los niños se han chupado los dedos. Pero claro te arriesgas a cada paso si no tienes recetas ni nadie te dice c**o hacerlo ni las instrucciones precisas para poder utilizarlo, porque ya te digo que las instrucciones de uso son de pena "jamía".
De nuevo agradecerte tu deferencia en contestar.
Encantada de saludarte, me llamo Mª José y soy de Huelva.

:beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 16 Abr 2007 16:06

de nada , lo ise encantada , subo esto , por si alguien mas te puede alludar , mira si es similar al mio , para hacer el pollo asado , pones una fuente pirex encima de la parrilla baja y pones el pollo ya juntadito con el mejunge qe kieras , mantekilla oregano limon eso ya atu guzto , y pones 160? y 30 minutos de tiempo , cuando beas qesta doradito abres la tapa , en ese momento en na lebantes la asa se para , entoces dar la buelta al pollo y pones 30 minutos mas , en el mio sige marchando el tiempo aun qe kites la tapa ,para pimientos asados , los pones en las parrillas bajas o altas , pones a 160? y 15 minutos , despues igual abres ledas la buelta y pones otra vez tiempo , tambien puedes hacer las 2 cosas a la vez , el pollo abajo y los pimientos arriba , y pones tiempo 30 minutos , pero a los 15 puedes abrirla para dar la buelta alos pimientos , asin mientras seteba haciendo el pollo , puedes ir limpiando los pimientos y ali?arlos , si encuentro el librito qe traia , con algunas recetas te lo digo , los bizcochos o tartas , no telos recumiendo , ya qe al ser turbo suelta aire formando remolino , osease en circulo , y qedan mal , almenos ami me jodio 1 qe ise igual qe ponia en el recetario ,
encantada yo me llamo mari , pero aki me conocen c**o kampa soy de cordoba , pero recido en tenerife :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Alguien sabe c?mo funciona el horno de aire GM?

Mensaje por MJ43 » 16 Abr 2007 18:22

MJ43 escribió:Tengo desde hace un año un horno de aire caliente, marca GM, me lo regalaron y solo lo he usado una vez y mal. Las instrucciones son bastante escasitas y de recetas ni hablemos.
Por eso acudo aquí a vosotras que tanto sab?is y que estéis al día de todo lo novedoso y lo antiguo (que seguro que esto lo es, pero yo, ni idea), a ver si me podéis ayudar y comentarme c**o funciona y si no es mucho pedir, indicarme algún enlace (si existen) de recetas para el mismo.
Muy agradecida! : :duda:

MJ43

Gracias de nuevo, y encantada de coincidir contigo.
A ver si le puedo sacar más partido al horno en cuestión, porque c**o te dije lo tenía prácticamente olvidado.
Anoto todas las recomendaciones que me has hecho y las pondré en práctica.
Las maquinitas son mi vicio, aunque mi marido me para los pies porque no tengo ya donde meterlas, aunque la Thermomix y la GM son las que más utilizo y desde que descubr? este foro, estoy intentando sacarles el máximo de provecho a ambas con vuestras recomendaciones y recetas.
:beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 17 Abr 2007 00:41

yo tambien tengo la G.M y la chefomatic , asin qe si nesecitas alguna alluda sobre alguna duda ya saves , pones un post y encantada , yo algunas recetas de la thermomix las adapto ya qe cuando dicen velocida , se qe es moler y 40º se qe ba al fuego jajaja la bentaja de la chefo es qe amasa y leva dentro sin tener qe hacer masa madre , ami tambien meban echar las makinitas y mi marido , ya nose donde poner 1 mas , :beso: :beso:

Responder