Madre mia! a ver si vais a pensar que soy una obsesiva-compulsiva y estoy c**o un cencerro ma?anero!

damagolas escribió:Bueno, pues mas dudillas:
A ver, hay unos alimentos fijos u obligatorios al dia no?
** Fruta y verdura 5 (100gr) porciones diarias.
Vale, yo no llego ni de co?a, ya me cuesta un pelin tomarme un zumo en el desayuno. He sido capaz de llegar a 3 porciones, el zumo ma?anero, una sopa de verdur así y algo de guarnicion pero nada mas. Ademas esto puntua no? el zumito me sale por 1 pto si me tomo 100ml pero si tomo 200ml pues 2 ptos.en lugar de zumo tomate una pieza de fruta q no puntua
** Leche 3 (200 ml) porciones.
Bueno, mi leche de soja me cuesta 1 pto cada 100 ml. Solo la tomo por la mañana y alguna noche para cenar, pero solo 100 ml cada vez, entonces si tengo que consumir 3 porciones de 200 ml, gasto 6 puntazos solo en lacteos!? puedes tomar calcio en muchisimos otros alimentos (pescados,brocoli...) y no olvides que puedes tomar yogurt0% queso o queso 0%
**Grasas 3 porciones.
Cada porci?n es 1 cucharada?? o cucharadita? En el post del resumen pone que una porcion es 1 cucharada rasa, pero de cucharada grande, de sopa, o pequeña, de postre? se considera porci?n a 1 CT(cuchara pequeña).en el ali?o de una ensalada o incluso en unas tostadas para el deayuno
Vale, entonces poniendo que me tome mis 5 raciones de frutas y verduras, 1 de ellas mi zumo ma?anero (100 ml), y poniendo que elija frutas que no puntuen cuento 1 puntillo al dia.
De leche pues si no cuento mal son 6 puntazos.
Y grasas, espero que cada porcion sea pequeña y cuente 1 pto, osea 3 puntos de grasa al dia.
Lo sumo 1+6+3=10 puntos en alimentos fijos
Si yo tengo 18 al dia, c**o lo hago!?? o lo cuento mal o no me lo explico![]()
Ya me decis
Gracias por adelantado
Chao
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados