Hipotiroidismo:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 09 May 2007 19:46

bueno, algo parecido.... :duda: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 09 May 2007 19:55

neska escribió:bueno, algo parecido.... :duda: :beso:
:duda:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 09 May 2007 20:03

Neska...yo soy tb c**o Amacor, HASHIMOTO, es decir hipotiroidea autoinmune...me lo detectaron hace ya c**o 6-7 años, y desde entonces estoy tratada, es de x vida...la pastillita,ya sabes...yo ahora tomo eutirox, pq tiene más dosis (en más formatos) q Levothroid...

Todo lo q dices es cierto...yo engord? 20 kg en un año x lo descontrolado q se me puso...y perderlos, una odisea...estoy en ello, si bien, ahora estoy embarazada y tengo controlad?simo el tiroides...en estos años he aprendido lo suficiente no para ser endocrina, pero sí c**o para regularme yo misma, interpretar mis anal?ticas y detectar cuándo voy alta o baja de dosis...La depresi?n es un s?ntoma más...el agotamiento, otro, a algun@s se les cae el pelo (no es mi caso), otr@s engordamos (?ste, s?) y otr@s tienen menos s?ntomas...Te invito a pasarte por la web q tenemos sobre el tema en los grupos de yahoo: amigoshipotiroideos...alli yo he aprendido muxo y me he sentido acompañada, pq cuadno te lo detectan, ni sabes q es, ni conoces a nadie q lo tenga, en fin...andas perdida...entre eso, y la tristeza q te entra ... yo lo pasó fatal...Y ahora, con el embarazo, yo veo mis anal?ticas y veo si estoy bien, o me falta subir o bajar dosis, he logrado el embarazo , pese a q muxas no lo logran y es simplemente por no tener bien regulada la hormona TSH q es una de las q nos miden...

Así q, aviso a las q queréis aumetnar la familia, anal?ticas tiroideas...para evitar problemas...conozco ya unos cuantos casos de abortos espontúneos x tener mal la hormona...

Besos, y a cuidarse,
Bel :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 09 May 2007 20:23

mafibel escribió:Neska...yo soy tb c**o Amacor, HASHIMOTO, es decir hipotiroidea autoinmune...me lo detectaron hace ya c**o 6-7 años, y desde entonces estoy tratada, es de x vida...la pastillita,ya sabes...yo ahora tomo eutirox, pq tiene más dosis (en más formatos) q Levothroid...

Todo lo q dices es cierto...yo engord? 20 kg en un año x lo descontrolado q se me puso...y perderlos, una odisea...estoy en ello, si bien, ahora estoy embarazada y tengo controlad?simo el tiroides...en estos años he aprendido lo suficiente no para ser endocrina, pero sí c**o para regularme yo misma, interpretar mis anal?ticas y detectar cuándo voy alta o baja de dosis...La depresi?n es un s?ntoma más...el agotamiento, otro, a algun@s se les cae el pelo (no es mi caso), otr@s engordamos (?ste, s?) y otr@s tienen menos s?ntomas...Te invito a pasarte por la web q tenemos sobre el tema en los grupos de yahoo: amigoshipotiroideos...alli yo he aprendido muxo y me he sentido acompañada, pq cuadno te lo detectan, ni sabes q es, ni conoces a nadie q lo tenga, en fin...andas perdida...entre eso, y la tristeza q te entra ... yo lo pasó fatal...Y ahora, con el embarazo, yo veo mis anal?ticas y veo si estoy bien, o me falta subir o bajar dosis, he logrado el embarazo , pese a q muxas no lo logran y es simplemente por no tener bien regulada la hormona TSH q es una de las q nos miden...

Así q, aviso a las q queréis aumetnar la familia, anal?ticas tiroideas...para evitar problemas...conozco ya unos cuantos casos de abortos espontúneos x tener mal la hormona...

Besos, y a cuidarse,
Uf! pues muchas gracias, ya ando recabando información par andar más o menos "al loro" y claro, ahora me explico muchos de los s?ntomas, cansancio excesivo, frio, sueño, "depre"....en fin, me anoto la página y entraré.
:beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 09 May 2007 20:26

ostras esto es complicao eh?

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 09 May 2007 20:31

Si lo es, babybbt...una gl?ndula pequeña c**o una mariposita (esa es la forma del tiroides) manda más q muxos ?rganos del cuerpo...manda en el ritmo cardíaco, en los procesos mentales, digestivos, neurológicos.....y así, seguir?a sin parar...

Sin embargo, tiene algo bueno: el tratamiento es barato, sencillo y normalmetne, eficaz cuando das con tu dosis...una pastillita en ayunas, luego, a esperar media horita (o más si puedes) y a desayunar...Ah, y no mezclar con el hierro, ni con la fibra, etc....

Pero se aprende a vivir con ello...os recomeindo ese grupo...yo aprend? (y sigo) muxo y conocerla es mejorar nuestra calidad de vida de una forma impresionante...y sobre todo, muy importante, vemos q no estamos solos y hay gente q lleva años pasando x eso y nos pueden aconsejar bien....

Besitos

musasa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por musasa » 09 May 2007 20:39

holaaaaaaaaa pues yo tengo cerca de 5 años que me lo han diagnosticado, me refiero al hipo, estoy medicada, aqui hay varios nombres que vienen a hacer lo mismo en especifico yo tomo TIRAX 0,75, ahora mismo me han entregado el resultado de unos analisis que me hice por control general y los valores de la tiroides estan bien osea que la medicacion es la indicada nunca me han tenido ni que subir ni bajar la misma, tengo un nodulo tiroideo descubierto a la par que el problema solo me lo chequeo anualmente ya que es muy pequeño y mientras no crezca pues nada, la tiroides es una de las glandulas mas importantes del cuerpo humano rige todo, por eso aquelllo de depresion cambios de animo, calores taquicardias etc...un monton de cosas que segun me ha dicho el medico no pararia de contar, total que eso que he leido por ahi es cierto no tienes nada pero sientes de todo, yo la verdad diferencia entre antes y despues muy poca, pero c**o ya estoy medicada pues trato de no pensar y a veces sentir , se acostumbra uno a todo vamos , uds. me entienden total que bueno ....creo que es toda la informacion que puedo dar CUIDENSE! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 09 May 2007 20:54

bueno s?, supongo que es c**o todo, te acostumbras a vivir con ello, vamos, es que no te queda otro remedio, pero claro, aún estoy en la fase de...."no entiendo porque me tiene que pasar esto a mí...que porras es el hipotiroidismo....que va a ser de mí ahora....me recuperar?....que me harén.....etc etc de preguntas, supongo que me entendereis... :nodigona: en fin, supongo que lo superar? , c**o todo. gracias :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 09 May 2007 20:56

Estoy segura q lo así será...pero es lógica esa fase en la que estés...al menos, tú has podido encontrar más información...hace unos años, había muxa menos...y yo x más respuestas q buscaba...nadie me las daba...cuadno encontré el grupo de yahoo, entendí muxas cosas y me sentú mejor...

Besos, y nada, a recuperarte cuanto antes...pero q sepas q somos mux@s los q padecemos esta enfermedad...cada vez más...

:beso: Bel

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 09 May 2007 21:24

mafibel escribió:Si lo es, babybbt...una gl?ndula pequeña c**o una mariposita (esa es la forma del tiroides) manda más q muxos ?rganos del cuerpo...manda en el ritmo cardíaco, en los procesos mentales, digestivos, neurológicos.....y así, seguir?a sin parar...

Sin embargo, tiene algo bueno: el tratamiento es barato, sencillo y normalmetne, eficaz cuando das con tu dosis...una pastillita en ayunas, luego, a esperar media horita (o más si puedes) y a desayunar...Ah, y no mezclar con el hierro, ni con la fibra, etc....

Pero se aprende a vivir con ello...os recomeindo ese grupo...yo aprend? (y sigo) muxo y conocerla es mejorar nuestra calidad de vida de una forma impresionante...y sobre todo, muy importante, vemos q no estamos solos y hay gente q lleva años pasando x eso y nos pueden aconsejar bien....

Besitos
yo cada vez alucino, pero si lo llevas bien mejor, es adaptarse no?

Responder