He hecho ya tres cosas con servilletas, q aunq estan muy bonitas, se me quedan llenas de burbujas. A vosotras os quedan plan así??
Y por cierto, en la tienda me dijeron q q tipo de barniz queria, brillante, mate o satinado. Yo no sabia y cogi satinado. Vosotras cual usais???
Servilletas con burbujas y barniz.:
-
- Usuario expulsado
-
- Cocinera/o
- Contactar:
LO DE LAS BURBUJAS ES AIRE PORQUE NO LAS PONES BIEN EN EL LUGAR QUE LAS PEGAS. TIENES QUE COLOCAR LA SERVILLETA Y EMPEZAR A PEGAR CON UN PINCEL SUAVE Y LA COLA DESDE EL CENTRO DEL MOTIVO HACIA AFUERA CON CUIDADO ??MEEXPLICO???? E IR ALISANDO POCO A POCO PARA NO DEJAR BURBUJAS NI ARRUGAS
EL BARNIZ SE PONE DESPUES UNA VEZ SECA LA SERVILLETA Y NO IMPORTA QUE SEA BRILLANTE, MATE O SATINADO. EL TIPO DE BRILLO ES EL QUE DA EL ACABADO QUE TE GUSTA. YO HE LLEGADO A DARLE HASTA BARNIZ SINTETICO QUEES MAS FUERTE Y NO PASA NADA, EL CERAMICO ES FUERTE Y NO PASA NADA.
TU PROBLEMA HA SIDO AL PEGAR LA SERVILLETA.

EL BARNIZ SE PONE DESPUES UNA VEZ SECA LA SERVILLETA Y NO IMPORTA QUE SEA BRILLANTE, MATE O SATINADO. EL TIPO DE BRILLO ES EL QUE DA EL ACABADO QUE TE GUSTA. YO HE LLEGADO A DARLE HASTA BARNIZ SINTETICO QUEES MAS FUERTE Y NO PASA NADA, EL CERAMICO ES FUERTE Y NO PASA NADA.
TU PROBLEMA HA SIDO AL PEGAR LA SERVILLETA.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
hay colas que son barnices al mismo tiempo. yo tambien lo uso asi. a mi personalmente la cola alkil no me gusta ni rebajada con agua. para mi gusto es muy fuerte y a veces rompe la servilleta o la deja blanca (esa es mi opinionMielita escribió:Pero yo lo q hago es q no uso cola, sino barniz para pegar do. No es asi???

yo creo que donde fallas es en la forma de pegarla

-
- Repostera-pastelera/o
Hola!, me alegro que empieces a trabajar con servilletas, en cuanto le cojas el tranquillo, te veo enganchada
, las burbujas..., hay que tener cuidado y pegarlas bien, mi experincia es usar una cola buena, que para mi es el Royal coat, sin lugar a dudas, he probado muchas y ninguna c**o esta, ni siquiera el barbiz cer?mico( que no me gusta nada por cierto, ni para rematar, ni para pegar), el alkil, no lo uso para las servilletas nunca!, es demasiado pastoso. Quiz?s la cola que uses se seca pronto y cuando vas a poner la servilleta hay sitios que ya no pega y se quedan las burbujas, procura ir dandole con pincel encima con un poco de cola para ir peg?ndola por encima, al ser porosa traspasa y se "cala" la cola y se puede pegar y arreglar la burbuja, eso a veces se puede arreglar así, y si quedan demasiadas, es mejor empezar de nuevo
. En cuanto al barniz, dependerá de c**o te guste el final, a mi personalmente, no me gustan los barnices brillantes, uso siempre uno que se llama barniz de magasa, un barniz al agua,muy ligero, que tiene un acabado precioso, satinado. Pero para empezar, dejate asesorar en la tienda!
.
Suerte y enseñanos el resultado!

Suerte y enseñanos el resultado!