Pasteis de nata portugueses ypastelitos de almendra de Atina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pasteis de nata portugueses ypastelitos de almendra de Atina

Mensaje por Lucia13 » 23 Abr 2007 23:38

El domingo vinieron a comer mis padres. Decidi probar de postre la receta de los pasteles de nata portugueses, que hace tiempo copie por aqui.
Claro, que c**o solo llevan yemas, me pregunte que hacer con las claras, y ya que estaba, hice otra receta que tenia en pendientes, y solo lleva claras, los pastelitos de almendra de Atina!!! No les puse frutas, a mis padres no les va la mezcla, les puse almendra laminada por encima
Os recomiendo ambas rectas, los pasteles de Atina (GRACIAS, ATINA)son un acierto, y los portugueses no le iban a la zaga. Por cirto, que bueno y que crujiente es el hojaldre del Super Plus, de marca Fabulo, y que baratito!!!
Ahhh, y aproveche los recortes de hojaldre para hacer unos rollitos de chorizo
Unas recetitas de lo mas aprovechadas, y todas un exito!!!
Os las recomiendo de verdad

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 23 Abr 2007 23:48

¿Y las recetuqis? :up:
Ya me estoy relamiendo y sin ver ni foto ni receta :nodigona:

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 24 Abr 2007 00:04

Yo hice la mitad de los ingredientes de los pasteles de nata(4 yemas) y dos tercios de los ingredientes de los pasteles de almendra (4 claras)

PASTELES DE NATA DE BELEM

Ingredientes:
Masa de hojaldre congelada
Para el relleno :
500ml de nata
8 yemas
2cucharadas de maicena (yo la puse rasa)
200 gr de azúcar
ralladura de limón
1/2 cucharadita de esencia de vainilla(si os gusta)

Instrucciones:
Yo hice una versión rápida que fue mezclar todos los ingredientes del relleno (que no queden grumos, lo hice con la batidora)) y llevar a ebullici?n, cuando hierva apartar del fuego y dejar enfriar (lo meti al frigo hasta que se enfrio del todo).
Rellenar los moldes con la masa de hojaldre y llenarlos de la mezcla de natas y huevos. No llenar mas de la mitad porque sube bastante
Hornear a 220-240 grados hasta que tengan un color dorado (llene 3/4)

Están de lo mas ricos tanto fríos c**o calientes

PASTELILLOS DE ALMENDRA DE ATINA

* 6 claras de huevo
* 185grs. mantequilla fundida
* 125? almendras molidas
* 240 grs. azúcar glass
* 75 grs. harina
Fresas, plátanos y/o almendras picaditas para adornar

1. Precalentar el horno a 210? y engrasar 8 moldes ( de 100-125 ml de capacidad )
2. Echar las claras de huevo en un bol mediano y batir ligeramente con un tenedor.
Lo justo para que están mezcladas.
3. Añadir la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar glass y la harina. Con una cuchara de madera remover hasta que todo está bien mezclado.
4. Repartir la mezcla entre los moldes y rematar con las fresas en rodajitas, plátano en rodajitas y/o almendras.
5. Hornear unos 25 minutos. ( pinchar con un palillo para comprobar que están hechos)
Dejarlos reposar unos 5 minutos en los moldes antes de desmoldar. Dejar enfriar en una rejilla.
6. Servir templados o temperatura ambiente espolvoreados con azúcar glass.

Si buscas el post de Atina, veras las fotos. Yo los hice solo con almendra y creo q de sabor estan asi mejor, aunque la fruta les de mas vistosidad

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 24 Abr 2007 00:16

Muchísimas gracias!! :D
Mirar? mañana a ver si han tra?do hojaldre "sin gluten" en la herborister?a....que esta recetilla puedo hacerla sin necesidad de thermomix (estú malita, a ver si puedo arreglarla, el juves la llevo al :herida: hospital) :up:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 24 Abr 2007 01:41

graciassssssssss

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pasteis de nata portugueses ypastelitos de almendra de A

Mensaje por Reme » 24 Abr 2007 08:25

:plas: :plas:

gracias

:beso: :beso:

mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mari1993 » 24 Abr 2007 08:31

:up: :up: :up: Graciassssss

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 24 Abr 2007 08:38

Lucia, si se me pasa un poco esta flojera tan grande que tengo ( siiii, reiros algunas :pelea: que sabeis quienes sois ) te copiar? en las dos cosas :D
Muy buena manera de aprovechar las yemas, ademas creo que estan riquisimos los pastelitos portugueses tambien. :D ( Los de almendras ya los tengo comprobado que si )
Estoy contigo en que las frutas para adornar los pastelitos de almendras son muy vistosas, pero para mi gusto tambien les va mejor las almendras ( aunque el platano que es menos vistoso que las fresas tambien le da muy buen sabor :wink: )
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Dejo el enlace de los pastelitos de almendras: http://recetas.mundorecetas.com/receta11416.html&27

ashtart
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ashtart » 24 Abr 2007 10:54

:plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por recordarme lo buenísimos que están los pasteles de nata de Belem. Solo los com? una vez, allí en Belem, pero me encantaron y me traen tantos recuerdos de aquel viaje..... :D :D :D
Con seguridad que los hago.
:beso: :beso: :beso:

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 24 Abr 2007 15:39

Eso, eso, copia a la copiona, Atina :lol: :lol: :lol: :lol:
De verdad que tus pasteles son un hallazgo mmmmmmmm
Y la combinacion de ambas cosas en una bandeja van muy bien, ademas que se aprovecha todo....
Y para hacerlo, yo prepare la crema de los pasteles de Belen, (porque si dejais las yemas se secan mucho, las claras resisten) mientras se enfriaba la crema hice con las claras los pasteles de almendra. Mientras estos se horneaban, puse el hojaldre a las tartaletas. Cuando saquí?e los pasteles de almendra, rellene las tartaletas y al horno.
Asi encadenado no tarde nada
Una cosita, estad atentas, porque a mi las cosas se me hicieron antes de lo que dice la receta
Y no se si estaras de acuerdo, Atina, pero tus pasteles, mejor que no se pasen y queden un poco jugositos por dentro
Que te mejores, guapetona, y gracias por tu recetita
:beso: :beso:

Responder