PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 07 May 2007 22:26

Buenas noches mis niñas. No se que me pasa pero llevo unos días que no tengo tiempo de sentarme al ordenador a ponerme al día. ?Dios mío que estr?s que llevo!

Bueno os pongo mis menos y mis muchas dudas.

DOMINGO
D: Pan de centeno + Mermelada de fresa s/a casera + Leche de soja
MM: Coca-Cola Zero + Pintxo de pepinillo con guidilla, pimiento verde y cebolleta en vinagre (Salimos con mi madre a tomar el vermut)
Co: (Ven?a mi madre a comer a casa) Ensalada del lechuga, tomate, pepino, atún y zanahoria + Cordero en bolsa de asar (a mi madre le encanta el cordero y salió para chuparse los dedos) + MontyBrownie + Te verde
MT: (Cine) 3 higos secos rellenos de nueces + Te verde
Ce: Ensalada de lechuga, tomate y atún +Leche de soja + MontyBrownie

LUNES
D: Naranja (1/2 hora antes) + 2 pitas con mermelada de fresa casera s/a + Leche de Soja
MM: Te verde + MontyBrownie
Co: Ensalada de Lechuga, tomate, atún, zanahoria y gambas + MontyBrownie
MT: Leche de soja + MontyBrownie (tenía que acabarlo, ya no queda)
Ce: Trucha asalmonada en papillote con puerro, pimiento rojo y rabanitos + Fresas

DUDAS:
1) El brownie llevaba c**o ingredientes chocolate 85% + fructosa + harina de almendras, nueces picadas, nata, huevos y levadura (el tigre) ¿Está bien en las comidas en as que lo he puesto? Es que pensá que se iba a comer más en la comida del domingo y apenas se probé. Por eso lo metú c**o postre en el resto de comidas. Estaba buenísimo.
2) El cordero no es buena idea de comida en a fase 1 ?Verdad? Es que a mi madre le chifla y quise darle un capricho. Procur? quitarle el máximo de grasa a la parte que me toc? comer.

Bueno, me despido hasta mañana... :beso: :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 07 May 2007 22:46

6.- Para todas, tengo una cena el viernes y tengo que llevar los postres. Me podéis dar alguna receta de montitarta o montibizcocho o similar de fresas que pueda comer independientemente de la cena y que cuele c**o no monty? No sí que comeremos, lo único que sí es que habrá ensalada con queso de cabra
Nelly, sin duda alguna:
Imagen
Imagen
Te pongo la receta:
Dulce de nata queso y fresas
Ingredientes:

200 Nata
150 de leche entera.
1 tarrina de queso tipo philadelphia
100 Fructosa glass, es decir, frutosa picada con un molinillo (no veo problema si no la tenemos glass )
15 hojas de gelatina neutra.
1 vaina de vainilla.
Fresones +- 600 gr.

Instrucciones:

Ablandar la gelatina en un cuenco con agua fría. Poner todos los ingredietes menos las fresas y la gelatina en una cazuela y llevar a hervor. Retirar del fuego y verter en la mezcla la gelatina escurrida. Remover unos minutos hasta que está completamente disuelta. Reservar. Lavar las fresas, cortar el peciolo, y cortar de forma uniforme laminas de las fresas.. Poner en un molde tipo cake de 1 litro de capacidad mas o menos c**o un dedo de la crema que tenemos en el vaso, dejar enfriar en el frigo para que espese un poco y poner una capa de fresones, cubrir con la crema y dejar enfriar otra vez , proceder asi poniendo capas alternas de crema y fresones en laminas hasta terminar con un capa de crema. Dejar enfriar por completo y desmoldarlo pasandolo por un poco de agua caliente y listo para comer.

Es muy fácil, muy vistoso, muy rico...y lo puedes llevar en el molde y emplatarlo en un momento!!
Espero que te guste, a mí me encanta y queda precioso.
:beso: :beso:
Luego te paso la de las natillas, que voy a cenar!

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Menu Lunes

Mensaje por monikako » 07 May 2007 23:04

Hola compis ahí va el menu de hoy:

D: 2 tostadas de pan integral casero una con queso 0% y otra con aceite
C: Una ensalada del Mercadona y dos hamburguesas Monty con 1 rodaja de queso de cabra cada una de ellas encima. Avellanas d epostre, no tenia fresas.
MT:Un cortado descafeinado+desnatado +sacarina ( no he podido evitarlo)
Cena-. Una ensalada con unos taquitos de queso roquefort y nueces. 2 onzas de chocolate.

No me encuentro muy bien, me voy a la cama
Mañana os leo,

Buenas noches

Por cierto Pitu....el pastel de nata, queso y fresones que tipo de comida es? y con que se podria comer de postre?
Tiene una pinta espectacular!!!!

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 07 May 2007 23:13

Hola COOLCAT me alegra verte por aquí, eres una chica Monty?
Solo comenartte una cosilla, en el LIDL venden una harina ya preparada con levadora integral para hacer pan integral que es buenisima, lo puedes hacer tanto en el horno o en panificadora.
En Mercadona encontraras muchos productos Monty, que yo recuerde ahora:
- Pavo y pollo 0% ( Kepavo-Kepollo) de la marca Noel
- Claras de huevo para hacer las madalenas
- Levadura sin edulcorantes "El tigre"
- Harian integral
- Pan wasa Fibre
- Fructosa
- Chocolate sin azucar al 70%
- El queso de 0% para untar es mejor el del Lidl, aunque en Mercadona tambiénhay,es mas iogurt.
- Fresones de Lepe ( Huelva)
- Mermeladas sin azucar diferentes marcas
- Espaguettis integrales

Uf! ahora no me acuerdo de más pero seguro que el resto de compis te podrá ampliar la lista de la compra.
Por cierto recibistes mi mensaje privado? Espero que si.

Un beso y animo....Ya eres uan más.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 07 May 2007 23:23

COOLCAT escribió:Hola chicas,me dejais alucinadas con lo q comeis.Me parece q comeis muchos hidratos,no?¡Mucho bizcocho,panes,no se...debe ser la falta de constumbre.
A excepci?n de la carne, queso, huevos, pescado... Todo son hidratos de carbono. La diferencia está en los HC simples y los complejos. Nosotros nos guiamos por la tabla de IG de monti con 3 niveles de glácidos (o lo que es lo mismo, hidratos de carbono), cuanto más bajo sea el IG menos cantidad de HC tiene ese alimento, menos impacto en los niveles de glucosa en sangre. Las harinas que utilizamos para los bizcochos, panes, etc son o tienen HC de absorción lenta, de IG bajo, con lo que se pueden comer sin problema. (vaya tostún acabo de soltar sin darme cuenta jajaja)
Escubidu;mi pan integral es de marca Hacendado y lleva:
harina integral de trigo,agua,fibra vegetal,levadura,aceite de girasol,azucar,gluten,trazas de semilla de sesamo.
Este tipo de pan vale??yo creo q no.
No, ese pan no vale por lo que está marcado en rojo.
Q es el pan wasa???Decirme algun pan de la marca hacendado,pq mañana voy al Mercadona y quiero hacer compra Monty. :D
El pan Wasa es un tipo de biscote alemán que tiene IG bajo y se puede comer con todo. Un pan apto seráa el de la marca Espigas, pero no sé si lo encontrarás en Mercadona
Por cierto,si comiera para desayunar,pan integral + queso+ jamon york.Lo haria mal??Suelo desayunar manzanilla o fruta,pero por cambiar...
Estaráa bien si en lugar del jamón comieras fiambre de pollo o de pavo aptos, por ejemplo el Kepollo o Kepavo de la casa Noel que encontrarás en Mercadona. El jamón tiene grasa y normalmente féculas y almidones con lo que no es apto.
Mis menus de ayer:Decirme q he hecho mal,vale??
D:una manzanilla Muy poco desayuno.
C:espaguettis integrales con tomate y champis
M:zumo de pomelo y limon. Raider te lo ha dicho muy bien, los zumos deben contener la pulpa para que el IG no suba; así has hecho otra comida gluc?dica, además de los espaguetis y eso no debe hacerse.
C:3 Salchichas de carniceria y 1 pechuga de pollo. Aquí te ha faltado verdura o glácidos de IG bajo, no debes comer sólo grasas.
Hoy
D:zumo de naranja. Un desayuno muy escaso
C:coliflor + 3 cintas de lomo con queso. Bien
M:un pomelo Bien
C:ensalada de lechuga + 1lenguado. Bien
Pues na chicas,solo agradeceros la ayuda en hacer la dieta.Y porfa poner la recetas directamente en el foro(en el post de recetas)y asi las vemos todas,no?? :wink:
Un besote.
Sólo tienes que mejorar los desayunos, comer algo. Si pasas hambre durante el día te costar? más perder peso :wink:
:hola:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 07 May 2007 23:30

yolandaht escribió:Buenas noches mis niñas. No se que me pasa pero llevo unos días que no tengo tiempo de sentarme al ordenador a ponerme al día. ?Dios mío que estr?s que llevo!
Pues nada, a tranquilizarse que el estr?s quita salud :ok:

Bueno os pongo mis menos y mis muchas dudas.

DOMINGO
D: Pan de centeno + Mermelada de fresa s/a casera + Leche de soja
MM: Coca-Cola Zero + Pintxo de pepinillo con guidilla, pimiento verde y cebolleta en vinagre (Salimos con mi madre a tomar el vermut)
Co: (Ven?a mi madre a comer a casa) Ensalada del lechuga, tomate, pepino, atún y zanahoria + Cordero en bolsa de asar (a mi madre le encanta el cordero y salió para chuparse los dedos) + MontyBrownie + Te verde
MT: (Cine) 3 higos secos rellenos de nueces + Te verde
Ce: Ensalada de lechuga, tomate y atún +Leche de soja + MontyBrownie
:up:
LUNES
D: Naranja (1/2 hora antes) + 2 pitas con mermelada de fresa casera s/a + Leche de Soja
MM: Te verde + MontyBrownie
Co: Ensalada de Lechuga, tomate, atún, zanahoria y gambas + MontyBrownie
MT: Leche de soja + MontyBrownie (tenía que acabarlo, ya no queda)
Ce: Trucha asalmonada en papillote con puerro, pimiento rojo y rabanitos + Fresas
:up:
DUDAS:
1) El brownie llevaba c**o ingredientes chocolate 85% + fructosa + harina de almendras, nueces picadas, nata, huevos y levadura (el tigre) ¿Está bien en las comidas en as que lo he puesto? Es que pensá que se iba a comer más en la comida del domingo y apenas se probé. Por eso lo metú c**o postre en el resto de comidas. Estaba buenísimo.
Lo has usado muy bien. Ese bizcocho es para las comidas pr?tido-lip?dicas y para tentempi?s. :up:

2) El cordero no es buena idea de comida en a fase 1 ?Verdad? Es que a mi madre le chifla y quise darle un capricho. Procur? quitarle el máximo de grasa a la parte que me toc? comer.
Ni el cordero ni el resto de las carnes rojas, pero tienen muchos nutrientes necesarios para el organismo que necesita de los aminoácidos que proporciona la carne, el hierro y las vitaminas. Con no abusar del cordero ni de la carne de vacuno, retirar el exceso de grasa o cocinarlo de manera que la grasa sude de la carne, es más que suficiente. Puedes comerlo, no tiene más grasa que el cerdo...

Bueno, me despido hasta mañana... :beso: :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 07 May 2007 23:39

Pitu 906090 eres demasiado!!! Qué pasada de recetas!!! :plas: ésta la pruebo mañana sin falta!!! Se puede hacer con nata y leche de soja?

Yolandath, puedes pasar la receta de las montibrownies? Tiene que estar riquísimo :up: Se nota que me gustan las bollerías y pasteles verdad? :lol:

Ahí va mi menú de hoy. El día ha ido de restos que me quedaron y con poco tiempo.

D: Tres rebanadas de mi pan integral con queso fresco batido 0% y melmelada hero diet. 1 madalena integral que me quedaba del otro día. 1 vaso de leche de soja. De postre un Activia 0% con muesli (creo que el muesli es apto, algun rato os pondré los ingredientes).
MM: Dos o tres rebanadas Wasa (no recuerdo) :nodigona: y una madalena de harina de soja.
C: Relleno de calabacines que hice ayer (arroz salvaje, setas y cebolla) con un poquito de queso rallado ligero del Mercadona por encima. Pollo (un trozo a la plancha y otro trozo empanado con harina de almendras y leche de soja) que me sobraron del finde y unos espárragos blancos (5 o 6) con lactonesa casera (leche de soja, aceite y sal de ajo). Con todo ésto me he montado un plato combinado que quedé buenísimo.
MT: Una madalena de harina de soja, una rebanada de pan Wasa y un trozo de chocolate valor 70% sin azúcar.
C: Br?coli (el verde) con una salsita tipo bechamel (nata y leche de soja y queso tipo philadelphia pero el del Mercadona ligero) y gratinadito al horno. Un par de salchichas tipo frankfurt (las de todo ave montyaptas). Un superbol de fresas con aspartamo.

Creo que le veoy cogiendo el truquillo, no?

Perd?n por ser tan pesada, pero, cómo puedo enviaros fotos?

Un besazo a todas y muchas gracias.

:beso:

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 07 May 2007 23:40

Nelly_27 escribió:Hola chicas!!!

Tengo unas cuantas preguntas para vosostras. Ahí van:

1.- Escubidu, de verdad se pierden 500 gr en dos di así Qué pasada!!! :)
Se pierden, s?, aunque tambiénse recuperan :lol: :lol: Estas p?rdidas tan escandalosas de un día para otro, lo mismo que si lo ganas, se deben a retenci?n de líquidos, de s?lidos... Aunque al principio es muy probable que esa p?rdida sea real y perder hasta 2 kilos en una semana :ok:

2.- mcor, me puedes pasar la receta del bizcocho de soja? Yo el otro día lo probé pero me queda muy espeso, casi no me subi? y se me quemó en seguida. Me ayudas por favor??? :evil:

3.- Pitu906090, me gustaría si me puedieras pasar la receta de las montynatillas. A los dos nos encantan y así podremos comer. :nodigona: Ah, y tambiénla de pollo con almendras, tiene muy buena pinta!!!

4.- Para todas, es mejor chocolate sin azúcar valor del 70% o chocolate normal superior al 74%?
El chocolate basta con que sea 70% con azúcar, si es menos porcentaje de cacao, entonces debe ser sin azúcar. Claro que cuanto más cacao tenga el chocolate, más fibra le supone con lo que se compensa todavía más el azúcar.

5.- Para todas, para hacer madalenas o bizcochos con harina de soja, se tiene que echar más levadura o agua o...? Es que siguiendo la receta de las madalenas integrales me han quedado muy espesas y se han quemado en seguida, además no han subido casi nada. Son comestibles pero me gustaría mejorarlas. :nodigona:
Eso es que has esperado mucho a meterlas en el horno, que el horno estuviera demasiado caliente o que las claras no estuvieran bien fuertes. Si has puesto las cantidades bien, tienen que salir. Las magdalenas no son mi fuerte porque nunca he conseguido que me salgan bien, sin embargo con la misma masa me sale un bizcocho para morirse de bueno y alto c**o la torre eiffel.

6.- Para todas, tengo una cena el viernes y tengo que llevar los postres. Me podéis dar alguna receta de montitarta o montibizcocho o similar de fresas que pueda comer independientemente de la cena y que cuele c**o no monty? No sí que comeremos, lo único que sí es que habrá ensalada con queso de cabra.
Compota de manzana, batido de frutas, mousse de yogur, mousse de peras, de melocotún, merengue, merengue de chocolate, delicias de limón (con leche ideal y zumo de limón), bizcocho de salvado, el bizcocho de soja y naranja que se come mcor, sorbete de frutas del bosque, flan de claras, natillas de avena...

Hey, otra más: cómo puedo poner las fotos que os prometú???

Un besazo y gracias por vuestra paciencia.

Luego pondré el menú de hoy.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 07 May 2007 23:49

Escubidu

tu que tienes recetas tan rápidas, prácticas y buenas, por qué no me pasas todos estos postres? Me iran c**o anillo al dedo.

El otro día probé el bizcocho de naranja con harina de soja pero no subi? y se quemó. Me podéis pasar de nuevo las proporciones, temperatura del horno, tiempo de cocción... a ver si lo consigo

Las madalenas con harina integral normal salieron de vicio, pero las de harina de soja, siguiendo la misma receta pero cambiando la harina se quemaron y no subieron. Me ayud?is porfi? :cry:
Gracias ostra vez!!!

Imagen

Imagen

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 08 May 2007 00:12

?sta la pruebo mañana sin falta!!! Se puede hacer con nata y leche de soja?
POr supuesto!!!!!
Mira lo de las fotos yo lo hago así, aunque hay más formas.
Entra en http://tinypic.com/
Verás a la derecha " examinar". le das y buscas la carpeta donde tengas las fotos (te recomiendo un tamaño de unos 350x400 pixel). seleccionas y le das a "upload now"
El texto que te salga en el segundo recuadro que pone:IMG Code for Forums & Message Boards: le das a copy y lo pegas en el texto de tu mensaje. Nada más. Si quieres descargar otra foto le das a Upload another.... y así las veces que quieras!
El pollo con almendras lo hice ne la Thmx, pero lo podrás hacer en la vitro sin problema.
POLLO CON ALMENDRAS:
Ingredientes:
100 gr de almendras crudas (yo puse mitad de anacardos)
aceite
3 pimientos verdes
1 cebolla grandecita
2 dientes de ajo
1 kg de filetes de pechuga (o de la carne que quieras) en tiras
1 buen chorreón de salsa de soja (ojo, que sea apta!!!!!)
1/2 vaso vino blanco
agua o caldo de pollo apto,
pimienta, sal y curry.
Hacer un sofrito con el aceite, pimientos, cebolla y ajo. Cuando está todo pochadito añadimos la carne, se sofrie. Se agrga el agua, el vino, la salsa de soja, las almendras picadas, pimienta, sal y curry, se deja unos 15 min. y ya esté.Está buenísimo!!!!

NATILLAS
500 gr de leche
80 gr de fructosa
ralladura de limón
6 yemas de huevo
esencia de vainilla (no se la puse)
canela

Poner a hervir la leche con la ralladura y un palito de canela.
Mientras mezclar las yemas con la fructsa aparte.
Retirar la leche del fuego y dejar entibiar unos minutos
Añadir la leche poco a poco sobre la mezcla de las yemas y poner de nuevo al fuego (lento) hasta que espesen un poquito.
Enfriar y meter en la nevera, espolvorear de canela.
Estas cantidades que te doy ya están rectificadas, porque c**o yo lo hice ayer salieron demasiado dulces y muy líquidas.
Jo, que testamento!!!
:beso: :beso:
Luego colgar? mi menú, que estoy con los fogones en marcha!!!!

Responder