Curva de az?car...larga!!!:

oskriss
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Curva de az?car...larga!!!

Mensaje por oskriss » 25 Abr 2007 17:37

mafibel escribió:Sí, chicas...me tienen q hacer la curva larga el viernes...me ha dado algo alto el azúcar...Pero pese a todo, el toc?logo, me ha felicitado, pq ent odo el embarazo llevo ganados...

500 grs!!!! :o

Sí, hoy no había ganado nada en estos dos últimos meses...y yo viendo la barriga, echaba q 4-5 kg no me los quitaban nadie, de lo q deduzco q ella los ha ganado, vamos, bolsa, tripa, niña....

Y hoy me ha comentado lo q pesaba en la 2ª eco, q la ec?grafa borde sólo nos chill? y nos dijo q estaba grandecita y q era niña...yo creo q estaba más q bien de peso, pq para estar de 4 meses....pesaba 480 grs!!!!!!

Q os parece????

Bueno, salvo x lo del azúcar estoy contenta....es para estarlo, pensando q habría ganado 5kg y no, sólo son 500 grs..!!!! así q cuadno dí a luz, yo creo q estará más delgada q antes de quedarme, fijo!!!!!

Besos...
Bel :beso:
Ala.....qué fuerte, yo llevo 8 kilazos!!!! y estoy de un mes menos que tú!!!, aunque me dicen que me sientan muy bien, que estaba muy delgada, así que... ya los perderá no? :) :)

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Abr 2007 00:15

no hace falta q comas mal para desarrollar diabetes gestacional...mi amiga tiene marido cocinero, asi q el le llevaba siempre la alimentacion super a rajatabla, pero es q sencillamente, las hormonas tienen muchisimo q ver con la asimilacion del azucar (las q tenemos SOP lo sabemos bien, eh, Garfield :wink: ). c**o con el embarazo se desbaratan, teniendo una alimentacion de esas de comer de todo pueden hacer q te salga la diabetes gestacional...la dieta, lo unico q hace es rebajar al minimo azucares y los hidratos de carbono, pan, pasta, arroz...

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 26 Abr 2007 06:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muy biennnnnnnnn??? me alegro de que todo está ok, y por lo del azúcar lo mismo te ponen dieta y andar mucho c**o le ha pasado a mi amiga

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Abr 2007 08:33

ilogic escribió:no hace falta q comas mal para desarrollar diabetes gestacional...mi amiga tiene marido cocinero, asi q el le llevaba siempre la alimentacion super a rajatabla, pero es q sencillamente, las hormonas tienen muchisimo q ver con la asimilacion del azucar (las q tenemos SOP lo sabemos bien, eh, Garfield :wink: ). c**o con el embarazo se desbaratan, teniendo una alimentacion de esas de comer de todo pueden hacer q te salga la diabetes gestacional...la dieta, lo unico q hace es rebajar al minimo azucares y los hidratos de carbono, pan, pasta, arroz...
Ya te digo :( :(

Lo has explicado muy bien.
La dieta no es para adelgazar, aunque con ella te adelgaces es para que no se disparen los niveles de azúcar.

De todas formas, estoy convencida que a Mafi le van a salir bien los niveles de azúcar. Hoy en día a mucha gente la primera le sale mal y la segunda bien. También influye cómo estés de nerviosa y aunque la prueba es una tonter?a, c**o hay mucha "rumorolog?a" en torno a ella, pues claro, la afrontas de una forma diferente que si ya te la han hecho. Con eso de que la gente dice que es un asco el zumo que te dan, que dan ganas de devolver y cosas así, acabas por sujestionarte y eso a veces tambiéninfluye.

Mafi, ¿qué nivel de azúcar te dio al cabo de una hora?

:beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 26 Abr 2007 09:22

No me lo dijo, Garfield!!!! Eso ya se me pasó preguntórselo...es q fui con todo anotado, q si un certificado del toco para la guarde, (por si acaso...), q si el tiroides, q si el hierro, q si lo de los c?licos, q si el peso de la niña de la anterior eco.... así q eso me lo dejé...

De todos modos, trataré de reducir los hidratos al máximo y aumentar las protes....?ltimamente tomaba algo más de pasta q antes (sobre todo x el tomate, para el hierro....)...Pan, apenas c**o ....dos rebanadas d pan de molde en el desayuno con queso fresco y dos de la noche, con pavo y queso (para cenar)...eso es tdo el pan q yo c**o....no mucho, vamos...

Conf?o q la curva larga mañana me dí bien....hoy, aun con todo, reducir? la ingesta de todo lo q m pueda dar azúcar...Tp tomo frutas con mucho azúcar, pq las fresas no tienen mucho....

Besos, y os mantendré informadas....

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Abr 2007 09:30

mafibel escribió:No me lo dijo, Garfield!!!! Eso ya se me pasó preguntórselo...es q fui con todo anotado, q si un certificado del toco para la guarde, (por si acaso...), q si el tiroides, q si el hierro, q si lo de los c?licos, q si el peso de la niña de la anterior eco.... así q eso me lo dejé...

De todos modos, trataré de reducir los hidratos al máximo y aumentar las protes....?ltimamente tomaba algo más de pasta q antes (sobre todo x el tomate, para el hierro....)...Pan, apenas c**o ....dos rebanadas d pan de molde en el desayuno con queso fresco y dos de la noche, con pavo y queso (para cenar)...eso es tdo el pan q yo c**o....no mucho, vamos...

Conf?o q la curva larga mañana me dí bien....hoy, aun con todo, reducir? la ingesta de todo lo q m pueda dar azúcar...Tp tomo frutas con mucho azúcar, pq las fresas no tienen mucho....

Besos, y os mantendré informadas....
A ver, yo comería hoy normalmente.
Tampoco lo que no podemos hacer es cambiar nuestra alimentaci?n para evitar que una prueba nos salga bien. Eso es alterar los resultados, bajo mi punto de vista.

Si realmente tuvieras azúcar, que no lo creo, pero bueno, supongamos que realmente lo tuvieras y dejas de comer lo que te produce, ¿qué ganas con ello? Sí, la prueba te saldrá bien y pasarás el "examen" pero ... si te hacen la prueba es por ver si hay un problema y solucionarlo. Si esquivas el problema ... no lo podrán solucionar.

Es c**o si tú intentase esquivar el hecho de que las pruebas de tus tiroides te salgan mal. ¿Me explico?

No es una bronca, es una opinión personal y un consejo :wink:

Tampoco es cuestión de que te "auto" pongas a dieta si el médico no te ha dicho nada.
Ya te digo que hasta que no veas los resultados de la curva larga, no se puede determinar si tienes diabetes gestacional o no, así que no tienes por qué privarte de nada. :wink:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 26 Abr 2007 09:38

No, Garfield, q igual no me he explicado bien: ni hoy, ni el resto de días q me quedan del embarazo....igual es q justamente cuando me hice las pruebas, esa semana tomó más pasta, y las torrijas, etc...algo q yo habitualmente no tomo....

Me refer?a a q si habitualmente no tomo dulces, los restringir? más aún...vamos, mis dulces se suelen limitar normalmente, a yogurt normal de fresa o unas natillas de mercadona bajas en calorías, q no tienen muxo azúcar tp...eso es todo lo q yo suelo tomar de dulce...lo q intentaré es reducir los hidratos, la pasta, más q nada...ya digo, tp c**o todos los días ni muxo menos, pero igual coincidi? justo esa semana q tomó algo más...

Igual ahora queda más claro....no es q HOY vaya a tomar menos, es q DESDE HOY voy a cambiar alguna cosilla...

Intentar? andar más tb...pero tengo las lumbares q no puedo con ellas...y no tengo apenas tripa, pero...me duelen horrores...estoy con el Xumadol (paracetamol efervescente) q me mandé el médico pq es lo único q podemos tomar...pero es q m levanto toda doblada de estar sentada en las sillas...me tengo q tumbar a ratos...el sábado q está Fer me gustaría irme a nadar, q supongo q me ir? estupendo....

Besos

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Abr 2007 10:43

mafibel escribió:No, Garfield, q igual no me he explicado bien: ni hoy, ni el resto de días q me quedan del embarazo....igual es q justamente cuando me hice las pruebas, esa semana tomó más pasta, y las torrijas, etc...algo q yo habitualmente no tomo....

Me refer?a a q si habitualmente no tomo dulces, los restringir? más aún...vamos, mis dulces se suelen limitar normalmente, a yogurt normal de fresa o unas natillas de mercadona bajas en calorías, q no tienen muxo azúcar tp...eso es todo lo q yo suelo tomar de dulce...lo q intentaré es reducir los hidratos, la pasta, más q nada...ya digo, tp c**o todos los días ni muxo menos, pero igual coincidi? justo esa semana q tomó algo más...

Igual ahora queda más claro....no es q HOY vaya a tomar menos, es q DESDE HOY voy a cambiar alguna cosilla...

Intentar? andar más tb...pero tengo las lumbares q no puedo con ellas...y no tengo apenas tripa, pero...me duelen horrores...estoy con el Xumadol (paracetamol efervescente) q me mandé el médico pq es lo único q podemos tomar...pero es q m levanto toda doblada de estar sentada en las sillas...me tengo q tumbar a ratos...el sábado q está Fer me gustaría irme a nadar, q supongo q me ir? estupendo....

Besos
Me parece bien tu decisi?n, si lo haces porque quieres.
Me refiero, que no lo hagas porque te han dicho que la curva corta te ha salido mal porque igual te hacen la larga y no es nada y puedes seguir c**o hasta ahora.
Los hidratos de carbono no son malos y los dulces tampoco si se toman con mesura y no parece que tú te estés atracando de ello.

Mira, lo que te voy a decir no es una seguridad porque no tengo una base cientúfica que lo avale que no soy médico, pero que en una semana hayas aumentado el consumo de pasta, no creo que influya en el nivel de azúcar que tengas en un momento puntual.
Lo que importa es cómo asimilas la glucosa partiendo de un valor inicial que suponemos que está por debajo del l?mite (105-110) y no creo que eso se vea afectado por haber consumido más pasta :wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Abr 2007 10:52

exacto, aqui no se trata de cuanto hidratos y azucares comes, sino la forma en la q los metabolizas. espera a hablar con el medico y a q te hagan la prueba, y para q le pierdas el "mal rollo" a la dieta, te diré q la de mi amiga era de 2100 kcalorias, asi q de adelgazar nada, solo le daban una dieta para saber c**o debia comer, combinar los alimentos, pq tampoco es cuestion de q si estas con el problema del azucar (problema relativo, pq al dar a luz se suele solucionar en pocos dias), aumentes las proteinas por eso...q sea el medico quien te diga si tienes q aumentar las proteinas y en q cantidad, los lacteos, c**o combinar los pocos hidratos para q genenen menos cantidad de insulina en sangre...en fin, y en resumidas cuentas, no le tengas mania a la prueba, q es por el bien tuyo y de Geno, y si te ponen a dieta, no va a ser c**o la atkins ni la monignac ni ninguna restrictiva, ya veras c**o si llega el momento se lleva muy bien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ya nos cuentas, eh?

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 26 Abr 2007 11:00

Gracias, chicas....no, si yo hacía Montignac hasta noviembre, vamos, hasta q empec? con los ascos del embarazo...desde febrero del año pasado y no me costaba nada, la verdad sea dicha...

Ha tenido q ser el embarazo, pq os juro q yo en toda mi vida he tenido niveles altos de azúcar...hace unos meses, q yo me controlo las anal?ticas mucho, antes de estar embarazada, os aseguro q mis niveles de azúcar eran paup?rrimos...yo notaba q estaba mejor de azúcar por una razón: en la prueba del azúcar no me mare? y suelo hacerlo....he llegado a perder el conocimiento x eso, xq tengo unos niveles habitualmetne muy bajos...y ya os digo, nada, c**o si nada al pincharme...

En fin...tp es q me cueste especialmetne prescindir de la pasta...yo lo hacía para meter más tomate (por mi hierro paup?rrimo tb...), q me es más fácil acompañar el hierro con pasta q con otras cosas...pero vamos, le pegar? a los mejillones (no me apasionan, pero dicen q tienen muxo hierro) y le echaré perejil a puñaos a todo...jejeje...Y los dulces, ya veis, no me llaman mucho...

Bueno....Besos y gracias x las aportaciones...es q es la primera vez q me pasa...

Responder