duda con el focaccia de elisabetta (levaduras):

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
duda con el focaccia de elisabetta (levaduras)

Mensaje por alAlba » 17 Abr 2007 12:31

hay que poner levadura de panaderia, o levadura fresca o levadura de cerveza? esque en el enlace pone la de cerveza....
?y donde venden cada una ? la de la marca royal, que va en sobres, que pone levadura quimica no sirve?
esque nunca me aclaro con esto de las levaduras.... y ya pa rematar, los gasificantes :cry:
Alguien puede aclararme esto de las levaduras :nodigona:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: duda con el focaccia de elisabetta (levaduras)

Mensaje por marsu » 17 Abr 2007 12:58

alAlba escribió:hay que poner levadura de panaderia, o levadura fresca o levadura de cerveza? esque en el enlace pone la de cerveza....
?y donde venden cada una ? la de la marca royal, que va en sobres, que pone levadura quimica no sirve?
esque nunca me aclaro con esto de las levaduras.... y ya pa rematar, los gasificantes :cry:

gasificantes para repostería/bizcochos -> es para bizcochos y cosas que necesiten que siban tipo esponjoso

evadura de panaderia, o levadura fresca o levadura de cerveza ->
es para panes y boller?a

espero haberte ayudado un poco. :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Abr 2007 14:46

Uf ni idea, yo estoy igual de perdida con las levaduras que con las harinas.

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 17 Abr 2007 15:13

marsu escribió:
alAlba escribió:hay que poner levadura de panaderia, o levadura fresca o levadura de cerveza? esque en el enlace pone la de cerveza....

gasificantes para repostería/bizcochos -> es para bizcochos y cosas que necesiten que siban tipo esponjoso

es para panes y boller?a ?y la levadura royal o hacendado esa que va en una caja con tres sobres pertenece a este grupo? creo que pone levadirua quimica... :nodigona:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 17 Abr 2007 15:30

alAlba escribió:
marsu escribió:

es para panes y boller?a ?y la levadura royal o hacendado esa que va en una caja con tres sobres pertenece a este grupo? creo que pone levadirua quimica... :nodigona:

Si es levadura quimica , pertenece al grupo de arriba, al de gasificantes.
Mira, si tienes dudas, usa siempre para los panes, pizzas, focaccias, brioches la levadura fresca y para los bizcochos, magdalenas, la quimica de sobres (o los gasificantes)
Espero haberte ayudado.

:beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 17 Abr 2007 16:44

?la levadura fresca donde se compra? en el horno o tambien se vende en los super? esque no la he visto nunca.... bueno he visto a veces, en el frigo de los supero una levadura que va en un cubo pequeño.... sera esa?

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 17 Abr 2007 16:48

En mercadona la tienes, es un cubito cuadrado, esta en los refrigerados donde las mantequillas (por lom enos en mi mercadona) y en la panaderia tb la puedes encontrar.

:beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 17 Abr 2007 16:52

ah pues si es un cubo blanco si que es lo que he visto :beso: Gracias... :beso:

No estaráa mal poner en las recetas el tipo de levadura... porque algunas pone un sobre... y yo el sobre lo relaciono en seguida con la levadura royal....

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 18 Abr 2007 10:14

Vamos a ver, te aclaro. Resulta que por Italia y por Sudamerica (y supongo que más sitios) a la levadura de panaderia o levadura fresca le dicen tambiénlevadura de cerveza. En la receta que puse yo, pongo o 7 gr. de levadura de panaderia (yo utilice la marca Maizena que son 5 gr., la Vahine trae 7 gr.) que compré en Hipercor, pero está tambiénen Alcampo y otros hipermercados, o 20 gr. de levadura fresca (que es la de cubito) esta es la que hay en Mercadona, creo que el cubito tiene unos 40 gr., así que la mitad.

Si tienes alguna duda me preguntas. :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 18 Abr 2007 12:05

Pues ayer la hice..... y ........... decepci?n :cry:
La cagu? dos veces :cry: (mea culpa)
Primero, cuando ya tenia la masa hecha, me acuerdo que no he puesto la levadura, con la paliza que os di y va y se me olvida, hacía 5min que estaba en el horno a 50g, cuando me acorde la saque y le ech? el sobre de levadura (vahin? una caja que van cuatro sobres y pone levadura de panaderia, cada sobre creo que tenía 4,5g, la encotre en el super), le puse un sobre porque solo puse 250 de harina (no me quedaba más), bueno, intente mezclarlo c**o pude.... lo volvi al horno y segu? las intrucciones, le añadí por encima, en un trozo chorizo a rodaja (petici?n de mi hermano) y en otro trozo anchoas a trozos (para mi y mi madre) y el resto talcual, cuando ya estaba todo hecho, solo faltaba esperar a que se dorase.... y me llamaron por telefono.... se me fue el santo al cielo..... se pasaron 5min del tiempo, :cry: la masa se quedo seca, marron oscura, no llegó a quemarse pero casi, y encima no subi? :cry: mi hermano dice que estaba buena, que parec?a "coquetes salaetes" c**o se dice aquí... pero claro.... esque el no ha visto la foto de c**o debería haber quedado.... soy un desastre :cry:

Responder