DEBERES DEL 21 AL 27 DE FEBRERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARIPURI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIPURI » 25 Feb 2005 10:30

HOLA CHICAS LOS DEBERES EN MI CASA HAN SIDO UN EXITO A MIS HIJAS MI MARIDO Y MI MADRE QUE PASO ESA TARDE LES ENCANTO c**o HE SIDO MALA ME HAN CASTIGADO CON MAS DEBERES. :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Feb 2005 10:55

MARIPURI escribió:HOLA CHICAS LOS DEBERES EN MI CASA HAN SIDO UN EXITO A MIS HIJAS MI MARIDO Y MI MADRE QUE PASO ESA TARDE LES ENCANTO c**o HE SIDO MALA ME HAN CASTIGADO CON MAS DEBERES. :beso: :beso:

¿Me algreo que les haya gustado! Bueno y ese castigo casi que alegra, imaginate que no lo hubiesen probado.

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Postre de Maria Jose

Mensaje por maria_pilar » 25 Feb 2005 11:48

Podiais decirme donde encontrar el postre de Mª Jose, ese tan rico por favor.

Muchas Gracias :) :) :)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Feb 2005 12:02

ideas ... ideas ... hay cosas que no he hecho nunca y me gustaría probar ... a mi me gusta mucho el verde, la pasta y el arroz, ?arroz negro? he leido la receta varias veces y no me decido, la del NA me refiero, es que hay un paso en que el arroz se rehoga y queda "esperando" mientras se calienta el caldo ¿no se estropeara?

Bueno, pues esa es mi propuesta, el arroz negro pero modificando algunas cosillas que no se yo si quedara bien, o si está probado y queda bien pues tal cual.

Y si hacemos empanada tambiénme parece estupendo porque la primera ha sido un ?xito.

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Arroz negro

Mensaje por maria_pilar » 25 Feb 2005 12:45

El arroz negro no tiene ninguna dificultad, yo lo hago con la misma tecnica que la paella, pero cambiando los ingredientes.
En origen el arroz negro se hacia con sepietas y la tinta que tienen hacia que el arroz saliera negro.
Ahora se llama arroz negro al que se incorpora tinta de calamar al caldo.
Yo lo hago de la siguiente manera y no lo hago en Th, salvo el fumet y el sofrito.

Hago un sofrito de ajo, cebolla y pimiento verde en la Th.
Lo pongo en una paella o cazuela plana y añado calamares a trocitos y gambas peladas lo rehogo todo junto e incorporo el arroz que tambien rehogo y a continuacion el caldo al que he añadido la tinta, y lo tengo 20 minutos, los primeros cinco a fuego vivo y luego a fuego lento. Tambien valen los sobres de tinta que venden congelados. Suelo echar al caldo un sobre de paellero SABATER o CARMENCITA le da sabor y color.
Si el arroz lo hago cuando tengo invitados o es dia de celebracion, pongo unos langostinos o cigalas encima de todo 5 minutos antes de terminar de hacerse. Tambien es muy importante dejarlo reposar cinco minutos tapado. fuera del fuego.
Ya sabeis que esto de los arroces es muy particular y cada cocinero tiene su receta.

Espero que os sirva de algo. :wink: :wink: :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Feb 2005 15:38

Tomo nota de las sugerencias.
Lo que pasa es que no se si el arroz negro va a gustar a todas.
Lo que hago es que en los deberes de la semana que viene lo consultamos a ver que opinan.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Feb 2005 17:15

He llevado el bizcocho a casa de mis suegros y ha volado.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 26 Feb 2005 19:52

Esta tarde he hecho los deberes.ha quedado muy rico el bizcocho auqnue no sabe mucho a fresas,no??y de color por dentro queda un poco oscuro,a vosotros tb os quedé asi??lastima q no puedo poner fotos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2005 14:50

Lo acabo de hacer y para cambiarlo un poquillo, le he puesto un Jarabe de Fresa por encima.

Y además c**o veis, he hecho unas magdalenas con parte de la masa

Imagen

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por nathalie » 27 Feb 2005 15:49

:plas: lo de las madelenas!!

Responder