PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
siroquita
Novata/o

Mensaje por siroquita » 22 Abr 2007 22:25

Buenas noches gente!!
Ha sido un finde de estar todo el dia por ahí,asi que a mis dudas de novata se suman las de sabado y domingo de excesos(creo)
SABADO:
D:2 wasas con queso de untar semi
C:COMUNION:TODO TIPO DE CANAPES RIQUIIIIISIMOS.Deje el pan y me tome algún langostino,jamón,queso,chorizo,salchichitas(2) y carne en salsa.Oncita chocolate 70%
C:Judías verdes rehogaditas con jamoncito

DOMINGO:
D: 1 wasa con queso untar semi,2 magdalenas integrales
C:Mas embutido y carne en salsa,lechuga.Choco 70%
C:Lechuga con atun y queso

Cómo he salvado el escollo???

3 preguntillas que me alteran:
- ?puedo tomar salmon ahumado con panecillos integrales? ¿en que comid así
-¿Y el paté apto Hacendado?¿c**o y cuando?

Muchas gracias a todos,sois un encanto :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 22 Abr 2007 23:42

yolandaht escribió:?Alguien puede explicarme porque en una comida pr?tido-l?pida no es correcto comer un yogur 0%? :o Os he visto mencionar el tema varias veces y no acabo de entenderlo.

Entender?a que en comida gluc?dicas no se pudiera tomar un yogurt entero porque lleva grasa pero en las comidas protido-l?pidas sigo sin entiender porque no es correcto comer un yogurt 0%.

¿Me sacáis de la duda porfissssss? :cry: :cry: :cry:
Pues con esto me equivocaba yo siempre. Menos mal que Escubi y Marserena me lo aclararon fenomenal. Si tomas una comida con grasa (carne, x jem) y de postre tomas un l?cteo 0%, este l?cteo cuenta más bien c**o glácido, ya que tienen lactosa y nada de grasa. Así que con comidas grasas, postres con grasa.
Espero hab?rtelo aclarado!!
:beso: :beso: :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 22 Abr 2007 23:49

Siroquita, si tomas las magdalenas integrales no puedes tomar queso semi. Tendr?a que ser 0%, pues estés mezclando hc de IG medio con grasas de origen animal.....y eso está regu.
No sí el paté apto cual es. Yo sólo conozco apto el foie de pato, pero casi todos los patés llevan kks.
Y sí se puede tomar salm?n ahumado con pan integral, por ej, en un sandwich para una comida que hagas en la ofi o fuera de casa, eso s?, con verdurita dentro también. Contar?a c**o una de las comidas gluc?dicas de las 4 de la semana. Es c**o si haces unos spaguetti con atún. OK?
No sí si me dejo algo, si es así, me lo dec?s.
:beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 23 Abr 2007 10:59

Los pates hacendado pimienta verde y las finas hierbas son aptos, puedes untarlos en el pan wasa fibre, o hacer pan de harina de garbanzo casera :wink:
El salmon ahumado del lidl tb es apto
Hola chicas mi fin de semana estupendo, aunque en las cenas he abusado de grasas y frutos secos pero me he mantenido, hoy a ser mas severa :lol:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 23 Abr 2007 14:19

Pues yo voy fatal, fatal... El viernes cay? una tableta de chocolate (ya os lo dije, no?) y el sábado otra... Esto no puede ser... :nodigona:

En fin, que hoy me ha dado la vena controladora y me he puesto a contar puntos de lo que c**o y me salen 19!! Pero me pierdo de puntos cuando le doy al queso y al chocolate, así que esta es la confirmaci?n de que estas dos cosas no me convienen, así que por en?sima vez voy a reconducirme y por en?sima vez, empiezo semana sin chocolate, sin queso y sin frutos secos...

Mira que esto me funciona a mi, pero últimamente no sé qué me pasa que me despendolo tontamente.

En fin, hoy he ido a Alcampo y he comprado pan Wasa, pan de centeno y queso fresco y voy a volver a mis inicios, a ver si sin tanta permisibilidad se me recargan bien las pilas.

Perd?n por el tostún, pero ya no sé qué leches hacer...

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 23 Abr 2007 15:48

Escubidu tienes q quitarte muchos kg?, venga arriba ese animo tu eres una experta monty y tu mejor q nadie sabes lo q te hace engordar o adelgazar, igual estas pasando una mala etapa ademas la primavera afecta al estado de animo, asi q tomatelo con calma poco a poco intenta reducir el chocolate pero yo te aconsejo q no lo dejes de golpe porque si lo necesitas al final en vez de comerte un trozo acabas con la pastilla.
:beso: :beso: y desahogate con nosotras, mal de muchos consuelo de tontos :lol:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 23 Abr 2007 22:08

pitu906090 escribió:
yolandaht escribió:?Alguien puede explicarme porque en una comida pr?tido-l?pida no es correcto comer un yogur 0%? :o Os he visto mencionar el tema varias veces y no acabo de entenderlo.

Entender?a que en comida gluc?dicas no se pudiera tomar un yogurt entero porque lleva grasa pero en las comidas protido-l?pidas sigo sin entiender porque no es correcto comer un yogurt 0%.

¿Me sacáis de la duda porfissssss? :cry: :cry: :cry:
Pues con esto me equivocaba yo siempre. Menos mal que Escubi y Marserena me lo aclararon fenomenal. Si tomas una comida con grasa (carne, x jem) y de postre tomas un l?cteo 0%, este l?cteo cuenta más bien c**o glácido, ya que tienen lactosa y nada de grasa. Así que con comidas grasas, postres con grasa.
Espero hab?rtelo aclarado!!
:beso: :beso: :beso:
Gracias Pitu por la aclaraci?n pero sigo sin pillarlo del todo. :( No veo porque al no llevar grasa no se puede poner c**o postre en una comida protido-l?pida. ¿No se suponde que en las cenas debe haber las menos grasa posibles? Entonces, ¿Qué postre seráa bueno si hacemos una cena protido-l?pida? De verdad que parezco tonta :( :cry: :cry:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 23 Abr 2007 22:25

siroquita escribió:Buenas noches gente!!
Ha sido un finde de estar todo el dia por ahí,asi que a mis dudas de novata se suman las de sabado y domingo de excesos(creo)
SABADO:
D:2 wasas con queso de untar semi
C:COMUNION:TODO TIPO DE CANAPES RIQUIIIIISIMOS.Deje el pan y me tome algún langostino,jamón,queso,chorizo,salchichitas(2) y carne en salsa.Oncita chocolate 70%
C:Judías verdes rehogaditas con jamoncito

DOMINGO:
C:Mas embutido y carne en salsa,lechuga.Choco 70%
C:Lechuga con atun y queso

Cómo he salvado el escollo???

3 preguntillas que me alteran:
- ?puedo tomar salmon ahumado con panecillos integrales? ¿en que comid así
-¿Y el paté apto Hacendado?¿c**o y cuando?

Muchas gracias a todos,sois un encanto :beso:
Hola siroquita,
- El queso de untar de la mañana tendría que ser desnatado porque en los desayunos no hay que consumir grasas, si lo haces, no puedes hacer más de 3 desayunos grasos en la semana.
- Las magdalenas integrales, eson apt así Pon los ingredientes que las repasemos :wink:
- Parece que sobreviviste muy bien a la comuni?n :plas:
- No todo el embutido es apto. Tienes que mirar los ingredientes y si llevan azúcar, almid?n, féculas y otras guarreridas, no vale.
- El queso, si es curado, lo puedes tomar de postre de la comida, a media mañana o en la merienda, en la cena pasa lo mismo que en el desayuno y es que hay que evitar las grasas y el queso es grasa. :wink:
- Al paté Hacendado ya te han contestado.
- Al salm?n también.
- Los panecillos integrales. Pon los ingredientes y veremos si son aptos, eso lo primero. Y lo segundo es que, si son aptos, podrás tomarlos en el desayuno con el salm?n y no te contaré c**o desayuno graso (qué bien!), la grasa del salm?n es buena :wink: Excepcionalmente los podrás tomar en la comida o la cena.

Me falta una pregunta, no eran 3ª O es que se me ha escapado alguna? :dientes:

Pues lo estés haciendo bastante bien siroquita, sólo nos queda animarte a probar cosas. Si nos dices con qué te atreves te podemos dar recetas de iniciaci?n 8)

:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 23 Abr 2007 22:27

yolandaht, a ver si te puedo echar un cable.

Tenemos dos tipos de comidas: las gluc?dicas y las pr?tido-lip?dicas.
Las gluc?dicas son las que se hacen con alimentos de IG medio (de 40 a 50) y las lip?dicas se hacen con grasa o l?pidos y alimentos de IG bajo (igual o inferior a 35)

El yogur es un l?cteo fresco que ya por eso es controvertido. A mi parecer combina 2 ingredientes incompatibles en Monti: grasa y glácido.

Si descomponemos un yogur entero tendríamos los siguientes componentes:
- Agua
- Nata (o la grasa de la leche)
- Lactosa
- Bichitos vivos.

Si descomponemos un desnatado tendríamos los mismos a excepci?n de la nata.

Bien, lo que hay que tener en cuenta es la nata y la lactosa. Sabemos que la nata es grasa y que la lactosa es un glácido con IG 40.

Normalmente la materia grasa en un yogur entero ronda el 45% lo que hace que la lactosa quede en minor?a inapreciable y lo consideremos un l?pido. Por eso se destina c**o postre de las comidas lip?dicas.

En un yogur desnatado, al no tener grasa, predomina la lactosa (IG medio) con lo que está destinado a las comidas gluc?dicas.

?Podrías tomar yogur desnatado de postre en una comida lip?dica? Sí, podrías, pero no seráa lo correcto porque al predominar la lactosa, su índice seráa más alto y no se deben tomar los l?pidos con IG medio.

?Podrías tomar yogur entero en una comida gluc?dica? Preferentemente no, estaráas añadiendo grasa animal a un trabajo insulúnico con lo que tendrías asegurado el almacenamiento de grasa.

Resumiendo: glácido con glácido y grasa con grasa.

El yogur entero c**o mantiene la grasa se considera l?pido.
El desnatado al predominar la lactosa se considera glácido.

:hola:
Última edición por escubidu el 23 Abr 2007 22:45, editado 1 vez en total.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 23 Abr 2007 22:28

Escubidu: No te desanimes que ya verás que cuando menos te lo esperas se te pasan las ansias de comer chocolate y vuelves a la normalidad. Ya sabes que qué estamos para aqui para dar apoyo a las que renquean de vez en cuando. Eso nos pasa a todas y si tú te desanimas ???? Qué ?bamos a hacer las novatas sin tu supervisi?n !!!! :lol: :lol: :beso: :beso:

Bueno, voy con el menú de hoy:

D: Naranja+pan de centeno+mermelada s/a+leche semidesnatada (no tenía otra en casa) ?La leche semi se puede tomar en el desayuno? c**o tiene algo de grasa.... :duda:
MM: Te verde + Orejones (tengo que acabarlos)
Co: Tomates cherri con un poco de aceite y sal+guisantes con jamón+Quark (queso fresco batido) con un poquito de fructosa
MT(17:30) 10 almendras y me fuí corriendo a comprar que la nevera se tapaba de lo vacía que la tenía
MT(20:00): Te verde + yogurt griego ¿Se puede tomará + 5 almendras (vine muerta de hambre de las compras)
Ce: Lechuga + Halibut en salsa de almejas (de las almejas de sábado) + 1 aguacate ¿Qué tal el postre?

Bueno niñas os dejo que mi marido empieza a quejarse de hambre. Que pasóis buena noche .... :beso: :beso: :beso:

Responder