L:

bisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
L

Mensaje por bisi » 25 Abr 2007 02:08

Hola chicas, yo c**o siempre con mi lío perpetuo de la BB y es q a mi eso de medir se m da fatal, jeje, me refiero a medir las proporciones a oj?metro :o
Por ejemplo:
- Las proporciones de HC en la comida... ¿qué proporci?n de hidratos tomóis, en gramos? q lío!
- Y otra cosita no menos importante ?q cosas tomóis de 20% semanal?
Y ya puestas, eso q leo por ahí de "bizcochos aptos bb"... ?esos q son xa el 20% o para desayunar?
Mil graciassssssssssss

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: L

Mensaje por neo_mrl » 25 Abr 2007 08:16

bisi escribió:Hola chicas, yo c**o siempre con mi lío perpetuo de la BB y es q a mi eso de medir se m da fatal, jeje, me refiero a medir las proporciones a oj?metro :o
Por ejemplo:
- Las proporciones de HC en la comida... ¿qué proporci?n de hidratos tomóis, en gramos? q lío! Es que menos la pasta y el arroz (unos 40 grs. en crudo), el resto de HCC no los pesamos. Aunque comer un peso parecido tambiénpara el pan, o patatas... creo que estaráa bien. Y muy importante, comer siempre más verdura y más proteina que HCC.
- Y otra cosita no menos importante ?q cosas tomóis de 20% semanal? Hace muy poquitos días ya pusimos un post sobre este tema: un 20% puede ser hacer una cena apta y comer un trozo de pan (que ya sabes que por la noche no puede cenarse), o hacer una comida bien hecha y comer un trozo de tarta no apta de postre, o desayunar con la leche y la fruta una napolitana de chocolate (no apta, claro), o comer un día paella con arroz normal (acompañada de ensaladita, por ejemplo)... El 20% es permitirte un capricho, pero sin ponerte morado.
Y ya puestas, eso q leo por ahí de "bizcochos aptos bb"... ?esos q son xa el 20% o para desayunar? Cuando dicen bizcocho apto, o postre apto, o pan apto... quieren decir que no llevan ingredientes no permitidos, por lo que no cuentan para el 20%.
Mil graciassssssssssss
:beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 25 Abr 2007 10:31

a mi me pasaba lo que a ti, y a veces aún no lo tengo claro del todo, pero yilana, con toda la paciencia del mundo, me dio un consejo muy practico... equilibrar con el postre...

Por ejeplo yo cre que para un filete o una hamburguesa (proteinas) lo justo seráa media rebanada de molde por ejemplo (hidratos) y un tamaño parecido al filete de verduras o ensalada.... pero c**o yo siempre me c**o la rebanada de molde entera.... pues entodes de poste yogurt por ejemplo y la ensalada la hago un poco mas grande..

Uf, que mal me explico, voy a dejarlo que me parece que te voy a liar mas... a ver si te dicen algo las profes... :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 25 Abr 2007 10:52

Pues mira lo más resumido del mundo que se me ocurre.

Come de HCS (verduras, fruta...) y proteínas (huevos, carne, pescado...) una cantidad más o menos similar y luego de HCC (pan, arroz, pasta...) una cantidad menos (c**o la mitad)

Ejemplo:

Me c**o un plato tamaño postre de lombarda (una cantidad maja, no cuatro trocitos en el fondo vale?) Eso seráan mis HCS.
Luego me c**o 2 muslitos de pollo (que seráan mis proteínas) y de guarnici?n patatas, lo que seráan ya mis Hidratos.
Ahora calculo a ojo y veo que el pollo tiene mucho hueso y que seguramente he tomado menos proteínas, entonces me tomo un yogurt de postre.

Ejemplo:

Me c**o un plato de pasta, la peso y son 40 g. Le pongo bastante carne, que se vea más la carne que la pasta, eso ya seráa mi raci?n de proteínas y de Hidratos, entonces c**o no he puesto HCS, pues me pongo una ensaladita de acompañamiento y miro más o menos a ojo. ?He comido mucha ensalada y poca carne? Pues yogurt de postre ?He comido mucha carne y poca ensalada? Pues me tomo una fruta. ¿Que no estoy segura? Me tomo lo que más me guste de postre y ya esté. Porque tampoco hay que medir milim?tricamente ;)

Otro Ejemplo:

Me tomo un plato de lentejas con verdurita y jamón, c**o las lentejas son 50% HCS y 50% proteínas, pues ya son plato único, todo lo que le a?ada de verdurita y carne son un poco más de los dos grupos, pero a menos que está la cosa muy desigual, pues lo sigues contando c**o la raci?n de proteínas y verduras de la comida. Pues sólo te faltan los Hidratos complejos, así que o bien le pones un poco de arroz a las lentejas o te comes una rebanada de pan de molde (por ejemplo)

¡Lo vas entendiendo?
:nodigona:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 25 Abr 2007 11:12

Yili, ?Eres profesora?, porque hijas, te explicas de maravilla. Tus comentarios don tan didacticos que no dejas lugar a dudas
:plas: :plas: :plas:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 25 Abr 2007 11:23

:lol: :lol: :lol: si si, yilana y neo han hecho un master de bellablanca :plas: :plas: :plas:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 25 Abr 2007 11:32

alAlba escribió::lol: :lol: :lol: si si, yilana y neo han hecho un master de bellablanca :plas: :plas: :plas:
Yilana ¿tú dín de has hecho el master? :lol: :lol: :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 25 Abr 2007 12:01

Jolines, que vergüenza :nodigona: :nodigona: Gracias chicas.
Lo que hace falta es que bisi lo haya entendido, si no no hacemos nada.

Por cierto bisi. Todos los alimentos aptos para la dieta son eso, aptos, asi que no cuentan para el 20%. Hay cosas que aunque son aptas se ve que hay que tener cuidado con ellas (bizcochos, bollos, embutidos...) entonces de esas se come poquito y ya está :up:

txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txary » 25 Abr 2007 15:14

ostras que bien me ha venido esta explicación ya que c**o soy novata me costaba un poquillo :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 25 Abr 2007 15:22

txary escribió:ostras que bien me ha venido esta explicación ya que c**o soy novata me costaba un poquillo :plas:
Me alegro :up:

Responder