Gracias

La receta más completa es esta de Josephina, por qué lleva todo incluso el pecorino (que es nada más que queso curado de oveja); la receta prevee un mix de los dos quesos Parmisano y pecorino los dos rallados finos (no poner el segundo le da un sabor menos marcado que no es el suyo). El pecorino es salado, pues hay que ponerle poca sal.JosefinaGonzález escribió:Esta es la receta que yo hago del pesto genoves (el verde) la receta es la del consorcio del pesto. Ellos indican estas cantidades para 600 gr. de pasta, pero yo hago normalmente mas. Si no encuentras queso pecorino pon la misma cantidad de parmesano (aparte de la que se indica de este es decir 3+2 cucharadas de parmesano
PESTO GENOV?S
4 ramitas de albahaca (Ocimum Basilicum) fresca
1 vaso de aceite de oliva extravirgen
3 cucharadas de queso parmesano (parmigiano)
3 cucharadas de queso pecorino sardo
2 dientes de ajo
1 cuchara de pi?ones
sal gruesa
Majar los ajos en el mortero, agregar la sal gorda y seguir majando, agregar la albahaca y machacar, cuando esta empiece a soltar su jugo (verde brillante) agregar los pi?ones y seguir majando.
Agregar los quesos rallados y por último el aceite poco a poco (dando vueltas con la maja o mano de mortero.
Con pasta es lo en que se utiliza más (mejor larga; espaguetis, tagliataelle, pappardelle, linguine, trofie ...).usia escribió:y normalmente con que clase de platos se agrega este ali?o?
es que me ha parecido buenisimo, pero c**o nunca lo he probado,no se exactamente con que iria bien
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados