Ayudita por fi...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 18 Abr 2007 16:37

ok, gracias por la respuesta, quiza por mi bombardeo de preguntas da la impresion de que estoy agobiada y algo obsesionada pero de verdad que no, si me divierto y todo, paquete que pillo alimento que puntuo y apunto en excell, igual con las recetas, lo que pasa es que esto es algo nuevo y la minima pregunta que me surge os la suelto, me gusta saber el porque de las cosas y sobre todo, si me pongo a hacer algo aprender c**o funciona y hacerlo bien.

Madre mia! a ver si vais a pensar que soy una obsesiva-compulsiva y estoy c**o un cencerro ma?anero! :lol: jajajajaja que no ehh

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 18 Abr 2007 17:24

Me alegro oir eso, entonces es la emocion de empezar a jugar con los puntillos :wink: .
Nunca te cortes en preguntar que aqui estamos para eso, para echarnos una mano.

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 18 Abr 2007 21:44

:lol: :lol: :lol: me encantan estas conversaciones tan animás :lol: :lol: :lol: y lo que aprendo con ellas :beso: :beso: :beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 18 Abr 2007 22:49

damagolas escribió:Bueno, pues mas dudillas:

A ver, hay unos alimentos fijos u obligatorios al dia no?

** Fruta y verdura 5 (100gr) porciones diarias.
Vale, yo no llego ni de co?a, ya me cuesta un pelin tomarme un zumo en el desayuno. He sido capaz de llegar a 3 porciones, el zumo ma?anero, una sopa de verdur así y algo de guarnicion pero nada mas. Ademas esto puntua no? el zumito me sale por 1 pto si me tomo 100ml pero si tomo 200ml pues 2 ptos.en lugar de zumo tomate una pieza de fruta q no puntua

** Leche 3 (200 ml) porciones.
Bueno, mi leche de soja me cuesta 1 pto cada 100 ml. Solo la tomo por la mañana y alguna noche para cenar, pero solo 100 ml cada vez, entonces si tengo que consumir 3 porciones de 200 ml, gasto 6 puntazos solo en lacteos!? puedes tomar calcio en muchisimos otros alimentos (pescados,brocoli...) y no olvides que puedes tomar yogurt0% queso o queso 0%

**Grasas 3 porciones.
Cada porci?n es 1 cucharada?? o cucharadita? En el post del resumen pone que una porcion es 1 cucharada rasa, pero de cucharada grande, de sopa, o pequeña, de postre? se considera porci?n a 1 CT(cuchara pequeña).en el ali?o de una ensalada o incluso en unas tostadas para el deayuno

Vale, entonces poniendo que me tome mis 5 raciones de frutas y verduras, 1 de ellas mi zumo ma?anero (100 ml), y poniendo que elija frutas que no puntuen cuento 1 puntillo al dia.
De leche pues si no cuento mal son 6 puntazos.
Y grasas, espero que cada porcion sea pequeña y cuente 1 pto, osea 3 puntos de grasa al dia.
Lo sumo 1+6+3=10 puntos en alimentos fijos
Si yo tengo 18 al dia, c**o lo hago!?? o lo cuento mal o no me lo explico :o

Ya me decis
Gracias por adelantado
Chao

[/quote]

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 19 Abr 2007 16:44

Bueno bueno, poco a poco voy enterandome y resolviendo dudas, gracias wapetonas! :beso: y ya voy consiguiendo comer casi todo lo fijo al dia, ayer solo me falto 1 porcion de calcio, asi que me doy por satisfecha

A ver si soy capaz de cambiar el zumo por la fruta, no se porque será, pero no me hago a tomarme una pieza de fruta, por eso eleji zumo lo tomo mejor, pero claro la fruta es 0 poins, lo intentare
Con el calcio lo que hare, c**o dice morgana, pues sera cogerme yogures 0% e intentare pasarme a la leche desnatada en vez de la de soja que esta me sale mas cara, a ver que tal porque la de soja me gusta mucho...

Por lo demas pues lo llevo bien, hoy no tengo ninguna duda... creo... jajajaja que raro no!? aunque aun no ha terminado el dia :pelea: juas juas juas

Chao

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 19 Abr 2007 22:32

de todas formas yo tengo c**o obligatorias 2 raciones de calcio.
3 son para los menores.
y aun asi hay muchos alimentos con calcio.

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 20 Abr 2007 15:48

ahhhh, que son dos raciones? ok, mejor. c**o en la hoja excell que uso vienen 3 casillas para rellenar las porciones de calcio, me habia liao.

Graciaaaasss

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 25 Abr 2007 12:29

segun mi lista de alimentos 1 huevo mediano, 70 gr, 2.5 ptos
pero si cuento por separado 1 yema 2 ptos y la clara 0 pto, no? y puedo comer hasta 3 claras por 0 ptos

a ver si estoy contando mal...

El otro dia las croquetas llevaban, 1 huevo entero y 2 claras, c**o cuentos
2.5 del huevo + 0 de las 2 claras ? 2ptos de 1 yema y 0 pto de 3 clar así

que lios me hago :o jajajajaja

ya me decis

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solecin » 25 Abr 2007 14:10

2.5 del huevo entero y 0 de las claras, no te comas tanto la cabeza tu puntua lo q eches tal cual

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 25 Abr 2007 15:26

madre mía c**o está el patio de animao estos días!!!! :lol: :lol: :lol:
mira tú por donde estoy repasandome toita toa la ww :lol: :lol:

sumi, lo que dice tu ticker es cierto?!?!?!!?madre mía estés ya a puntito!!!!!
por cierto, cuando me piensas devolver a mi amado??? :pelea:

Responder