a algun abogado...hora de lactancia:

nervio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
a algun abogado...hora de lactancia

Mensaje por nervio » 20 Abr 2007 13:07

a ver si alguien me puede ayudar...yo trabajo en la administracion y me han dicho que con la nueva ley puedo agrupar la hora de lactancia y sumarlo a la baja maternal...la duda es que alli me dicen que son cuatro semanas mas es decir di a luz el 27 de diciembre me tendria que incorporar el 18 de abril y si uno la lactancia me iria al 16 de mayo...pero otra gente me dice que realmente lo que tendria que hacer es sumar todas las horas de lactancia que van desde el 18 de abril al 27 de diciembre y traducirlos en dias laborables....c**o no me fio de los de personal porque hay veces que hay gente que parece que va a heredar la empresa..alguien me puede sacar de la duda?????

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 20 Abr 2007 13:13

Pues el otro dia se hablo de eso en el post de permiso de maternidad, me parece.
Yo exactamente no te lo puedo decir, todavia no lo he mirado. Tenia intencion de ir a un abogado de un sindicato cuando estuviese de mas tiempo porque en mi empresa pasa igual, si algun dia heredaran hasta la MIER...... :lol: :lol: :lol:

domino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por domino » 20 Abr 2007 13:14

Llama a CCOO, te atienden sin problemas, no hace falta estar afiliada.
No se el tel?fono, pero a través de los tel?fonos de información lo encontrarás sin problemas.

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 20 Abr 2007 13:22

Yo estoy afiliada, y en cuanto se acerque la fecha tendré que acercarme por all?, porque después de casi 10 años nunca he ido ha acerles ninguna visitilla y ahora creo que será el momento :lol: :lol:

nervio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nervio » 20 Abr 2007 13:35

mira de verdad que triste... :( :( :( ...dan ganas de llorar....siguiendo vuestros consejos llamo a csi-csif donde estoy afiliada y vamos que si quieres que gente no hay una vez que llame que me den solucion...me dicen si bueno sera c**o tu lo dices ...bueno cuando te enteres nos llamas y nos lo dices... :cry: :cry: :cry: :cry: ...y yo realmente lo que quiero es tener una base real para hablar con propiedad con la empresa claro...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Abr 2007 14:27

yo trabajo en la administraci?n y es un mes natural, al menos eso es lo que me dieron a mi.
O sea, que si te tienes que reincorporar el 18 de abril, si te coges el mes de lactancia, te tocar?a reincorporarte el 18 de mayo :wink:

De todas formas, mejor si te lo confirman legalmente.
Pero a mi, me lo hicieron as

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 20 Abr 2007 17:41

a mi me han llamado hoy de donde trabajo, porque estaban redactando el acuerdo para hacermelo llegar y me ha dicho la chica que lo hace (que es amiga mia, es decir que no me va a enga?ar con esto) que según la ley son 4 semanas, no un más natural, a mi me quitan 3 dias

y tambien me ha dicho que aunque mi jefa quiera partirmelo en julio y agosto no se puede, que lo tengo que coger a continuación, lo que no se es si podrán hacerlo por necesidades del servicio o algo así, de todas formas, otras cuatro semanas más en casita con mi niña

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 21 Abr 2007 13:00

Son un maximo de 4 semanas.
A mi lo que me han dicho es que lo solicite en el plazo del permiso por maternidad.

Sverdrup
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sverdrup » 23 Abr 2007 08:48

Chicas son 4 semanas, no un mes. Pasa algo parecido que con la baja de maternidad, 16 semanas, no 4 meses. Las 4 semanas de lactancia las tienes que tomar justo despues de la baja por maternidad y no se pueden fraccionar.

:beso:

nervio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nervio » 23 Abr 2007 10:06

gracias...pero realmente donde se recoge eso porque en la ley habla de sumar las horasde lactancia y traducirlo a dias laborables....lo que me gustaria conocer es la base legal...pa quedrme mas tranquila.... :up: :up: :up:

Responder