Queridas amigas, alguna vez una señora muy sabiamente me dijo que debía reclamar cada vez que no era bien atendida en cualquier logar, sea oficina, tienda, restaurante o centro comercial. Y yo estoy de acuerdo. Además lo hago, porque de otro modo siento que me convierto en c?mplice del "maltrato" al permitirlo con mi silencio, exijo que se me atienda porque es mi justo derecho, y que se me atienda bien, porque para eso están all?.
Es en parte nuestra responsabilidad permitir que este tipo de "trato" pase por aceptable. No vayan a pensar que critico a alguna de uds. no, de ninguna manera, solamente les quiero compartir lo que yo hago en esos casos.
Por ejemplo, si me responden mal: - disculpe señorita, está enojada o ud. es así mismo???
- Me podría indicar quien es el encargado? parece que ud. no está de ?nimo para atenderme, y quizas el pueda ofrecerme la ayuda que necesito.
- Está el dueño aqui? me gustaría comentarle cómo me ha atendido ud....
Las caras se ponen p?lidas....y la gran mayoría cambia de actitud, trata de justificarse, y a la final, terminamos tratandonos mejor.
Un beso a todas, y en cuanto les sea posible....no permitan ese trato, que no estamos para invisibles, con lo bien hechas que estamos!!!!
