cocinar con wok:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 17 Abr 2007 20:55

Uy a mi me llama un monton la atencion, creo que me lo voy a pedir para mi aniversario de boda que mi madre siempre me pregunta que quiero :D

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nazarena » 17 Abr 2007 23:53

Por si os interesa lo he comprado en Ikea por 5.99 euros, no he querido gastar mas dinero por si luego no me gustaba. De momento solo he hecho en el un arroz tipo tres delicias.
Piper, no te preocupes por lo del ticker que ya me gustaria a mi que mi mariquita fuera ya por el numero que va la tuya pero todo se andara.
:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 18 Abr 2007 01:15

Estas recetas son del foro de karlos argui?ano y estan de muerte, tendreis que pasarla a puntos

POLLO CON VERDURAS Y ALMENDRAS ESTILO CHINO
1 pechuga de pollo
1/2 cebolla
1/2 pimiento
1 zanahoria
1 guindilla
un puñado de almendras
1 vaso de caldo de pollo (he usado agua con avecrem)
Salsa de soja
Harina
Maicena

Cortar la cebolla y el pimiento en cuadraditos, y la zanahoria en rodajitas.
Cortar la pechuga en taquitos, enharinarlos.
Mezclar 1 vaso de caldo de pollo con 4 cucharadas de salsa de soja y una cucharada (con poco copete) de maicena.

En una sarten doramos las almendras con dos cucharadas de aceite, una vez doradas sacamos y reservamos.
A?adimos dos cucharadas de aceite y freimos el pollo con la guindilla a fuego medio, para que se haga bien por dentro, y reservamos.
En ese mismo aceite echamos las verduras, cuando están "al dente" añadimos el pollo y las almendras junto con la salsa, dejamos hacer todo junto hasta que espese hasta el punto que queramos.

Yo a partir de las verduras lo he hecho en el wok para que las verduras quedasen muy al dentes, y las he tenido c**o 4 minutos, añadido pollo y almendras, junto con la salsa y 5 minutos.

Esta con langostinos

POLLO CON VERDURAS Y LANGOSTINOS PICANTE

1 pechuga de pollo
2 docenas de langostinos crudos pelados
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
4/5 champiñones laminados
3 zanahorias
2 guindillas (opcional)
1 vaso de caldo de pollo (he usado agua con avecrem) mezclado con dos cucharadas de postre colmadas de maicena
Salsa de soja

Dorar en una sartén doramos primero el pollo, sacamos, reservamos y doramos los langostino. Sacar y reservar. En el wok ponemos el aceite de freír el pollo y los langostinos (tiene saborcito) y salteamos las verduras Cuando están "al dente" añadimos el pollo y los langostinos junto con la salsa (yo añadí al vaso de caldo con maicena c**o 1 dedo de salsa de soja) Dejamos hacer todo junto hasta que espese hasta el punto que queramos, pero sin pasarnos para que sigan estando al dente las verdurillas. Remover continuamente para que no se quemen (al menos con mi wok hay que hacerlo)

TERNERA CON CHAMPI?ONES

*Ternera cortada en tiras muy finas
*Champi?ones (yo use setas variadas del mercadona)
*Cebolla
*Una pastilla de caldo de pollo
*Maizena
*Salsa de soja

Pasar la ternera por harina y freirla a fuego fuerte, cuando está retirarla y en ese mismo aceite freir la cebolla cortada en cuadrados grandecitos, a los 3 o 4 minutos agregar los champis y cocinarlos hasta que esten al dente.
Mientras tanto en un vaso de agua disolver una pastilla de avecrem, 3 cucharadas soperas de salsa de soja y dos cucharaditas de maizena.
Cuando esten los champis, añadirle la ternera, darle unas vueltecitas para que se mezclen los sabores y añadir la mezcla.
Dar vueltas hasta que la salsa espese y a servir!!

haber si os gusta

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 18 Abr 2007 17:17

naza, creo que la semana que viene me pasar? por ikea, me lo compro seguro 8)

por cierto, se puede utilizar en vitrocer?mica?

sulios, gracias por las recetas, las guardo c**o oro en paño :beso:

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 18 Abr 2007 21:37

guauuuu! lo guardo en favoritos que tengo un wok que me regalaron del año la pera y no lo uso pa no :nodigona: ala, ya tengo escusa pa sacarlo del mueble, gracias chicas :beso: :beso:

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nazarena » 18 Abr 2007 22:57

Patulea, se puede usar en vitroceramica y hay que lavarlo a mano.

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por picara_29 » 18 Abr 2007 23:27

yo lo utilizo incluso para hacer las crepes, lo compré en el Lidl y estoy s?per contenta conél, la de puntos que me ahorra!!

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nazarena » 18 Abr 2007 23:34

???CREO QUE SE HA DESATADO LA FIEBRE DEL WOK???
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder