DEBERES DEL 21 AL 27 DE FEBRERO:
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
maria_pilar
- Repostera-pastelera/o

Postre de Maria Jose
Podiais decirme donde encontrar el postre de Mª Jose, ese tan rico por favor.
Muchas Gracias

Muchas Gracias
-
eu
- Jefa de cocina

ideas ... ideas ... hay cosas que no he hecho nunca y me gustaría probar ... a mi me gusta mucho el verde, la pasta y el arroz, ?arroz negro? he leido la receta varias veces y no me decido, la del NA me refiero, es que hay un paso en que el arroz se rehoga y queda "esperando" mientras se calienta el caldo ¿no se estropeara?
Bueno, pues esa es mi propuesta, el arroz negro pero modificando algunas cosillas que no se yo si quedara bien, o si está probado y queda bien pues tal cual.
Y si hacemos empanada tambiénme parece estupendo porque la primera ha sido un ?xito.
Bueno, pues esa es mi propuesta, el arroz negro pero modificando algunas cosillas que no se yo si quedara bien, o si está probado y queda bien pues tal cual.
Y si hacemos empanada tambiénme parece estupendo porque la primera ha sido un ?xito.
-
maria_pilar
- Repostera-pastelera/o

Arroz negro
El arroz negro no tiene ninguna dificultad, yo lo hago con la misma tecnica que la paella, pero cambiando los ingredientes.
En origen el arroz negro se hacia con sepietas y la tinta que tienen hacia que el arroz saliera negro.
Ahora se llama arroz negro al que se incorpora tinta de calamar al caldo.
Yo lo hago de la siguiente manera y no lo hago en Th, salvo el fumet y el sofrito.
Hago un sofrito de ajo, cebolla y pimiento verde en la Th.
Lo pongo en una paella o cazuela plana y añado calamares a trocitos y gambas peladas lo rehogo todo junto e incorporo el arroz que tambien rehogo y a continuacion el caldo al que he añadido la tinta, y lo tengo 20 minutos, los primeros cinco a fuego vivo y luego a fuego lento. Tambien valen los sobres de tinta que venden congelados. Suelo echar al caldo un sobre de paellero SABATER o CARMENCITA le da sabor y color.
Si el arroz lo hago cuando tengo invitados o es dia de celebracion, pongo unos langostinos o cigalas encima de todo 5 minutos antes de terminar de hacerse. Tambien es muy importante dejarlo reposar cinco minutos tapado. fuera del fuego.
Ya sabeis que esto de los arroces es muy particular y cada cocinero tiene su receta.
Espero que os sirva de algo.

En origen el arroz negro se hacia con sepietas y la tinta que tienen hacia que el arroz saliera negro.
Ahora se llama arroz negro al que se incorpora tinta de calamar al caldo.
Yo lo hago de la siguiente manera y no lo hago en Th, salvo el fumet y el sofrito.
Hago un sofrito de ajo, cebolla y pimiento verde en la Th.
Lo pongo en una paella o cazuela plana y añado calamares a trocitos y gambas peladas lo rehogo todo junto e incorporo el arroz que tambien rehogo y a continuacion el caldo al que he añadido la tinta, y lo tengo 20 minutos, los primeros cinco a fuego vivo y luego a fuego lento. Tambien valen los sobres de tinta que venden congelados. Suelo echar al caldo un sobre de paellero SABATER o CARMENCITA le da sabor y color.
Si el arroz lo hago cuando tengo invitados o es dia de celebracion, pongo unos langostinos o cigalas encima de todo 5 minutos antes de terminar de hacerse. Tambien es muy importante dejarlo reposar cinco minutos tapado. fuera del fuego.
Ya sabeis que esto de los arroces es muy particular y cada cocinero tiene su receta.
Espero que os sirva de algo.
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-