Pues mira lo más resumido del mundo que se me ocurre.
Come de HCS (verduras, fruta...) y proteínas (huevos, carne, pescado...) una cantidad más o menos similar y luego de HCC (pan, arroz, pasta...) una cantidad menos (c**o la mitad)
Ejemplo:
Me c**o un plato tamaño postre de lombarda (una cantidad maja, no cuatro trocitos en el fondo vale?) Eso seráan mis HCS.
Luego me c**o 2 muslitos de pollo (que seráan mis proteínas) y de guarnici?n patatas, lo que seráan ya mis Hidratos.
Ahora calculo a ojo y veo que el pollo tiene mucho hueso y que seguramente he tomado menos proteínas, entonces me tomo un yogurt de postre.
Ejemplo:
Me c**o un plato de pasta, la peso y son 40 g. Le pongo bastante carne, que se vea más la carne que la pasta, eso ya seráa mi raci?n de proteínas y de Hidratos, entonces c**o no he puesto HCS, pues me pongo una ensaladita de acompañamiento y miro más o menos a ojo. ?He comido mucha ensalada y poca carne? Pues yogurt de postre ?He comido mucha carne y poca ensalada? Pues me tomo una fruta. ¿Que no estoy segura? Me tomo lo que más me guste de postre y ya esté. Porque tampoco hay que medir milim?tricamente
Otro Ejemplo:
Me tomo un plato de lentejas con verdurita y jamón, c**o las lentejas son 50% HCS y 50% proteínas, pues ya son plato único, todo lo que le a?ada de verdurita y carne son un poco más de los dos grupos, pero a menos que está la cosa muy desigual, pues lo sigues contando c**o la raci?n de proteínas y verduras de la comida. Pues sólo te faltan los Hidratos complejos, así que o bien le pones un poco de arroz a las lentejas o te comes una rebanada de pan de molde (por ejemplo)
¡Lo vas entendiendo?