DUDAS fRUCTOSA?? Y MAS....:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
DUDAS fRUCTOSA?? Y MAS....

Mensaje por moiribes » 18 Abr 2007 05:11

HOLA BUENAS AUN ESTOY LEYENDO MENSAJES A VER SI ME QUEDO CON LAS COMIDAS A VER UNA PREGUNTILLA YO SIEMPRE QUE HACIA ALGUN POSTRE LE PONIA FRUCTOSA YA POR SALUD,NO SE PUEDE UTILIZAR SIEMPRE SE PONE LA MITAD QUE DE AZUCAR SOY AUXILIAR DE FARMACIA Y SE LO MAO QUE SON LOS EDULCORANTES TAMBIEN COMPRAVA MELAZAS EN LAS TIENDAS NATURISTAS O JARABE DE SIROPE DE SAVIA PARA ENDULZAR LO DIGO POR QUE PODRIA HACER POSTRES MUY BUENOS CON LA THERMOMIX PERO CON ADITIVOS QUE SON LOS EDULCORANTES NO ME ATREVO BUSCAR INFORMACION Y VEREIS LO MALOS QUE SON PARA EL CUERPO

BUENO SE QUE TENGO MAS PREGUNTAS PERO LAS HORAS QUE SON YA TENIA DE DORMIR HACE RATO :lol: :lol:

PERO ME ENGANCHE PARA EMPEZAR MAÑANA LA DIETA LO MISMO PASA CON LA LECHE NO TOMO LECHE PERO LA SOJA LA NECESITO Y SIEMPRE TOMAVA LECHE DE SOJA UN POQUITO CON EL CAFE POR LA MAÑANA

QUE HAGO!!!! UNAS COSAS PUEDEN ADELGAZAR PERO NO PODEMOS TOMAR COSAS QUE NOS HAGAN DAÑO
Y SI NO NO HAY POSTRES :cry: :cry:

BUENO YA ME DIREIS QUE OPINAIS???

:beso: :beso: :beso:
A VER MAÑANA c**o LO LLEVAMOS MI JUAN Y YO

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 18 Abr 2007 08:05

Si te da miedo tomar edulcorantes puedes usar perfectamente fructosa, tampoco nos debemos poner morados a dulces (aunque lleven fructosa), por lo que no veo ningún problema en que ulilices la fructosa (siempre que esos dulces los comas con moderaci?n). :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 Abr 2007 09:10

Para la dieta lo que no se puede tomar es azúcar ni miel, el resto de edulcorantes, endulzantes y similares que te gusten los puedes usar. La fructosa la puedes tomar todo lo que quieras, pero sabiendo que tiene las mismas calorías que el azúcar, la ventaja es que se pone la mitad y eso hace que las cosas tengan la mitad de calorías. Pero vamos que no hay problema en usarla :up:
El jarabe de salvia no lo he probado, no se c**o sabe ni si endulza mucho, pero si a ti te gusta :up:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 18 Abr 2007 12:25

gracias por vuestra vrespuesta lo de la fructosa miraf yo no tomo duklces lo digo por hacer postres con fructosa en el sentido de trabajarlos con frutsa y iogurts dsnatados o tambien el queso quark o liquido si os interesa ya os pasare algo de ecetas con nestos oostres :wink: Y LA SOJA NO ME HABEIS DICHO NADA LA LECHE DE SOJA ??? EN PEQUE?ISIMAS CANTIDADES SOLO PARA MAYTAR EL AMRGO DEL CAFE Y DE PASO NO DEJO DE TOMAR SOJA PARA MI SALUD ESO ES POSIBLE ??? MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONES
:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 18 Abr 2007 12:36

La leche de soja la puedes tomar, no te preocupes.

Y si dices que es un poquito, aun tienes menos de qué preocuparte.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 Abr 2007 12:55

moiribes escribió:gracias por vuestra vrespuesta lo de la fructosa miraf yo no tomo duklces lo digo por hacer postres con fructosa en el sentido de trabajarlos con frutsa y iogurts dsnatados o tambien el queso quark o liquido si os interesa ya os pasare algo de ecetas con nestos oostres :wink: Y LA SOJA NO ME HABEIS DICHO NADA LA LECHE DE SOJA ??? EN PEQUE?ISIMAS CANTIDADES SOLO PARA MAYTAR EL AMRGO DEL CAFE Y DE PASO NO DEJO DE TOMAR SOJA PARA MI SALUD ESO ES POSIBLE ??? MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONES
:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Chica, si es que me va fatal el foro hoy, no hay manera de contestar :evil:

Pues c**o te dice Nonia, la leche de soja es totalment apta ;)

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 18 Abr 2007 15:33

yilana escribió:Para la dieta lo que no se puede tomar es azúcar ni miel, el resto de edulcorantes, endulzantes y similares que te gusten los puedes usar. La fructosa la puedes tomar todo lo que quieras, pero sabiendo que tiene las mismas calorías que el azúcar, la ventaja es que se pone la mitad y eso hace que las cosas tengan la mitad de calorías. Pero vamos que no hay problema en usarla :up:
El jarabe de salvia no lo he probado, no se c**o sabe ni si endulza mucho, pero si a ti te gusta :up:
el jarabe de salvia es lo que se toma para la dieta del zumo de arce creo que alguna ya la habeis provado la que desintoxica el cuerpo lo he leido por algun mensaje que algien lo ha echo ants de la dieta definitiva para preparar el cuerpo, yo lo hice hace dos aos y es estupendo para todo, aguante los diez dias adelgaze casi 5 kg y mi salud mejoro muchisimo y da mucha actividad sin estar nerviosa y yo no pase hambre
adems la piel y el pelo se puso precios@ lo malo es que solo puedes hacerlo 10 dias al año :( :(

y sale un poco carillo pero para la salud y para todo en general es de lo mejor

un beso y muchas gracias :beso: :beso: :beso:

ana_belen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ana_belen » 18 Abr 2007 23:51

Hola MOIRIBES

Leiendo tu mensaje donde comentaste que lo edulcorantes son malos para el cuerpo me he quedado de piedra :o ...... yo los uso desde hace mucho tiempo...

en que perjudican???? :duda:

ups...que me pasara????? :herida:

:nodigona:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 19 Abr 2007 00:30

HOLA AMIGA EDULCORANTES.... YO NO LOS TOMO HACE MUCHO YA QUE DEBIDO A MI TRABAJO ME ENTERE DE MUCHAS COSAS REFERENTE A ELLOS PERO
POR NO EXPLICAR CASOS Y ECHO TE REMITO ESTE INFORME MEDICO DONDE EXPLICA MAS O MENOS LO QUE SON LOS EDULCORANTES ARTIFIALES
A VER YO MIRO MUCHO LO QUE c**o SOY NATURISTA Y NOM PUEDO HABLAR POR MI MISMA PERO YO NO SOY NADIE PARA ACONSEJAR NI PARA DECIR NADA A NADIE SOLO TE PUEDO ACONSEJAR POR ESO TE ENVIO ESTE INFORME

:beso: :beso: :beso: :wink:

El auge de los endulzantes o edulcorantes alimentarios tiene mucho que ver con la moda de los productos "ligth" o bajos en calor�as, pero no est� muy claro que ayuden a perder peso. Por el contrario, se ha dicho que aumentan el apetito an�malamente. Algunos autores afirman que los edulcorantes intensos enga�an al organismo haci�ndole creer que llegar�n de inmediato nutrientes r�pidamente absorbibles. El cuerpo se prepara y se predispone a almacenar lo que llegue. La consecuencia es el aumento de peso. A menudo presentan una toxicidad digna de consideraci�n, raz�n por la cual algunos edulcorantes han sido retirados del mercado. Los edulcorantes pueden ser naturales o artificiales pero los m�s utilizados son los de origen qu�mico. Su funci�n m�s frecuente es la de endulzar bebidas refescantes.

E-420 * Sorbitol

E-421 * Manitol

E-953 * Isomaltitol

E-965 * Maltitol

E-966 * Lactitol

E-967 * Xilitol

Los polioles se absorben mal y endulzan menos que el az�car. Tienen propiedades laxantes. Si se consumen m�s de 40gr diarios pueden provocar dolores abdominales, mareos, flatulencias y diarreas.

E-950 * Acesulfamo pot�sico De origen qu�mico, fue descubierto en 1967 y es 200 veces m�s dulce que el az�car. No se metaboliza en el organismo. Se usa en algunos pa�ses europeos desde 1983 y mucho m�s recientemente en Espa�a.

E-951 * Aspartamo De origen qu�mico, fue descubierto en 1965 y se usa desde 1983 c**o edulcorante en muchos productos de gran consumo. En el organismo se transforma en fenilalanina, �cido asp�rtico y metanol. Su toxicidad est� siendo objeto de encendidas pol�micas en Estados Unidos, donde ha sido acusado de provocar convulsiones, estados de coma, tumores cerebrales y ceguera. Por otra parte, la presencia de concentraciones elevadas de fenilalanina en la sangre est� asociada al retraso mental severo en una enfermedad cong�nita conocida c**o fenilcetonuria, por lo que el Aspartamo no debe ser consumido por las personas que padecen esa enfermedad.

E-952 * �cido cicl�mico y sus sales de sodio y calcio Edulcorante artificial utilizado desde 1950. No se conocen a�n muy bien sus efectos. En experimentos con animales provoc� tumores en ovarios, ri�ones, piel y �tero. En humanos se ha dicho que interfiere en la s�ntesis de las hormonas tiroideas y puede producir alergias. Seg�n la OMS podr�a tener potencialidades cancer�genas y efectos mut�genos, por lo que los ciclamatos est�n prohibidos en Estados Unidos, Jap�n, Gran Breta�a y Francia desde 1970. Se desaconseja su consumo especialmente a ni�os y mujeres embarazadas. Puede da�ar los espermatozoides y los test�culos.

E-954 * Sacarina y sus sales de sodio, potasio y calcio Edulcorante artificial utilizado desde principios del siglo XX. No se ha demostrado que ayude a perder peso. Dosis altas provocaron c�ncer de vejiga en ratas en experimentos llevados a cabo en los a�os setenta. Se ha dicho que pueden producir c�ncer en los hijos y nietos de qui�n lo toma. Est� prohibido en Francia y en Canad�. En Estados Unidos es obligatorio poner en la etiqueta de los productos que contienen sacarina un mensaje de advertencia c**o: "Este producto contiene sacarina, de la que se ha determinado que produce c�ncer en animales de laboratorio" o "el uso de este producto puede ser peligroso para la salud".

E-957 * Taumatina Prote�na extra�da de una planta africana. Es 2.500 veces m�s dulce que el az�car. Se utiliza en Jap�n desde 1979.

E-959 * Neohesperidina DC Se obtiene por modificaci�n qu�mica de una sustancia presente en la naranja amarga. Es entre 250 y 1.800 veces m�s dulce que el az�car. Se degrada en parte por la acci�n de la flora intestinal.S

ana_belen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ana_belen » 19 Abr 2007 00:44

madre mia....
ni he sido capaz de terminar de leer el informe que me has mandado....
lo que me estaba metiendo en el cuerpo, y digo estaba porque acabo tirar todos los sobres de edulcorantes que tenia en casa a la basura....

joeeeer, me da una rabia :evil: , c**o es posible que venden estos productos en el mercado?????? ....... eso es de locos....no entiendo nada.... estoy flipando, vamos me he quedado sin habla :o ............

:cry:

Responder