HOLA AMIGA EDULCORANTES.... YO NO LOS TOMO HACE MUCHO YA QUE DEBIDO A MI TRABAJO ME ENTERE DE MUCHAS COSAS REFERENTE A ELLOS PERO
POR NO EXPLICAR CASOS Y ECHO TE REMITO ESTE INFORME MEDICO DONDE EXPLICA MAS O MENOS LO QUE SON LOS EDULCORANTES ARTIFIALES
A VER YO MIRO MUCHO LO QUE c**o SOY NATURISTA Y NOM PUEDO HABLAR POR MI MISMA PERO YO NO SOY NADIE PARA ACONSEJAR NI PARA DECIR NADA A NADIE SOLO TE PUEDO ACONSEJAR POR ESO TE ENVIO ESTE INFORME
El auge de los endulzantes o edulcorantes alimentarios tiene mucho que ver con la moda de los productos "ligth" o bajos en calor�as, pero no est� muy claro que ayuden a perder peso. Por el contrario, se ha dicho que aumentan el apetito an�malamente. Algunos autores afirman que los edulcorantes intensos enga�an al organismo haci�ndole creer que llegar�n de inmediato nutrientes r�pidamente absorbibles. El cuerpo se prepara y se predispone a almacenar lo que llegue. La consecuencia es el aumento de peso. A menudo presentan una toxicidad digna de consideraci�n, raz�n por la cual algunos edulcorantes han sido retirados del mercado. Los edulcorantes pueden ser naturales o artificiales pero los m�s utilizados son los de origen qu�mico. Su funci�n m�s frecuente es la de endulzar bebidas refescantes.
E-420 * Sorbitol
E-421 * Manitol
E-953 * Isomaltitol
E-965 * Maltitol
E-966 * Lactitol
E-967 * Xilitol
Los polioles se absorben mal y endulzan menos que el az�car. Tienen propiedades laxantes. Si se consumen m�s de 40gr diarios pueden provocar dolores abdominales, mareos, flatulencias y diarreas.
E-950 * Acesulfamo pot�sico De origen qu�mico, fue descubierto en 1967 y es 200 veces m�s dulce que el az�car. No se metaboliza en el organismo. Se usa en algunos pa�ses europeos desde 1983 y mucho m�s recientemente en Espa�a.
E-951 * Aspartamo De origen qu�mico, fue descubierto en 1965 y se usa desde 1983 c**o edulcorante en muchos productos de gran consumo. En el organismo se transforma en fenilalanina, �cido asp�rtico y metanol. Su toxicidad est� siendo objeto de encendidas pol�micas en Estados Unidos, donde ha sido acusado de provocar convulsiones, estados de coma, tumores cerebrales y ceguera. Por otra parte, la presencia de concentraciones elevadas de fenilalanina en la sangre est� asociada al retraso mental severo en una enfermedad cong�nita conocida c**o fenilcetonuria, por lo que el Aspartamo no debe ser consumido por las personas que padecen esa enfermedad.
E-952 * �cido cicl�mico y sus sales de sodio y calcio Edulcorante artificial utilizado desde 1950. No se conocen a�n muy bien sus efectos. En experimentos con animales provoc� tumores en ovarios, ri�ones, piel y �tero. En humanos se ha dicho que interfiere en la s�ntesis de las hormonas tiroideas y puede producir alergias. Seg�n la OMS podr�a tener potencialidades cancer�genas y efectos mut�genos, por lo que los ciclamatos est�n prohibidos en Estados Unidos, Jap�n, Gran Breta�a y Francia desde 1970. Se desaconseja su consumo especialmente a ni�os y mujeres embarazadas. Puede da�ar los espermatozoides y los test�culos.
E-954 * Sacarina y sus sales de sodio, potasio y calcio Edulcorante artificial utilizado desde principios del siglo XX. No se ha demostrado que ayude a perder peso. Dosis altas provocaron c�ncer de vejiga en ratas en experimentos llevados a cabo en los a�os setenta. Se ha dicho que pueden producir c�ncer en los hijos y nietos de qui�n lo toma. Est� prohibido en Francia y en Canad�. En Estados Unidos es obligatorio poner en la etiqueta de los productos que contienen sacarina un mensaje de advertencia c**o: "Este producto contiene sacarina, de la que se ha determinado que produce c�ncer en animales de laboratorio" o "el uso de este producto puede ser peligroso para la salud".
E-957 * Taumatina Prote�na extra�da de una planta africana. Es 2.500 veces m�s dulce que el az�car. Se utiliza en Jap�n desde 1979.
E-959 * Neohesperidina DC Se obtiene por modificaci�n qu�mica de una sustancia presente en la naranja amarga. Es entre 250 y 1.800 veces m�s dulce que el az�car. Se degrada en parte por la acci�n de la flora intestinal.S