Pollo a la coca-cola, todo un cl?sico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 24 Ago 2006 19:57

mabel107 escribió:MUCHAS GRACIAS GUAPA :beso: :beso: :beso: AHHHHHHHH Y ME HA ENCANTAO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE TAMPOCO SOPORTA LA CEBOLLA c**o YO :lol: :lol:
Bueno, no es que yo no soporte la cebolla exactamente, no me disgusta, y el ajo me gusta bastante, lo que no soporto es el aliento que cualquiera de las dos cosas dejan. Nunca entender? porque a todas y cada una de las recetas que no sean de dulces siempre viene en los ingredientes la cebolla y el ajo. No tiene sentido. Añadirle cebolla a una crema de espárragos (o puerro), por ejemplo, es vetarle el sabor suave a una hortaliza exquisita ?acaso la necesita?. Añadirle cebolla a una bechamel es perderse la suavidad de una crema rica. Yo creo que ambos ingredientes se usan y abusan demasiado sin necesidad y, al final, todo sabe a lo mismo. No hay nada más pestilente que el aliento de alguien que ha tomado empanada. Y la empanada me gusta mucho (c**o gallega que soy) pero no soporto el hedor que me deja a mí o al resto que la comi?. Me resulta nauseabundo. Lo curioso es que mucha gente no lo nota, ni en ellos mismos ni en el resto, pero yo... uff, cada vez me pone peor, me da mucho asco.

De hecho he probado a hacer la empanada sin cebolla y, sorpr?ndete, no se le echaba de menos, tanto el pimiento c**o el atún tienen un fuerte sabor que no necesitaba de la cebolla para resultar excelente, y la empanada no dejaba de estar bien jugosa. Y esto no lo digo yo s?lamente, lo dijo todo el que la probé. En este foro me han dicho que una empanada sin cebolla no puede estar bien, lo curioso es que nadie que afirmaba esto tenía conocimiento de causa, o sea, no la habían probado y hablaban sin saber.

En fin, que yo no reniego de la cebolla ni el ajo (el pan con ajo y mantequilla de los italianos es superdelicioso) pero prefiero no tomarlos a pasarme la tarde y la noche con ese sabor que ni con chicles, ni con pasta de dientes, ni con Listerine se te va.

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 26 Ago 2006 19:22

Lourina escribió:
mabel107 escribió:MUCHAS GRACIAS GUAPA :beso: :beso: :beso: AHHHHHHHH Y ME HA ENCANTAO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE TAMPOCO SOPORTA LA CEBOLLA c**o YO :lol: :lol:
Bueno, no es que yo no soporte la cebolla exactamente, no me disgusta, y el ajo me gusta bastante, lo que no soporto es el aliento que cualquiera de las dos cosas dejan. Nunca entender? porque a todas y cada una de las recetas que no sean de dulces siempre viene en los ingredientes la cebolla y el ajo. No tiene sentido. Añadirle cebolla a una crema de espárragos (o puerro), por ejemplo, es vetarle el sabor suave a una hortaliza exquisita ?acaso la necesita?. Añadirle cebolla a una bechamel es perderse la suavidad de una crema rica. Yo creo que ambos ingredientes se usan y abusan demasiado sin necesidad y, al final, todo sabe a lo mismo. No hay nada más pestilente que el aliento de alguien que ha tomado empanada. Y la empanada me gusta mucho (c**o gallega que soy) pero no soporto el hedor que me deja a mí o al resto que la comi?. Me resulta nauseabundo. Lo curioso es que mucha gente no lo nota, ni en ellos mismos ni en el resto, pero yo... uff, cada vez me pone peor, me da mucho asco.

De hecho he probado a hacer la empanada sin cebolla y, sorpr?ndete, no se le echaba de menos, tanto el pimiento c**o el atún tienen un fuerte sabor que no necesitaba de la cebolla para resultar excelente, y la empanada no dejaba de estar bien jugosa. Y esto no lo digo yo s?lamente, lo dijo todo el que la probé. En este foro me han dicho que una empanada sin cebolla no puede estar bien, lo curioso es que nadie que afirmaba esto tenía conocimiento de causa, o sea, no la habían probado y hablaban sin saber.

En fin, que yo no reniego de la cebolla ni el ajo (el pan con ajo y mantequilla de los italianos es superdelicioso) pero prefiero no tomarlos a pasarme la tarde y la noche con ese sabor que ni con chicles, ni con pasta de dientes, ni con Listerine se te va.
PUES A MI EL AJO SI ME GUSTA Y LO USO MUCHO PERO LA CEBOLLA PARA NADA ABSOLUTAMENTE PARA NADA :wink:

valentina
Novata/o

Y con coca cola light?

Mensaje por valentina » 30 Ago 2006 11:14

SE podrá hacer con coca light, o es azucar de la normal es imprescindible?

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 30 Ago 2006 11:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Lindley
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lindley » 08 May 2007 23:22

eu escribió:Os voy a contar algo graciosisimo, mi suegra no creía que el pollo a la cocacola quedara bien, asi que el otro día me lleve "los ingredientes" y lo hicimos en su casa .... me ha hecho prometer que no voy a contar la receta a nadie de la familia porque quiere hacerlo y darselas de buenísima cocinera (no le gusta mucho cocinar) ya está pensando explicar que carameliza la cebolla y hace una reducción de oporto ... :lol: :lol: :lol:

y es que este pollo es increible.

Y claro, buenísimas tus fotos Angel ... pero no lo cuentes a la familia de mi suegra :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Eso mismo voy a hacer yo con mi suegra, pero sin decirla el secretillo. Yo me las voy a dar de gran cocinera, que no se crea que solo ella sabe cuidar a su nene. (y ademas de un modo mas sofisticado... :lol: :lol: :lol: reduccion de oporto, cebolla caramelizada... Hay que me parto :dientes: :dientes: :dientes:

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 09 May 2007 09:03

Me encanta el pollo y no lo he probado así nunca... Debería, no??? :nodigona: :duda: Todos comentúis que esta muy rico,... venga, el finde a ver si tengo tiempo! :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 09 May 2007 09:17

ccc escribió:Me encanta el pollo y no lo he probado así nunca... Debería, no??? :nodigona: :duda: Todos comentúis que esta muy rico,... venga, el finde a ver si tengo tiempo! :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:
Pues hazlo que ya verás c**o te gustar? :up:

Jooooo viendo este post que es de hace tiempo, la de gente que ya no entra por el foro :(

:wink:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 09 May 2007 19:11

rasansan escribió:
Jooooo viendo este post que es de hace tiempo, la de gente que ya no entra por el foro :(

:wink:
:cry: :cry: :cry: efectivamente... nos tamos haciendo viejos.. 8)

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pollo a la coca-cola, todo un cl?sico

Mensaje por kariqui » 09 May 2007 19:16

Angel escribió:POLLO A LA COCACOLA

12 muslos de pollo
1 sobre de sopa de cebolla (a ser posible marca Knor)
1 sobre de 12 verduras (A ser posoble marca Knor)
2 latas de coca-cola

Ponemos en una rustidera los muslitos, echamos las sopas por encima y las cocacolas.

Hoy he hecho un experimento, y es dejar que se asara a una temperatura baja, 160?, cerca de 2 horas, UNA DELICIA, la carne muy bien hecha, jugosa. Vamos volteando cada media hora.

Al final agregamos unas patatas fritas, bien escurridas, y mezclamos bien con la salsa que tenemos, metemos otra vez al horno y gratinamos 5 minutos.

EXQUISITO.

Los ingredientes

Imagen

echamos los sobres por encima

Imagen

la cocacola por encima y al horno, con las patatas fritas al final y otra vez al horno..... una delicia, os lo aseguro

Imagen

Imagen

hacedlo, es sencillisimo y muy sabroso. 8)
muy buena :beso:

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 09 May 2007 19:58

Madre mía!!!! Pues entre tu reportaje y las opiniones de tod@s creo que tendré que probarlo :lol: :lol: :lol:

Responder