poskito escribió:Yo por mi experiencia propia (hija y nieta de diabeticos) os digo que antes de hacer nada para personas diabeticas , teneis que hablar con el endocrino que lleve el caso, pq aqui estamos jugando con la salud de personas enfermas cronicas.................. a un enfermo del corazon no se nos ocurre darle café, pero hay muchos alimentos que por si solos ya llevan cafeina y pueden producirle el mismo efectopues un diabetico , igual.
Mirar me he leido el post entero y hay muchas cosas que no entiendo.![]()
![]()
1.Las personas diabeticas no pueden tomar AZUCAR, pero segun el tipo de diabetes que tengan, podran ser menos "estrictos" a la hora de incluir edulcorantes naturales a su dieta (c**o la fructosa). ESTE PUNTO LO DICTAMINA EL ENDOCRINO!!!!!
2.Existen 4 tipos de dibetes.
la Diabetes Tipo I (insulinodependiente) la Tipo II (no insulinodependiente) la diabetes gestacional (un subtipo desarrollado durante el embarazo) y la diabetes de estr?s (desarrollada en medio de enfermedades graves). En la diabetes tipo II, se puede incluir en la dieta de forma "muy esporadica" la fructosa, por tanto con este azucar conseguiremos , mermeladas, bizcochos y bollerias c**o las realizadas con Sacarosa. Hay que tener en cuenta que la fructosa tiene un poder edulcorante 1,7 veces comparado con el de la sacarosa o azucar de mesa. ESTO SOLO EN LA DIABETES I, LA TIPO II SON ENFERMOS QUE NECESITAN INYECTARSE INSULINA!!!!
3.En el mercado hay miles y miles de edulcorantes de laboratorio, malitol, manitol, lactitol, sacarina, sorbitol, xilitol, ciclamato, aspartamo, etc...... estos son los mas utilizados en los productos etiquetados "sin azucar", pero algunos de ellos producen efectos secundarios poco deseados.
Por ejemplo, con el SORBITOL, si te pasas de dosis, produce diarreas y luego el ASPARTAMO, es el que suele ir en polvos , pues hay ciertas controversias creadas a cerca de los efectos secundarios, dicen que existe una posible conexi?n entre el aspartamo y las enfermedades tales c**o tumores cerebrales, lesiones del cerebro, y linfoma.![]()
yo por si acaso........... no lo uso.
Espero no haberos aburrido con este ladrillo, pero es todo lo que he ido recopilando de libros , revistas y charlas con el medico que lleva la enfermedad de mis padres, asi que espero que os sirva de ayuda, y sobre todo, SIEMPRE PREGUNTAR ANTES DE HACER NADA, ES UN TEMA MUY SERIO.
![]()
Muchas gracias por la información, es muy interesante