El arroz negro no tiene ninguna dificultad, yo lo hago con la misma tecnica que la paella, pero cambiando los ingredientes.
En origen el arroz negro se hacia con sepietas y la tinta que tienen hacia que el arroz saliera negro.
Ahora se llama arroz negro al que se incorpora tinta de calamar al caldo.
Yo lo hago de la siguiente manera y no lo hago en Th, salvo el fumet y el sofrito.
Hago un sofrito de ajo, cebolla y pimiento verde en la Th.
Lo pongo en una paella o cazuela plana y añado calamares a trocitos y gambas peladas lo rehogo todo junto e incorporo el arroz que tambien rehogo y a continuacion el caldo al que he añadido la tinta, y lo tengo 20 minutos, los primeros cinco a fuego vivo y luego a fuego lento. Tambien valen los sobres de tinta que venden congelados. Suelo echar al caldo un sobre de paellero SABATER o CARMENCITA le da sabor y color.
Si el arroz lo hago cuando tengo invitados o es dia de celebracion, pongo unos langostinos o cigalas encima de todo 5 minutos antes de terminar de hacerse. Tambien es muy importante dejarlo reposar cinco minutos tapado. fuera del fuego.
Ya sabeis que esto de los arroces es muy particular y cada cocinero tiene su receta.
Espero que os sirva de algo.