Helado de nata y pi?ones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 13 May 2007 08:03

?¿Pero qué rico, Amacor!!
Pi?ones caramelizados, mmmmm, no lo he probado así, pero tiene que estar.... :babas: :babas: :babas:

Me gusta la mezcla, gracias por la idea Imagen

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 13 May 2007 08:15

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

no queria mirar... no queria mirar.... (icono de taparse los ojos,....)

pero c**o no tengo fuerza de voluntad... aqui estoy.... alucinada... y con ganas de helado... :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 13 May 2007 10:01

:plas: :plas: :plas: que cosa mas buena de helado pon la receta que eso debe estar de muerte :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 13 May 2007 11:14

estamos esperando la receta

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 13 May 2007 11:34

que rico Amacor :plas: :plas: :plas: que buena combinación!!Seguro q está de muerte :up:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 13 May 2007 11:54

Bueno, os pongo la receta, aunque no sé si servir? mucho porque está hecha con heladora.
Ingredientes:
567 gr. de leche entera
172 gr. de nata 35% MG
42 gr. leche en polvo desnatada
137 gr. dextrosa
26 gr. azúcar invertido
50 gr. azúcar
2 yemas
4gr. de neutro (estabilizante para helados)
Se mezcla la nata, la lecha, la leche en polvo y la dextrosa unos segundos a velocidad 3 1/2. Ahora hay que llevarlo a 40º, yo le pongo unos minutos 37? velocidad 3 1/2 y cuando veo que ha alcanzado la temperatura subo a temperatura 50 y lo dejo unos segundos más (para que no alcance esa temperatura) y lo paro. Se añade el azúcar mezclado una parte con el neutro y otra con las yemas y el azúcar invertido. Entonces hay que llevarlo a 85?, para eso lo pongo 5 minutos a velocidad 3 1/2 y 80? y cuando ha alcanzado la temperatura la subo a 90? y lo dejo medio minuto más, cuidado que no llegue a 90?.
Se enfría rápidamente (se puede meter en un cacharro con hielo) y se mete en la nevera entre 6 y 12 horas.
Los pi?ones se ponen en una bandeja y se secan al horno a 110? (sin tostarlos). Se hace un caramelo (yo puse 4 cucharadas bien colmadas de azúcar) al fuego, se mezcla con los pi?ones , se saca y se extiende bien sobre un silpat o papel de horno engrasado (se mezcla con un poco de mantequilla, para separarlos más fácilmente) y se deja enfriar.
Antes de pasar el mix por la heladora se bate un poco y cuando el helado está prácticamente montado se añaden los pi?ones. c**o estaban bastante pegados les di unos golpes con la mano del mortero antes de echarlos.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 13 May 2007 12:03

Si el chocolate es el rey ¿Que tal añadir esos pi?ones caramelizados a un helado de chocolate?. Y con un copete de nata montada encima, Y una guinda, y unas almendritas, y un chorrito de caramelo...?Socorro! ?Creo que empiezo a delirar! :lol: :lol: :lol:

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 13 May 2007 12:40

Amacor escribió:Bueno, os pongo la receta, aunque no sé si servir? mucho porque está hecha con heladora.
Ingredientes:
567 gr. de leche entera
172 gr. de nata 35% MG
42 gr. leche en polvo desnatada
137 gr. dextrosa
26 gr. azúcar invertido
50 gr. azúcar
2 yemas
4gr. de neutro (estabilizante para helados)
Se mezcla la nata, la lecha, la leche en polvo y la dextrosa unos segundos a velocidad 3 1/2. Ahora hay que llevarlo a 40º, yo le pongo unos minutos 37? velocidad 3 1/2 y cuando veo que ha alcanzado la temperatura subo a temperatura 50 y lo dejo unos segundos más (para que no alcance esa temperatura) y lo paro. Se añade el azúcar mezclado una parte con el neutro y otra con las yemas y el azúcar invertido. Entonces hay que llevarlo a 85?, para eso lo pongo 5 minutos a velocidad 3 1/2 y 80? y cuando ha alcanzado la temperatura la subo a 90? y lo dejo medio minuto más, cuidado que no llegue a 90?.
Se enfría rápidamente (se puede meter en un cacharro con hielo) y se mete en la nevera entre 6 y 12 horas.
Los pi?ones se ponen en una bandeja y se secan al horno a 110? (sin tostarlos). Se hace un caramelo (yo puse 4 cucharadas bien colmadas de azúcar) al fuego, se mezcla con los pi?ones , se saca y se extiende bien sobre un silpat o papel de horno engrasado (se mezcla con un poco de mantequilla, para separarlos más fácilmente) y se deja enfriar.
Antes de pasar el mix por la heladora se bate un poco y cuando el helado está prácticamente montado se añaden los pi?ones. c**o estaban bastante pegados les di unos golpes con la mano del mortero antes de echarlos.

Pues mil graci así?, a mi me viene genial esta recetilla porque tengo heladera y la verdad es que ando un poco escasa de recetas :nodigona:

lui
Novata/o

Mensaje por lui » 13 May 2007 12:48

Una pinta maravillosa, pero ¿dónde se consiguen la dextrosa, el estabilizante y el azúcar invertido? Me temo que nunca los he utilizado, así que ni idea... Saludos.

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 13 May 2007 13:16

??¿Me viene de f?bula la receta!!!!ImagenImagenImagen

Tengo pendientes un montón de recetas que tengo que adaptar con dextrosa y azúcar invertido, trabajo que me ahorras con el de nata :beso:

Responder