C?mo conservar pan casero:

estersicore
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por estersicore » 05 May 2007 19:26

A mi me dura una semana y yo no lo congelo. Cada día tomo dos rebanadas, una para desayunar y otra para comer. Cuando se enfría, lo meto en una bolsa de plástico y dentro de una panera. Una semana aguanta perfectamente. Lo tuesto siempre, me gusta m

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 May 2007 22:48

Pues yo tengo comprobado que cortado, embolsado y al frigo, dura perfectamente la semana.

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

C?mo conservar pan casero

Mensaje por dory » 05 May 2007 22:56

Si lo voy a congelar, lo corto y lo meto en una bolsa pl?stica de cierre herm?tico y separo las lonchas con un poco de papel de hornear.

Si no lo congelo, lo envuelvo entero en papel de hornear y lo meto en una bolsa especial que venden en los chinos o en todo a 100 ya para pan y cuatro o cinco dias me dura, bueno, eso si llega a ese tiempo porque tengo que controlarlo muchísimo sino en dos días lo comemos.

bisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bisi » 06 May 2007 03:39

Hola chicas! Muchas gracias por vuestras respuestas! Hoy mismito he hecho un pan de pipas con la harina del lidl pero lo he variado un poco xq c**o es xa mi sola lo he hecho un poco más pequeñ?n. Lo hice con 350 gr de harina, en lugar de 500 gr. Le puse en la chefo con una cucharada de semillas de lino, otra de s?samo y unas pocas semillas de amapola y el programa que más me gusta es el 12 me ha quedado super esponjosito... mañana lo cortar? en rebanadas y haré una mezcla de vuestras aportaciones, jeje, unos días en la nevera y si veo q la cosa se pone fea... al congelador... Es q creo q una vez tuve un pan cerca de una semana fuera, en una bolsa de tela, y empezaba a oler a moho :o
:coqueta:

Responder